Nuevos detalles de Silent Hill: Book of Memories para PlayStation Vita

Varrelo

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noviembre 17, 2006
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Jeff Rubenstein, del Blog Oficial de PlayStation, tuvo la oportunidad de hablar durante la celebración del PAX Prime 2012 con Tomm Hewlett, Productor de Silent Hill: Book of Memories para PlayStation Vita, y quién facilitó algunos detalles sobre los modos de juegos del título que estará a la venta el próximo 1 de Noviembre.
  • PlayStation Blog: ¿Cómo adaptas una serie de survival horror tan estremecedor en un formato de acción/RPG? ¿Por qué se eligió este género?
    Tomm Hewlett: Oímos hablar de PS Vita y queríamos hacer un Silent Hill que estuviera especialmente adaptado a la plataforma. Queríamos de verdad experimentar con el modo multijugador. El survival horror es un género muy particular, pero con las capacidades online de PS Vita, tiene sentido añadir aquí un modo multijugador. Así que comenzamos a experimentar con diferentes estilos de modos de juego, lo que fue bastante convincente, y a través de una larga cantidad de eventos y demos aleatorias, llegamos a algo entre el género del dungeon crawler y el de acción/RPG muy adecuado para el modo multijugador. Phantasy Star Online lo hace y Diablo por supuesto. Así que ahí estábamos; si estoy con mis amigos y nos separan, es un punto de partida clásico en el género del terror. No es un género de juego totalmente diferente que no tenga sentido, sino simplemente un nuevo punto de vista de Silent Hill.

  • PB: Una parte importante de la acción RPG es subir de nivel y adquirir nuevas habilidades. ¿Cuál es tu filosofía con respecto a esto en este juego?
    TH: Caminábamos sobre la cuerda floja, porque los RPG se basan por entero en ir subiendo de nivel. Si no puedes pasar algo, sube de nivel un poco más. Ahora puedes pasar esa cosa. Con Silent Hill pendamos: “¿Queríamos hacer eso? ¿O queremos mantener ese miedo si estás en esta situación, de que estás siempre metiendo la pata? Así que cuando subes de nivel, puedes añadir puntos de estadística y construir tu personaje del modo que quieras. Puedes equiparte con cosas y e algún modo crear el modo ideal en el que se forma tu personaje. Pero entonces, las armas pueden romperse. Así que esto no es como la Espada del gremio del Dragón en Diablo, que quieres empuñar. Sabes que tengo una dulce espada, pero sabes que se va a romper. Así que ¿la vas a blandir para hacer frente a esos jefes, o Cabeza de Pirámide si entro en una habitación con él? ¿O simplemente voy a utilizarla y pasar fácilmente por tres habitaciones y después se habrá ido?

    Así que parece que tenemos que encontrar (espero) el camino ideal de conseguir equilibrar el modo en el que se construye un personaje: se hacen más fuertes, consiguen más movimientos, son más capaces. Pero al mismo tiempo no vas a conseguir esta fortaleza de semidiós y que todo el juego sea tu reino.

  • Q: Sí: el poder puede ser la antítesis del horror. Háblanos de este mundo en el que estamos metidos.
    TH:Tenemos siente escenarios diferentes. Las 21 fases iniciales del juego, al final de las cuales llegarán a un desenlace, están estructuradas de tal modo que puedes completarlas de tres en tres. Después de eso, no hay final: se trata de una mezcla y combinación de todo un poco. Silent Hill ha tenido tantos y diferentes “otros mundos”…: Ha tenido el incendiario y oxidado, y ha tenido agua en Downpour. Este nuevo estilo nos deja traerlos todos de vuelta, de tal modo que los jugadores pueden jugar de nuevo sin quedarse estancados ahí durante 100 horas. También te ata a la historia de determinadas maneras.

  • Q: ¿Si cuentas con un final después de 21 fases iniciales, ¿cómo funciona la parte ‘sin fin’ del juego?
    TH: Lo genial sobre nuestra premisa es que tienes este libro y reescribes tu vida. Así que ¿por qué debería re-lanzar el personaje cuando he terminado el juego, simplemente para probar algo nuevo? Debería ser simplemente capaz de re-escribir este libro. Así que así es como construimos el juego. No vas a tener todos los elementos de la historia simplemente por terminar el juego por primera vez. Tendrás una razón para seguir jugando: desbloquear todo, encontrar todos los monstruos, etc. Los niveles comenzarán a distribuirse al azar y el juego se volverá una locura, y los enemigos seguirán mejorando. Creo que lo más lejo que han llegado nuestro ‘testers’ ha sido a la zona 340, así que se trata de un desafío para cualquier jugador que esté ahí fuera.

  • PB: ¿Cómo funciona el modo multijugador? ¿Es cooperativo?
    TH: Es un diseño cooperativo, pero la gente encontrará modos de competir y encontrar todos los ítems. Es importante destacar que cuando juegas tanto en el modo para un solo jugador como multijugador, estás utilizando el mismo personaje, así que no está perdiendo por elegir uno u otro. Puedes intercambiar entre ellos tantas veces como quieras. Básicamente un jugador es el anfitrión, y el resto se unen a su partida. Las cosas que encuentras en el juego de tu amigo se añaden a tu colección, y a la base de datos de tu inventario. Podéis estar separados y podéis estar todos en una misma habitación. La dificultad irá subiendo dependiendo del nivel de todos los jugadores. Si eres un tipo con un nivel bajo en el juego de tu amigo y está tratando de que mejores tu nivel, no quieras desprenderte de él porque serás atrapado y te verás en muchos más apuros llegados a ese punto.

  • Q: ¿Cuál piensas que es el aspecto más exclusivo del modo para un solo jugador de Silent Hill: Book of Memories?
    A: El juego se enmarca en la serie, pero no verás una continuación directa de la saga. Para el momento en el que alguien haya escapado de Silent Hill (si es que alguien se escapa) su historia se cuenta. Así que no tienes ante ti algo como el Final Fantasy: “aquí tienes cada uno de los personajes de Final Fantasy pasando el rato en este juego de ritmo”. No puedes hacer eso en un Silent Hill, normalmente, pero con Book of Memories, podrás hacerlo en cierto modo. Así que finalmente podrás ver esas viejas criaturas que tanto te gustan, y la verás interactuar con criaturas de otros juegos. Y la historia enlazará con otros juegos. Así que funciona como una gran celebración de grandes éxitos, y una introducción para todos ellos.
 
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