Oficial Firefox 3.1 pasara a llamarse 3.5 por la cantidad de mejoras incluidas

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
Ayer era sólo una propuesta, pero las cosas caminan rápidamente y hoy ya podemos decir que es oficial: la próxima actualización de Firefox, que actualmente se encuentra en beta bajo el nombre código de Shiretoko, será la 3.5, en lugar de la 3.1. Incluso en la portada del Mozilla Developer Center (en inglés) el cambio ya se ha reflejado.

Esto que para los usuarios finales no tiene la mayor importancia, podría ocasionar algunos inconvenientes por ejemplo para los desarrolladores de extensiones, pues el funcionamiento de una extensión tiene mucho que ver con el número de versión del navegador para el que fue desarrollada. Por ello se ha designado como coordinador del proceso de cambio de 3.1 a 3.5 a Sam Sidler, en primer plano en esta foto con Asa Dotzler.

Un mayor alcance representado en TraceMonkey y la navegación privada, así como el ingente volumen de trabajo que está tomando desarrollarlo todo, desde el soporte de video y el diseño hasta los “places” y el servicio de agregados, hace de esta versión un incremento superior de lo que creemos razonable para llamarlo “.1″. 3.5 ayudará a definir mejor las expectativas sobre la cantidad de sorpresas envasadas en Shiretoko.

• Shiretoko será lanzado como Firefox 3.5.
  • La inminente tercera beta será publicada como 3.1b3.
  • La beta siguiente será renumerada como Firefox 3.5b4.
  • Las betas de “Minefield” -el Firefox que vendrá después de Shiretoko- serán renumeradas como 3.6a1pre hasta nuevo aviso.
  • Las versiones 1.9.1 y 1.9.2 de Gecko no serán renumeradas.​
Fuente: http://www.zonafirefox.net/

Unido
marzo 23, 2008
Creo que es una mala noticia, pues hay que volver a actualizar todas las addons. A mi me da igual, mientras me siga ofreciendo buenas novedades.

Saludos

Superior