Nuevo sistema de avisos en PS3 nos alerta si la consola se está recalentando

Unido
diciembre 6, 2008
@nichi994 dijo:
@b3rny1994 dijo:

Hola, una pregunta, Pero como hago para que me aparezca este mensajito en caso de recalentamiento? hay que instalar algun tipo de actualizacion para que lo haga? Tengo una PS3 slim de 160Gb y no tengo ningun tipo de problemas con el calentamiento la dejo toda la noche descargando y no pasa nada!
Hay que tenerla actualizada, si al conectarte online no te pide una actualización entonces quiere decir que lo tienes activado. Lo de dejarla por las noches cuidadin, yo lo hize una vez con mi fat y poco mas duró... pero la tuya al ser slim es mas segura. Tenla ventilada y listo.

Unido
agosto 2, 2008
yo no se si ya estaba o no... pero si lo an puesto nuevo es una gran noticiaaa!! podre jugar mas tranquilo a mi ps3 de 40 GB, que ya la tengo mas de 3 años y el miedo que tengo es la luz amarilla, por ahora no le a pasado nada... espero que siga asi .. y que si se sobrecalienta que habise con el mensajillo ese :hola:

Unido
octubre 12, 2010
Yo tengo la de 80gb desde el 2008, y empezando este año se empezo a congelar y la tengo que apagar desde el boton tactil de la consola pero hasta ahi, no me ha pasado nada mas y solo me pasa con algunos juegos por ejemplo el MK, creo que lo vendere no vaya ser que el juego tenga algo malo :coolface:

Unido
agosto 28, 2010
@b3rny1994 dijo:
La temida luz amarilla en PS3 por sobrecalentamiento es un problema real que afecta a muchas PS3 (sobre todo FAT), después de un uso prolongado de tiempo o por tener la consola mal ventilada ubicada en sitio inadecuado. Sea como fuere, si juegas mucho a tu PS3, tarde o temprano terminan fallando y la temida pantalla congelada seguida de los dos pitidos y luz amarilla llegará para amargarte el día.

El problema está presente sobre todo en versiones FAT, todavía no conozco ningún caso de luz amarilla en Slim, si los hay son muy pocos. Sony es muy consciente de este problema, quizás un error de diseño que se dieron en los primeros modelos de PS3, por eso ha lanzado un nuevo sistema de avisos (seguramente incluido en el último firmware 3.61), que nos avisa si la consola se está recalentando demasiado.
Este es el mensaje exacto que se mostrará en pantalla si detecta sobrecalentamiento:

Puede parecer una tontería, pero gracias a este aviso puedes apagar la consola a tiempo y ahorrarte un disgusto en forma de luz amarilla. Además, ahora puedes jugar tranquilo ya que si no salta la alerta, la consola no corre peligro por muchas horas que lleves enganchado con tu juego favorito.

En fin, es un detalle que creo que deberían haber incluido hace mucho tiempo.

fuente: http://www.livingps3.com/2011/06/17/nuevo-sistema-de-avisos-en-ps3-nos-alerta-si-la-consola-se-esta-recalentando/

Mi opinión: Ya era hora! Ahora será muchisimo mas facil evitar la temida luz amarilla en playstation 3! Para mi es la novedad mas importante de lo que llevamos de año!
Te deberían dar una estrella por esta información, te felicito pero aun así no creo que no vuelva a salir la luz amarilla a la gente, igual les sigue saliendo por lo tanto lo que ha hecho sony es una comedura de coco.

Unido
enero 4, 2010
Está bien saberlo aunque espero que no aparezca nunca ese mensaje en mi Slim.

Tatoopowa

Yulekin23
Unido
marzo 20, 2010
Ya lei a uno del foro que le habia salido el aviso pero nadie mas sabia de ello, me alegro mucho de tu noticia, podemos estar tranquilos sobretodo en verano que hace mas calor

Hechizo

Hechizo
Unido
enero 31, 2008
Yo tuve 2 ps60gb y al que tenga una FAT le recomiendo que piense en quitarsela de encima ahora que todavia no se le ha averiado.
¿donde estan los que decian que esto de la luz amarilla solo le salia a los que maltrataban las consolas?
SONY nunca estuvo a la altura con las consolas averiadas de 60Gb y despues de 200.000 años nos lo restriegan por la cara y se rien de nosotros con esta actualizacion. SONY para mi sigue siendo la misma que me dejo tirado con las consolas de 60Gb por mucho que hagan

Unido
abril 12, 2008
Pues es una gran noticia yo tengo la fat de 60 gb y nunca me ha dado ningún problema toco madera pero ahora me avisara, en verano juego con el aire acondicionado encendido por el calor, ¿este sistema hay que activarlo o aparece activado por defecto? un saludo.

Unido
agosto 28, 2010
@choleck dijo:
Pues es una gran noticia yo tengo la fat de 60 gb y nunca me ha dado ningún problema toco madera pero ahora me avisara, en verano juego con el aire acondicionado encendido por el calor, ¿este sistema hay que activarlo o aparece activado por defecto? un saludo.
Supongo que será una opción que no puedes ni activar ni desactivar es un mensaje de alerta que saldrá sí o sí.

SamuelEeE

XXXXXXXXXX
Unido
abril 14, 2011
@Dj Costo dijo:
yo no se si ya estaba o no... pero si lo an puesto nuevo es una gran noticiaaa!! podre jugar mas tranquilo a mi ps3 de 40 GB, que ya la tengo mas de 3 años y el miedo que tengo es la luz amarilla, por ahora no le a pasado nada... espero que siga asi .. y que si se sobrecalienta que habise con el mensajillo ese :hola:
No os obsesioneis con el sobrecalentamiento, las consolas están para disfrutarlas...

:rotonuse::rotosombrero:

Última edición:
Unido
agosto 28, 2010
Porfin las ps3 fat pueden andar sin problemas.... esperemos porque como he dicho antes esta noticia no es que me convenza 100%

Superior