Nuevos detalles sobre la función del tiempo en Lightning Returns: Final Fantasy XIII

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Según unas recientes declaraciones de Yuji Abe, director de Lightning Returns: Final Fantasy XIII, el tiempo jugará un papel esencial en la jugabilidad de la obra, que tendrá una duración estimada de 50 horas en una primera vuelta, como ya se comentó hace tiempo.

Así lo comentaba Abe en IGN: "Un periodo de 24 horas dentro del mundo del juego equivale en tiempo de juego real en torno a las dos o tres horas. Teniendo eso en cuenta, la apertura de menús, personalizar a la protagonista, hablar o escuchar a algún personaje y otras cuestiones clave harán que se pare el tiempo. Así que no será tan corto como pensáis".

Abe añadió: "En general, cuando hago los test durante el desarrollo del título, juego desde el principio hasta el final intentando ver todos los aspectos del juego y lleva en torno a las 50 horas. Creo que va a tomar buena parte de nuestro tiempo, y la gente será capaz de disfrutar de ello durante un buen rato”.

En Lightning Returns: Final Fantasy XIII dispondremos de 13 días para detener el fin del mundo. Estos 13 días contarán con sus ciclos de día y noche, con un reloj que aparecerá en pantalla indicando el tiempo restante. El lanzamiento de la propuesta está previsto para el día 14 de febrero de 2014 en PS3 y Xbox 360.

Unido
noviembre 30, 2012
Contando con que tendrá Nueva Partida+ que desbloquea más cosa cosas, no está tan mal la duración del título.

Salu2!

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
No se, ir a contrarreloj en todo el juego es como jugar online pagando, no disfrutas en ningun momento pensando que se acabara, es como saber cuando vamos a morir, no disfrutas a la larga :s

Unido
septiembre 24, 2012
Hombre, si luego conseguimos llegar a un punto donde pare el reloj para poder hacer todas las cosas secundarias no tengo problema. Si no es así va a ser un poco estresante.

moreno19

su_cany
Unido
mayo 11, 2009
Pues yo pienso que va a ser el mejor Final Fantasy, suena muy bien. Y lo de ir a contrarreloj, más que estresante, suena a un ritmo de juego frenético, y eso me gusta.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Pues a mí me parece una duración bastante más que razonable. Alrededor de 50 horas, con funciones de NG+ como tiene, con lo que imagino que habrá cosas que sólo se podrán hacer en partidas posteriores y demás... y sin necesidad de modos online metidos con calzador, 50 horas es el doble de lo que presentan la gran mayoría de juegos a día de hoy, antes de hacerte entrar en los típicos modos de lucha por equipos y todos contra todos.

Unido
julio 11, 2012
Yo eso de que exista una cuenta regresiva de 13 días...no me mola nada. Me gusta tomarme las cosas con calma, explorando todo cuanto quiera y tardando el tiempo que quiera.Que digo yo, ¿si te quedas parado nada mas empezar el juego y pasan los 13 días sin hacer nada?Con esto quiero decir que si pasados los 13 días el juego va a acabarse si o si, independientemente de lo que hayas avanzado.¿Existe la posibilidad de quedarse a medias con todo porque se te acabe el tiempo?

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@Powermetal24
Imagino que la cosa funcione como otros juegos con éste sistema de tiempo incorporado, cuando termine el tiempo te forzarán a tomar parte en algún evento que desencadene un final que, imagino, dependerá de las cosas que hayas conseguido hacer.

Unido
julio 25, 2007
ya veremos al final como va a ir la cosa porque entre uno y otros al final nos tocara a nosotros decir cuanto dura el juego

Superior