Nuevas imágenes de The Last of Us: Remastered

Unido
octubre 3, 2013
Nueve días para que la obra cumbre de Naughty Dog aterrice en las estanterías dedicadas a PlayStation 4 de las tiendas especializadas. The Last of Us: Remastered llegará el 30 de julio a nuestro hogar y se verá tal y como véis en las nuevas imágenes que hemos añadido a la ficha del videojuego accesible desde aquí.

En ellas podemos apreciar como la iluminación ha mejorado notoriamente así como el modelado de los personajes. Detalles como el fuego, las sombras, el humo y la calidad de las texturas es otro de los trabajos apreciables que se ven a lo largo de las casi 20 nuevas capturas extraidas desde el videojuego funcionando en PlayStation 4 y a través del botón Share. Si accedéis a la galería, id con cuidado por posibles spoilers.

Durante el día de hoy hemos conocido que la instalación de The Last of Us: Remastered requerirá de 50GB libres de espacio en el disco duro de PlayStation 4 así como que el deseo por parte de Naughty Dog de que todos sus videojuegos en PlayStation 4 a partir de este, funcionen a 60 fps y a una resolución 1080p.

Archivos adjuntos

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
se nota los 1080p y las texturas mucho mas definidas, 50Gb casi na, por suerte le cambie el disco duro por uno de 1TB SSD, por que si esto es lo que nos espera en los proximos años en cuanto a tamaño incluso 1TB puede quedarse corto antes de lo esperado.

kichan

Kichancito
Unido
noviembre 24, 2011
se nota los 1080p y las texturas mucho mas definidas, 50Gb casi na, por suerte le cambie el disco duro por uno de 1TB SSD, por que si esto es lo que nos espera en los proximos años en cuanto a tamaño incluso 1TB puede quedarse corto antes de lo esperado.
Pos si yo tambien le he cambiado a uno de 1TB, tenia 1 de 2TB y cuando me pille la PS4 y fui a ponerselo pues... no me servia... era algo mas ancho y kakaka.

La putada es que actualmente no existen discos duros de mas de 1TB de 2,5 a 9,5mm, el unico que existe no es compatible con todas las PS4, solo es compatible con las que tienen el disco duro de serie de Samsumg y eso es una putada grande. Y Sony tiene que empezar a hacer algo con el espacio porque va a ser un grandisimo problema conforme avance la gen, ahora los juegos van ha ser minimo de 40-50GB pero dentro de 2 años ese tamaño puede aumentarse hasta los 80-90GB o mas.

Asi pues solo queda esperar a ver que se le ocurre a Sony, pero claro al no existir aun una tecnologia para hacer discos duros de 2,5 a 9,5mm de mas de 1TB ese es el tamaño maximo que tenemos y eso hace que sony tenga que pensar medidas como puede ser que se puedan instalar juegos en discos duros externos o cosas asi, o que por ejemplo no funcionen desde el disco externo pero que si deje copiar para guardarlos hay, porque antes esto era con los digitales sobretodo, pero ahora todos los juegos instalan todo completamente en el disco duro y ya me diras tu...

pikmin22

pikmin22
Unido
abril 2, 2014
Jajaj 50 gb de instalación ?? bueno pero parece que esta que se sale jajaja

MGPablito

MGKingGamerXD
Unido
abril 14, 2013
sí salen juegos pesados creo que con 500 GB que tiene la ps4 asta ahora no va durar mucho y creo que las remasterializaciones que me voy a comprar para ps4 seran digitales para no gastar mucho un abrazote XD

Unido
enero 2, 2008
Esperemos que esté a la altura. Dentro de nada se quedará el disco duro de la Ps4 llenito, con tanos GB por juego.

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
@kichan , hazme caso y vete olvidando de meter juegos en discos externos por el tema del pirateo. En todo caso harán un nuevo modelo de carcasa o tocará apañar el hueco del disco duro como en el caso de PS3 (algunos modificaban la carcasa o directamente la sustituían por unos tacos de goma).

kichan

Kichancito
Unido
noviembre 24, 2011
Eso no es escusa. En PS3 no se podia hacer y al final la piratearon igual. Xone tiene esa funcion y es algo que tendrian que pensar en Sony porque los juegos ocupan muchisimo, y no es plan de ir borrandolos para luego tener que volver a descargarlos, los de formato fisico, pos bueno no se nota casi que se pone a instalar y puedes jugar practicamente desde minuto 1 sin problemas, pero en el caso de los digitales bajar 50 gigas no es cosa de 1 hora... Con las velocidades de muchos puede llegar a tardar dias... Y si un dia te apetece jugar a uno de tus juegos pero que has tenido que borrar pues como que no es plan....

Algo tienen que hacer, si no es viable el poder aumentar el disco duro lo que quieras, pues que menos que puedas remplazar el disco? Por ejemplo yo tengo un disco duro con una serie de juegos y se me ha quedado lleno sin poder meter ni 1 mas, pues compro otro disco duro y los meto en ese los siguientes, un dia me apetece jugar a un juego que tenga en el otro disco duro pues que sea tan simple como sacar el disco duro que tengo ahora y meter el otro, y que simplemente se tenga que actualizar el fimware si es que ha salido alguna actu, pero que no me pida directamente formatear el disco para usarlo como sucede ahora..

Soluciones hay muchas, algunas mas engorrosas que otras, la escusa de que es "por la pirateria" a estas alturas no me sirve, cualquiera puede sacar los datos de un juego desde un BR pero esos datos no hacen que el sistema este vulnerado ni nada de eso, es mas nada mas salir PS3 estaban todos los juegos "piratas" lo que no habia forma de poder cargarlos en la consola.... Ademas con toda la tecnologia y seguridad que hay ahora no creo que les cueste mucho por ejemplo si alguien piratea su consola detectarlo una vez esa persona se conecte a internet o cosas asi...

Pero vamos yo quiero una solución, tengo un disco duro de 1TB y actualmente tengo utilizados casi 600 GB, algunos datos podria borrarlos pues son juegos que tengo fisicos, pero otros muchos no porque son de juegos digitales... Y ahora en octubre casi todos los lanzamientos importantes van ha caer digitales. De aqui a fin de año digitales voy a pillar:

The Last of Us, Destiny, Dragon Age: Inquisitión, The Evil Within, Lords of Fallen, Assasins Creed Unity, Fifa 15, Cod Advanced Warfare, GTAV, Drive Club y Evolve.

Ademas hay un par que puede que caigan tambien, aunque si mi colega no los quiere caeran fisicos que son Shadow of Mordor, Far Cry 4, Project Cars y Final Fantasy Type 0 HD.

Y a principios de año entre enero y marzo salen caen fijos The Order, The Witcher 3 y Bloodborne, ademas de MGSV si se confirma la salida en Marzo...

Si esque eso son muchisimos GB y yo porque tengo 1 TB pero otro con 500GB ni me quiero imaginar los problemas de espacio...

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
La verdad que es una pasada la diferencia que hay entre PS3 y PS4...en PS4 se ven mejor las caras de los personajes y los detalles.

Unido
abril 22, 2010
@Gaania, diferencia no hay muy apreciable, por favor, parecen ya comentarios fanaticos, una persona que haya probado el the last en ps3 en alta resolucion lo ve similar,, no son comentarios justos, leyendo comentarios asi cualquiera se compra el juego, hay que ser critico, la diferencia es minuscula, no es una pasada, es muy similar, pero hay que vender la ps4 como muy superior a la ps3, cosa que sera con el tiempo, pero ahora mismo no

Última edición:
Unido
marzo 29, 2008
Diferencia en las imagenes las hay, pero no tantas como dicen algunos... sobre todo la diferencia estara en la fluidez del juego, esa fluidez que no habia en PS3 que llegaba a bajar a 20-25 fps..

onerayron

onerayron
Unido
marzo 2, 2009
A ver, a falta de salir el juego y verlo con nuestros propios ojos, la diferencia esta ahí. La resolucion 1080p que da una nitidez e imagen muy limpia comparada con la resolucion subHD del original. Texturas a 4 veces mas de resolucion, algunas en PS3 eran penosas y daba grima verlas. Y lo mas importante, 60 fotogramas por segundo que darán la fluidez que este titulo necesita, en PS3 el framerate era bastante pobre en cierto momentos llegando a marear o ser bastante asqueante su jugabilidad.

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
En mi PS3 tengo un HDD de 500GB y solo me quedan 70 libres. Si en PS3 la media es de 14Gb/juego y ya lo tengo petado, no sé cómo va a hacer la gente con 500Gb en una consola donde sus juegos ocuparán más de 50Gb...

Magu_11

xX69-JoNNy-69Xx
Unido
febrero 15, 2008
Me pensaba que salia mas tarde, la verdad que muchas ganas de probarlo ya que no tuve la oportunidad de jugarlo en ps3

cesar_hod

cesar_hod
Unido
junio 17, 2014
Madre mía... Entre el Battlefield y el Watch Dogs ya voy a ocupar prácticamente el disco duro... 50 GB? Es que no tiene sentido xD

kabe123

kabe4991
Unido
abril 5, 2012
Viendo estas dos imagenes basta y sobra para ver la diferecia entre las dos consolas, en cuanto a los 50gb es mucho y es por algo que no me compro la PS4 ahora voy esperar un disco mas grande.

Superior