Nueve de cada diez europeos creen que los androides beneficiarán a la sociedad

salarcon

Administrator
Unido
marzo 1, 2018
Mensajes
496
Karma
1
Con Detroit: Become Human ya en el mercado, PlayStation ha querido ahondar un poco en la polémica que seguramente surgiría si este mundo futurista se convirtiera en una realidad.

Por ello, Sony Interactive Entertainment Europa ha compartido, con los datos de una extensa encuesta realizada a más de 3.000 personas en cinco países europeos (Reino Unido, Francia, Alemania, España y Polonia) sobre la convivencia en el futuro entre androides y personas de carne y hueso.

En este sentido, el estudio revela que la gran mayoría de los europeos daría la bienvenida a los androides en la sociedad.



Concretamente, los datos concluyen que un 93% de los europeos creen que los androides beneficiarán a la sociedad y casi dos tercios, el 61%, siente que los robots que parecen humanos son dignos de confianza.

En todo el continente, el 80% asegura que las máquinas humanoides serían la compañía perfecta para acabar con la crisis de la soledad que sufren muchos habitantes, junto con cuatro de cada cinco personas que predicen que habrá robots-cuidadores de ancianos (82%) y de personas discapacitadas (85%).

Por otra parte, casi dos tercios (63%) de los encuestados dejarían incluso que un androide cuidase a sus hijos de forma similar a lo que realiza Kara, uno de los androides protagonistas en Detroit: Become Human, cuya función principal radica en el cuidado de la casa y de una niña.



Además, el 36% estaría abierto a un posible romance con un androide, admitiendo que podrían llegar a enamorarse de una de esas máquinas de alta tecnología.

Sin embargo, la aparición de máquinas que se parecen "demasiado" a humanos reales sigue siendo una barrera para mucha gente. Ello se traduce en que casi la mitad de los europeos (42%) dice oponerse a dar más rasgos humanos a los robots, por miedo a causar una confusión colectiva.

De hecho, el 66% quiere que los androides sean obligados a llevar una marca distintiva que muestre que no son realmente humanos.



Por otro lado, el estudio ha encontrado que también hay miedo a que los androides sean demasiado guapos o guapas, con una de cada cinco personas en todo el continente que está preocupada de que un androide atractivo pudiera “robarle” a su pareja.

La paranoia de la alta tecnología se ha extendido también a la seguridad de los humanos, con dos de cada cinco (39%) preocupados porque los androides puedan volverse violentos y uno de cada cuatro europeos (26%) están aterrorizados ante la posibilidad de que las máquinas súperinteligentes lleguen a dominar el mundo.

Aunque a un nivel menos extremo, casi un tercio de los europeos tienen auténtico pavor a que un androide le quite el puesto de trabajo, uno de los puntos más relevantes en la historia de Detroit: Become Human, mientras que el 54% están convencidos de que los androides harán vagos a los humanos.

A pesar de esos miedos, el estudio de 3.000 adultos de todo el continente europeo ha revelado un número sorprendente de tendencias a favor de los androides.



Mientras que el 38% de las personas aseguran que sólo ven a los androides como una posesión material, a un considerable 75% le gustaría entablar amistad con un robot inteligente, mientras que solo uno de cada siete (13%) considerarían a los androides como iguales ante los humanos.

En materia de derechos, el 17% garantizaría a los androides el derecho a casarse, a ganar un sueldo y a gastarlo; con un 25% que también esperan que los robots inteligentes paguen impuestos.

El Lead Writer de Detroit: Become Human, Adam Williams, comentó en relación al informe:

El aumento de la inteligencia artificial significa que estamos acercándonos a una época en la que los androides vivan entre nosotros. Detroit: Become Human permite la compleja mezcla de opiniones positivas, negativas y confusas con respecto a los androides que encontramos en este informe. El juego presenta dilemas morales enfrentados por androides y te pregunta "¿Qué harías tú?".



Detroit: Become Human salió a la venta el 25 de mayo de forma exclusiva para PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro.


-LaPS4.com​
 

Archivos adjuntos

Última edición:
Superior