Ocasionalmente Gran Turismo 5 cae por debajo de la tasa de 60 fps

Unido
junio 3, 2008
Yamauchi tio.. vete a la mierda, tu y todos tus compinches.
5 años haciendo el juego, retraso tras retras mosqueando al personal (este ultimo ya ha sido de traca) y encima nos saltas con esto??? es que ya nos hartamso de tus "perdones", pero sobre todo, es que ya suena a coña ¿crees que alguien se habria dado cuenta de si cae por debajo de los 60 FPS ocasionalmente? porque yo lo dudo, y asi lo unico que logras es que nos mosquee más otro de tus "perdones" y que de paso quede en evidencia que despues de todo lo pasado, encima no habeis sido capaces de llegar a la estabilidad grafica, lo cual hace que aun sea mas cabrewante.. ¿para que tanto retraso entonces si aun asi hay puntos negros que no van a solucionarse?

Darkslayer

Colaborador
Unido
junio 11, 2009
@.abc. dijo:
1 que nada voy a poner la notica completa

2 voy a EXPLICAR y traducir lo que dice, para la gente que NO SABE ENTENDER lo que lee

leed lo de NEGRITA

eso ya lo dijo hace tiempo, que el juego no solo ira a 1080p si no a 60frmaes, cosa que NI DE COÑA puede la competencia

el tema que yamauchi es tan perfeccionista que le molesta que esos 60 frames sena estables, cosa que no pasa en NINGUN juego hoy dia, manteiene su estabilidad, por poner un ejemplo el TAN CACAREADO halo reach, va a 30 frames a 640p de resolucion, bajo de 60 en halo 3 a 30 para poder poner un poco de mejores graficos, cuando te mueves no tiene antialiasing y para colmo cuando estan en combates con mas de 3/4 enemigos los FRAMES BAJAN A CASI 20 frames por segundo, REPITO 20 frames

gt5 baja de 60 frames cuando por ejemplo como dice en negrita, tienes a 16 coches en pantalla , ademas de temas climaticos etc, cosa que solo pasaria justo al inicio de la carrera

la diferencia de 60 o 55 frames es basicamente NULA

3 voy a responder , varias incoerencia que dice la gente

-

GT5 NUNCA a tenido fecha de lanzamiento, con lo cual NUNCA se a retrasado anteriormente, esta es la 1 vez que se retrasa, hay que informase un poco, y no dejarse llevar por las noticias sensacionalista de las web que lo hacen para tener mas visitas

-

decepciones? cuales, solo un retraso puntual por CULPA de la pirateria, del resto el juego a superado las espectativas que haya tenido nadie

-

si muchas notiica,s pero NUNCA una fecha , malas noticias CUALES, ninguna, solo el 1 retraso

-

el juego no tiene NINGUNA inestabilidad, solo que a max carga del jeugo baja unso frames , COMO TODOS los jeugos hoy dia, salvo que gt5 va a 1080p a 60 frames, con lso mejores graficos hoy dia

enesima retraso?

anda, busca en internet una sola noticia donde diga gt5 sale en x fecha, busca busca, no la vas a encontrar, GT5 nucna se a retrasado, otra cosa que hayan tardado 5 años TOTAL y 4 desde su presentacion, gt5 nunca a tenido fecha de lanzamiento salvo 2 de noviembre, asi que NUNCA se a retrasdo hay que INFORMARSE un pcoo

-

+1 es que la gente habla por habalr sin tener ni idea
+1.000.000

Saludos

PD: La próxima vez por lo menos intenta escribir mejor, que me ha costado un poco leerlo.

PD2: Y lo que dicen de los retrasos, es porque habían dicho que iba a salir por tales fechas, aunque no estuvieran confirmadas, y si eso lo hacen 8 veces, pues jode bastante. Y si encima la fecha confirmada también la retrasan, esto se convierte en un cachondeo

Última edición:
Unido
abril 17, 2008
@michi dijo:
total si es inapreciable la diferencia entre 50 fps y 60 fps, no hace falta que os lo comais :facepalm:
si q se aprecia amigo.Sobre todo el q tiene buen ojo para éstas cosas.Lo q se verá es q con lluvia y todo eso dará un bajón de frames cuando te adelante alguien q se notará mucho,como en otros gran turismo q bajaba tambien cuando se apelotonaban muchos coches en una curva,o a la salida de la carrera cuando todos echan rueda.
Pero bueno,yo creo q está mas q de sobrao el juegaco éste y se puede perdonar una cosa asi.Yo creo q tendrian q retrasarlo muchos meses para poder solucionar ésto,asi q dudo q lo arreglen,pero ya os digo q por mi lo perdono.El GOW3 tambien es una obra maestra de lo mejor de todos los tiempos en consolas y la tasa de frames tambien es inestable,aunque se mantiene muy alta,osea q bueno...Saludos!

Unido
abril 25, 2010
te kiero.........pero muerto.....jejejej

no se si reir o llorar la verdad........:babas: tengo por un lado unas ganas de catarlo impresionantes pero por otro me cago en to lo k se menea!!!!!!
¿k no han tenido tiempo de probarlo???????? no me jodas tio
5 putos años esperando "con la cagada" del prologue y ahora,k si no va como esperaban....... k saca algun fallo online........ y todo esto para k al mes de estar fuera saken un puto parche porke seguro k sacara mas fallos
esto es para meterle el juego a los probadores por el ojo k no ve!!!!!!:rototepega:
ke me lo hubieran dejado a mi probar y seguro k no pasaria esto jejejejejej

Unido
junio 3, 2008
@.abc. dijo:
1 que nada voy a poner la notica completa

2 voy a EXPLICAR y traducir lo que dice, para la gente que NO SABE ENTENDER lo que lee

leed lo de NEGRITA

eso ya lo dijo hace tiempo, que el juego no solo ira a 1080p si no a 60frmaes, cosa que NI DE COÑA puede la competencia

el tema que yamauchi es tan perfeccionista que le molesta que esos 60 frames sena estables, cosa que no pasa en NINGUN juego hoy dia, manteiene su estabilidad, por poner un ejemplo el TAN CACAREADO halo reach, va a 30 frames a 640p de resolucion, bajo de 60 en halo 3 a 30 para poder poner un poco de mejores graficos, cuando te mueves no tiene antialiasing y para colmo cuando estan en combates con mas de 3/4 enemigos los FRAMES BAJAN A CASI 20 frames por segundo, REPITO 20 frames

gt5 baja de 60 frames cuando por ejemplo como dice en negrita, tienes a 16 coches en pantalla , ademas de temas climaticos etc, cosa que solo pasaria justo al inicio de la carrera

la diferencia de 60 o 55 frames es basicamente NULA

3 voy a responder , varias incoerencia que dice la gente

-

GT5 NUNCA a tenido fecha de lanzamiento, con lo cual NUNCA se a retrasado anteriormente, esta es la 1 vez que se retrasa, hay que informase un poco, y no dejarse llevar por las noticias sensacionalista de las web que lo hacen para tener mas visitas

-

decepciones? cuales, solo un retraso puntual por CULPA de la pirateria, del resto el juego a superado las espectativas que haya tenido nadie

-

si muchas notiica,s pero NUNCA una fecha , malas noticias CUALES, ninguna, solo el 1 retraso

-

el juego no tiene NINGUNA inestabilidad, solo que a max carga del jeugo baja unso frames , COMO TODOS los jeugos hoy dia, salvo que gt5 va a 1080p a 60 frames, con lso mejores graficos hoy dia

enesima retraso?

anda, busca en internet una sola noticia donde diga gt5 sale en x fecha, busca busca, no la vas a encontrar, GT5 nucna se a retrasado, otra cosa que hayan tardado 5 años TOTAL y 4 desde su presentacion, gt5 nunca a tenido fecha de lanzamiento salvo 2 de noviembre, asi que NUNCA se a retrasdo hay que INFORMARSE un pcoo

-

+1 es que la gente habla por habalr sin tener ni idea
1- lo que haga la competencia, me da lo mismo. si sus juegos se muieven a 30, 60 u 80000 fps, nos da lo mismo. hablamos de GT5, y es increible que anunciasen 1080p y 60fps y no lo logren tras tanto tiempo. me da lo mismo que se aprecie o no, lo que me importa es que no se puede incumplir promesas por insignificante que sea la diferencia, despues de todo lo pasado.

2- lo de qu ebaja con 16 coches en pista y nose que, lo dices tu, porque en la noticia ni lo menciona. es una suposicion que haces para restarle hierro, pero que Yamauchi ni la nombra, asi que no te la inventes para justificar. es más lo que pone es que en caso de los cambios climaticos puede sufrir caidas, por lo que una carrera con lluvia ¿quien sabe si podremos sufrir tirones en cualquier momento? (no solo cuando tu dices) y por cierto, tampoco pone que sea de 60 a 55, cosa que nuevamente te sacas de la manga. pueden ser 5, pero no sabemos si igual son 30 o 40 los que caiga, en cuyo caso si que se notaría.

3 ¿quieres noticias de un retraso OFICIAL anterior a este? de acuerdo, aqui la tienes: http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4b4d9343e5614&pic=PS3&idj=cw42893da71ff42
retraso OFICIAL en nota de prensa de Sony disculpandose por el retraso de Marzo a Otoño..
¿quieres otra¿ pues mira, de salir en "verano en Europa" a ser imposible sacarlo para entonces segun el productor del juego: http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4b261e80b534e&pic=PS3&idj=cw42893da71ff42
y por cierto, una más: http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4a8e69a800b31&pic=PS3&idj=cw42893da71ff42 "poco despues que GT portable" juego que salio hace ya más de un año.....
asi que no me digas que no se ha retrasado oficialmente porque NO cuela, pero buen intento.

4- lo ÚNICO que no es oficial, es precisamente que GT5 se haya retrasado por la piratería... es una especulacion de las webs, que hablaban de la inclusion de la actualizacion 3.50 en los nuevos juegos, pero en cuanto a eso, si que Sony ni Yamauchi se han pronunciado sobre cual es la razón de este ultimo retraso.

Cusha

Cushas
Unido
febrero 27, 2008
Vamos a ver, en los momentos de carga máxima bajará de los 60 fps... Ya quisieran muchos juegos de los últimos que han salido (si no todos) tener 30 fps estables como mínimo.

Aku

Unido
junio 22, 2009
Anda que también, sacar este titular de esas declaraciones... ni el mejor periódico amarillista, tú.

Unido
abril 3, 2008
A ver que mas de uno mea fuera del tiesto

1) TODOS los fabricantes de videojuegos te dicen que el juego va a X fps cuando no siempre va a esos fps. Engañan? Pues no, pero siempre hay variaciones

2) Esta noticia es vieja por lo que ni tiene que ver con el retraso ni va a provocar mas retrasos. El juego esta finalizado y podria haber salido perfectamente en la fecha si no fuera porque le han hecho la modificacion para ponerle la actualizacion del firmware. El problema es que los den fabricado en tiempo. las empresas encargadas de copiar los juegos, no pueden paralizar el resto de encargos para "colar" al GT5 fuera de su plazo y retrasar el resto de elementos de produccion.
Estas declaraciones las hizo Yamauchi en el TGS2010, por lo que si han publicado ahora la noticia y la dan por actual, creeme que tampoco son de fiar como para que no se les hubiera perdido nada por el camino

3) Por mucho que pontan en meristation (Fuente inagotable de plagios e inexactitudes) no hubo nunca comunicacion oficial y siempre fueron estimaciones y nunca habian dicho plazos firmes. Recuerdo hace años cuando lo anunciaron que baian dicho como fechas 2009/2010 y todo lo demas han sido posibles estimaciones muchas de ellas inventadas por periodicos y revistas que casi me recordaban lo de "Alonso va a fichar por Ferrari"

4) Esta claro que no hay comunicacion oficial, si no fuera porque el moderador de blu-ray.com indico claramente el motivo.. que no es fuente de fiabilidad para ti? Bueno, aparte de que te fias de Meri, los editores de revistas y demas medios que saben algo al respecto, dan como valida esa noticia.... pero bueno, si critico que te fies de los comentarios/rumores de la web y de ESTIMACIONES DE SALIDA (Que no fechas efectivas de salida) no son para fiarse o para darla como oficial tampoco creo que esto sea tan a tener en cuenta

Unido
abril 25, 2010
@davix dijo:@davix dijo:@davix dijo:
@.abc. dijo:

1- lo que haga la competencia, me da lo mismo. si sus juegos se muieven a 30, 60 u 80000 fps, nos da lo mismo. hablamos de GT5, y es increible que anunciasen 1080p y 60fps y no lo logren tras tanto tiempo. me da lo mismo que se aprecie o no, lo que me importa es que no se puede incumplir promesas por insignificante que sea la diferencia, despues de todo lo pasado.

2- lo de qu ebaja con 16 coches en pista y nose que, lo dices tu, porque en la noticia ni lo menciona. es una suposicion que haces para restarle hierro, pero que Yamauchi ni la nombra, asi que no te la inventes para justificar. es más lo que pone es que en caso de los cambios climaticos puede sufrir caidas, por lo que una carrera con lluvia ¿quien sabe si podremos sufrir tirones en cualquier momento? (no solo cuando tu dices) y por cierto, tampoco pone que sea de 60 a 55, cosa que nuevamente te sacas de la manga. pueden ser 5, pero no sabemos si igual son 30 o 40 los que caiga, en cuyo caso si que se notaría.

3 ¿quieres noticias de un retraso OFICIAL anterior a este? de acuerdo, aqui la tienes:
retraso OFICIAL en nota de prensa de Sony disculpandose por el retraso de Marzo a Otoño..
¿quieres otra¿ pues mira, de salir en "verano en Europa" a ser imposible sacarlo para entonces segun el productor del juego:
y por cierto, una más: "poco despues que GT portable" juego que salio hace ya más de un año.....
asi que no me digas que no se ha retrasado oficialmente porque NO cuela, pero buen intento.

4- lo ÚNICO que no es oficial, es precisamente que GT5 se haya retrasado por la piratería... es una especulacion de las webs, que hablaban de la inclusion de la actualizacion 3.50 en los nuevos juegos, pero en cuanto a eso, si que Sony ni Yamauchi se han pronunciado sobre cual es la razón de este ultimo retraso.
toda la puta razon no justifiqueis lo k no teneis ni idea ....... k pasa k te ¿¿¿paga sony por taparle las cagadas??????? a parte el cliente es el k paga y tiene todo el derecho a kejarse ...... a lo mejor a algunos se los regalan pa k vallan calmando el tema........ y mientras tanto esperando

Unido
abril 3, 2008
http://www.gtplanet.net/gran-turismo-5-tgs-2010-breakout-session-full-details/
September 16th, 2010

Yamauchi admits that, in certain situations – such as standing race starts in the rain with 15 other cars on the screen kicking up spray in front of you – the game may not be able to hold 60FPS. Otherwise, it will strive to hold 60FPS as often as possible.

Igual mañana vemos en portada una noticia del GT4 y la cuelan como actual :eaea:

Unido
enero 27, 2009
jajaja,y la de fallos tontos que iran llegando...quiza me equivoque: pero este juego sera el mas parcheado de la historia!
los fans nunca estaran contentos,se han cargado el juego desde el 3 retraso mas o menos

Unido
septiembre 25, 2009
Que hagan lo que quieran con los frames.. pero que hagan el juego en condiciones para sacarlo al mercano... Y no sacarlo en Noviembre o estas Navidades rápidamente para así satisfacer a los miles de fans que lo esperan con ansia vivaa. Por que.. si esto pasara nos encontraremos ante un título con algunas que otras pegas o fallos que ni si quiera con los retoques de última hora se podrían solucionar...y.. claro.. ahora vendrían las pegass, quejas, blablablab:baaa:l... Pasaríamos por actualizaciones.. vamos lo de siempre. Yo recomiendo que se tranquilicen...y que saquen el juego cuando puedan y esten seguros realmente ; En vez enviar cada 2 x 3 comunicados de que el juego se va a retrasar nuevamente....por que a lo tonto a lo tonto.. veremos si sale en Navidad... Por eso yo si fuera Kazunori Yamauchi ( creador de Gran Turismo) diría... bueno pues debido a unos problemas de última hora con los frames y demás nos vemos obligados a cambiar la fecha a Enero de 2011...por ejemplo....no?. Y yo no mareaba tanto la perdiz... por que ya a estas alturas y con tantos retrasos y cambios de fechas que a sufrido este próximo Títulazo.. por otro retraso más.. nose va a morir nadie.. ni el más friki o fan de este juego.
Asi quee paciencia Polyphony Digital.. vamos! podeis acabarlo bien , animo!.

Última edición:

jdelgado9

jose_villaverdeb (decid que sois de aqui)
Unido
enero 4, 2010
Seguro que es algo inapreciable pero joder, si te lo dicen después de 10 retrasos cualquier cosa ya te irrita.

PD:yo creo que los retrasos solo son marketing y estrategias de venta porque justo no va a salir a la vez que COD 7 o AC3 sino que tambien sale en navidad.... Puro marketing.

Superior