Hilo Oficial o..~Temporada F1 2010~..o

Cual es tu piloto favorito para ganar el Mundial de F1?


  • Total de votantes
    139

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
Bueno, en cuanto a la carrera felicitar a Webber por su victoria, a Vettel por su gran carrera a pesar de su salida en la primera curva y a Alonso por no desfallecer, yo en su caso me habría metido en boxes.

Lo que está haciendo RBR con sus pilotos es muy arriesgado. Evidentemente si un piloto va por delante del otro en puntos y tiene al alcance el campeonato del mundo hay que darle prioridad, pero ahora mismo ambos pilotos están muy igualados a puntos y aún quedan 11 carreras por disputar. Lo que han hecho con Webber no tiene nombre y entiendo que el tío este bastante mosqueado con el equipo, su comentario al acabar la carrera fue buenísimo, el tío es un cachondo!!!

En cuanto a la sanción de Fernando, la verdad que no tengo las cosas muy claras. Una cosa es saltarse una chicane o curva por tragártela al apurar la frenada y otra es tener que recortarla porque no te dejan más escapatoria que esa. Como no me sé el reglamento, daré por sancionable esa maniobra, pero ahora viene aplicar la lógica y el espíritu de la norma.
Si al recortar la curva adelantas algún puesto, te sancionan ordenando que te dejes adelantar para volver a la posición anterior. Si el coche al que adelantas indebidamente deja de estar en pista, esa sanción ya no se puede cumplir y tampoco supone una ventaja ya que de haber devuelto la posición, la ganarías de nuevo. Sancionar con un drive thru, sabiendo que los segundos que implican van a suponer la pérdida de varios puestos es por tanto totalmente irracional y alejada por completo del espíritu de la norma, lo mismo que la penalización de Hamilton en Valencia, le pusieron una sanción totalmente ilógica pero en sentido contrario, ya que no implicaba la pérdida de ninguna posición. Esas decisiones de la FIA son las que me cabrean y las que hacen que me empiece a dar un poco de asco la F1.

Luego ya también fue mala suerte que justo después de esa maniobra hubiera un safety car y le perjudicara aún más a Alonso esa penalización.

Saludos!!
 
Unido
febrero 2, 2008
Mensajes
3,426
Karma
1,434
Ubicación
(Barcelona)
Actualizado con los horarios del próximo GP de Alemania

jeeva, es tan fácil como entender que el salto de una chicane "por mera deportividad" se debe pasar por el sitio, cuando no lo haces, dejas pasar a los que has superado y esperas a la siguiente para volver a pasar. La sanción no consiste en dejar pasar al compañero, sino en adelantar de una forma indebida.

El ganar tiempo y posición cortando una curva de manera voluntaria "o no" es una sanción bastante lógica, ya que en curvas con menos riesgos se verían recortes en la pista bastante peligrosos.

Cuando digo no voluntaria, es debido a que los dos pilotos han intentado pasar por el mismo sitio, y siempre ganará aquel que tenga la trazada buena

Nos vemos en la próxima!!
 
Unido
febrero 2, 2008
Mensajes
3,426
Karma
1,434
Ubicación
(Barcelona)
Buenos días a todos!! o buenas tardes... XD

Este fin de semana con tanto motor y el final del Tour... me vienen unos amigos de Valencia a la Ciudad Condal y me van a tener entretenido todo el fin de semana, así que lo más probable es que no pueda seguir la carrera (aunque intentaré escaparme para ver algo, eso seguro)

En fin... creo que va a ser mas de lo mismo, aunque espero ver a Ferrari mas arriba. Hoy ya demostró que puede estar allí y ponerselo mas difícil a McLaren
 
Unido
octubre 31, 2008
Mensajes
19,106
Karma
34,584
Fantastico Alonso al final pudo con Massa que estaba claro que iba mas rapido esperemos que siga asi:hola:
 
Unido
febrero 14, 2010
Mensajes
5,765
Karma
1,451
Ubicación
Entre Venus y Marte
qeu mala suerte tiene el pobre Webber, tio, siempre tiene algun problema, y cuando no tiene problemas zaass, los mecanicos fallan en un pit stop.

YOn no entiendo como puede estar tan arriba en el mundial...

Animo Webber!!!!!!

2 maniobras:
Vettel a cerrado de una forma bestial a Alonso en la salida, se a olvidado de la carrertera, ha ido directamente a por Alonso. Este vettel me cae fatal, por mucahs cosas.
Massa, podria ser un poco mas disimulado...
 

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
Mensajes
11,244
Karma
6,521
Ubicación
Alicante
vettel a la yugular! que lastima, teniendo el mejor coche y teniendo que hacer maniobras asi...
 
Unido
febrero 2, 2008
Mensajes
3,426
Karma
1,434
Ubicación
(Barcelona)
Pues nada... Ferrari otra vez igual... cuando no es Barrichello es Massa.

Creo que este equipo debería correr con un solo piloto y comprar a otras escuderías para que estorbaran a los demás

No diré que es lamentable, pero casi. Ahora que alguien me diga que Massa no podía haber ganado la carrera
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
Pues nada... Ferrari otra vez igual... cuando no es Barrichello es Massa.

Creo que este equipo debería correr con un solo piloto y comprar a otras escuderías para que estorbaran a los demás

No diré que es lamentable, pero casi. Ahora que alguien me diga que Massa no podía haber ganado la carrera
Las órdenes de equipo no son exclusivas de Ferrari... y claro que podía haber ganado Massa, pero hubiera sido la mayor tontería del año ya que el brasileño no puede luchar por el mundial. Si hubiera corrido mejor desde la primera carrera y estuviera más parejo en puntos con Alonso te aseguro que no le hubieran pedido que se dejara adelantar.

Veamos cuanto tarda Button en quedarse sin gasolina en el próximo gran premio que le esté pisando los talones al niño mimado de la F1.
 
Unido
febrero 2, 2008
Mensajes
3,426
Karma
1,434
Ubicación
(Barcelona)
Porque no dejais a Hamilton en paz?? Que ha hecho hoy el niño?

La notícia es otra... y llevamos un par de GP donde Hamilton no es notícia pero viendo como comentais sobre él en todos los posts
 

Fuferman

FuFeRMaN7
Unido
marzo 20, 2009
Mensajes
3,265
Karma
798
Ubicación
Vigo
Es que es NEGRO XD

ES UNA BROMAAA

Yo respecto a lo de el adelantamiento de Alonso a Massa, me parecio muy mal, y se nota que Massa, lo hizo de MUY MALA GANA, porque podia haberlo disimulado mejor, pero es que no quiso, tambien es normal, porque ir primero de una carrera y que te digan, dejate pasar, pffff...

Bueno, ahora la multa ya esta puesta, 100.000 dolares, y Alonso ha ganado
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
Porque no dejais a Hamilton en paz?? Que ha hecho hoy el niño?

La notícia es otra... y llevamos un par de GP donde Hamilton no es notícia pero viendo como comentais sobre él en todos los posts
Quién ha hablado de Hamilton? No he leído ningún post sobre el GP de Alemania que comenten algo sobre él.

Está claro que hubo ordenes de equipo y lo hizo mal el jefe de pista de Massa al pedirle perdón y Massa por hacerlo tan descarado.
Desde luego que el adelantamiento lo veo totalmente justificado. ¿Acaso Alonso de haber sido otro coche no habría presionado a saco y se habría jugado el adelantamiento? Al ser de la misma escudería no pueden presionar tanto y si va más rápido veo normal que le deje pasar, otra cosa es que Massa fuera a su mismo o mayor ritmo y le ordenaran que se dejara adelantar.

Estas mismas "órdenes de equipo" las vimos en McLaren hace unos pocos grandes premios cuando les comunicaron a ambos pilotos, que estaban presionándose para adelantarse, que ahorraran combustible y unas vueltas más tarde (con una cierta distancia entre ambos coches) les dijeron que el fuel estaba OK.

Una cosa es lo que le ordenaron hacer a Barrichello hace unos años cuando iba muy por delante de Schumacher y para que éste consiguiera los puntos necesarios para hacerse campeón del mundo, Barrichello tuvo que bajar su velocidad brutalmente para que Schumi le adelantara en la linea de llegada y otra es ver que el piloto que está detrás va a mayor ritmo, está mejor clasificado y para evitar accidentes innecesarios, le dejen adelantar.

A caso alguien no pensó que fue una locura la maniobra entre Vettel y Webber?

Saludos!!
 
Unido
febrero 2, 2008
Mensajes
3,426
Karma
1,434
Ubicación
(Barcelona)
A lo que me refiero es que se busca la palabra Hamilton para encontrar una excusa a las acciones de otros, cuando Hamilton y cualquier otro debe respetar la normativa.

Esta noche te miro lo del video
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
A lo que me refiero es que se busca la palabra Hamilton para encontrar una excusa a las acciones de otros, cuando Hamilton y cualquier otro debe respetar la normativa.

Esta noche te miro lo del video
Es cierto que todos deben respetar la normativa, pero creo que si sale tanto hamilton es porque desde que entro en la F1 ha sido el piloto que mas infracciones le han pasado por alto.

Ahora la prensa inglesa arremete contra Alonso y no recuerdan cuando kovalainen se "paso de frenada" en 2008 y Hamilton le paso. O cuando Raikkonen paso a massa en boxes de forma absurda en 2007
 
Unido
febrero 2, 2008
Mensajes
3,426
Karma
1,434
Ubicación
(Barcelona)
Unido
febrero 2, 2008
Mensajes
3,426
Karma
1,434
Ubicación
(Barcelona)
Tiempos de los libres de hoy actualizados! Esto se pone interesante!!

Tambien he actualizado con la web de SAKON YAMAMOTO... ya que todos merecen su sitio, aunque yo no he recibido mi parte del pago XDXD (lo que habrá pagado por correr ya podría soltar una calderilla, jeje)

El sitio está chulo, pero es en japonés y no entiendo ná de ná :cunao:
 
Superior