Objetivos, ventas y situación actual, de las consolas de nueva generación.

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Copio y pego:

En plena vorágine por liderar la nueva generación de consolas, tanto Wii como PS3 y Xbox 360, siguen sin darse un segundo de tregua, y se vuelcan de lleno en la campaña navideña para convencer al mayor número de usuarios posibles de sus virtudes y excitantes posibilidades de juego. Dos de ellas ya han pisado suelo europeo, mientras que PlayStation 3 de momento sólo lo ha hecho en América y Japón, pero no por ello está fuera de la decisión de compra de muchos usuarios.

Xbox 360 alcanza actualmente los 7 millones de consolas vendidas y empieza a ver la luz en el hasta ahora vetado mercado japonés con el título de Mistwalker Blue Dragon. Además, títulos como el sorprendente Gears of War o los sugerentes packs disponibles de la consola junto a un juego, están haciendo un gran trabajo para llevarse a nuevos usuarios a su bando. Su objetivo era alcanzar los 10 millones de consolas Xbox 360 este año, y a tenor de los resultados, la compañía piensa que lo conseguirá sin dificultades.

Por su parte los problemas de abastecimiento de PlayStation 3, parecen estar impidiendo satisfacer la gran demanda existente en el mercado japonés y americano, donde las unidades disponibles se agotan casi sin llegar a las tiendas. Parece que finalmente estos citados problemas de abastecimiento se han subsanado, y en palabras del director de comunicación de Sony América, "su compañía dispondrá de las unidades suficientes para alcanzar sus previsiones", un millón de PS3 distribuidas y vendidas antes de que concluya este 2006. Entre sus juegos actuales con más tirón, nos encontramos Resistance Fall of Man y Ridge Racer 7.

Nintendo y su Wii, recién estrenada en nuestro país, también siguen la línea de agotar prácticamente todo lo que llega a las tiendas, sólo que sus unidades disponibles triplican a las de PS3, y según las últimas cifras disponibles, cerca de 600.000 unidades ya se encuentran en hogares americanos, y más de 400.000 en los japoneses, siendo las cifras europeas todavía una incógnita, (excepto en Reino Unido, cuyo lanzamiento contó con 50.000 unidades que se vendieron en apenas 12 horas).

El objetivo de Nintendo es vender cuatro millones de unidades antes de que acabe el año y más de seis millones al final de marzo de 2007. Sus principales y más demandados juegos, The Legend of Zelda: Twilight Princess, Wii Play (juego más mando adicional), y Wii Sports (en Japón se vende por separado).

La nueva generación viene pegando fuerte, y las ventas e interés por los usuarios en una o varias plataformas, parecen estar siendo más que bien acogidas, no en vano, cada vez son más las personas que se introducen en el mercado del videojuego, ampliándose con creces el perfil de los jugadores, y con ello la oferta de videojuegos. Una nueva generación de consolas, una nueva generación de jugadores.
Fuente 3d juegos

Mensaje de moderación: Por favor cuando copiéis y peguéis de otra página ponedlo como cita, no lo escribáis directamente, gracias.
 
Superior