Nuevos detalles de Final Fantasy XIV Online

Unido
noviembre 7, 2007
jajaja q se joda la XBOX360!!!!
No es por nada, pero cuando salga la versión de 360 igualmente se conectaran con nosotros a los mismos servidores, precisamente ahi esta la gracia y por lo que dije que este juego mejor si no es exclusivo.

Es el primer juego por el que estoy dispuesto a pagar una cuota para jugar jajajaj , esto va a ser grande xD.
Se que al principio eso de pagar por jugar al mes cuesta, pero cuando lleves unos meses te daras cuenta que en realidad es mucho mejor y más economico que comprar un juego normal cada X tiempo.

Bufffff este cae fijo pero fijo xD asique ya le puedo ir diciendo adiós al WoW :_
El estilo de WOW y este son muy diferentes, ya lo era con el Final Fantasy XI, pero con este va a ser brutal. El WOW esta totalmente orientado al jugador casual, indivisualista con un espiritu de rivalidad entre razas fragciones muy fuerte. Es de facil y rápido acceso, simplemente entras y te pones a jugar rápidamente lo que al principio esta muy bien, pero a la larga hace que el endgame del juego sea muy corto. En cambio Final Fantasy XIV (basandome en lo visto en el XI) esta más orientado al jugador hardcore con desafios muy grandes, hay un espiritu muy fuerte de comunidad, se alimenta el juego en equipo y al igual que en la vida real si te portas mal, la gente acaba dandote la espalda, por lo que generalmente no hay crios insultando. En cambio es un juego más pausado, puramente estrategico y donde el juego en equipo (en especial en el endgame) lo es todo.

Sobre el tema del Endgame... es muy variado, Square-Enix siempre esta pensando en diferentes tipos de eventos y formas de entretenernos. Desde el simple "ir y matar al dragón" hasta los más complejos y dificiles asi como rebuscados (y divertidos) como Salvage donde entras completamente en pelotas, sin habilidades ni nada y vas desbloqueando poco a poco las cosas de forma estrategica. Por ejemplo, si sale para desbloquear la magia lo primero es el healer, si sale hablidades primero para el tanke... asi todo. Siempre dicen que quieren meter algo, pero que no quieren hacerlo simple, por ejemplo cuando le preguntan "vais a meter un conquistar el castillo como en el Ragnarok?" ellos dicen "Si, lo estamos pensando, pero no queremos hacer algo tan simple como solo eso"

Yo esque no me gusta pagar cada mes... a largo plazo termina siendo bastante pasta :ein:
A largo plazo haciendo cuentas si, pero en realidad no te das ni cuenta, pagas lo que te costarian dos copas un fin de semana y podras jugando todo un mes, como si quieres pasarte el dia delante del juego. Ademas, se trata de un tipo de juego casi infinito y que se vera ampliado periodicamente con nuevos mapas, enemigos, armas, armaduras, quest y eventos entro otras cosas. Yo estuve jugando al FFXI durante 5 años y siempre encontraba algo para entretenerme. Naturalemente depende del tipo de objetivos que te marques en el propio juego.

Se puede jugar contra los d PC?????? O_O
Más que contra, con los de PC, es un juego bastante orientado a la cooperatividad.

Unido
octubre 7, 2008
Mmmmmmmm esto va a ser muy interesante. La conectividad PS3-PC le va a dar mucha vidilla al juego

Superior