Nueva Generación; ¿Nuevas Decepciones?

Unido
enero 13, 2010
Como sabreis, esta nueva generación no es lo que eran las anteriores...

Muchas sagas se han visto afectadas por este cambio, actualizacion, modernización, como querais llamarlo.

Sagas tan conocidas como Final Fantasy, Silent Hill o Resident Evil. Estas dos últimas perdieron la esencia que las caracterizaba, el terror que te producian, la tensión... Todo eso que antes experimentabas jugando fue sustituido por la acción pura y dura, por las armas de fuego...

¿Dónde están los viejos Resident Evil, en lo que los escenarios eran oscuros y te acojonabas? El RE4 perdió la esencia, pero aún mantenia algo de oscuridad en sus escenarios. Pero... Joder, el RE5 es demasiado colorido, ya no te asustas, y los monjes que te asustaban mínimamente en el RE4 fueron sustituidos por nativos africanos.

No, eso no quiere decir que sean malos juegos, son muy recomendables, ect. ect., pero si sois como yo, de la otra generación, y disfrutabais con las épicas historias, el terror, los gráficos detalladisimos, seguro que echais de menos estos juegos.

Final Fantasy, por ejemplo, ha perdido una cosa esencial de la saga: La libertad de movimiento.

En la entrega más reciente, el XIII, parece que vas como en un shooter, avanzando y matando enemigos, no como en otros FF's, en los que podías explorar...

Digo yo, ¿no podrían hacer los juegos como antes, pero con los gráficos Next-Gen de ahora?

Los nuevos jugadores están encantados, pero, ¿Y nosotros?

vinylo

vinylo
Unido
enero 16, 2008
yo tambien soy de las generaciones anteriores y en esta ningun juego me a conseguido dar lo ke me daban otros en generaciones anterires hablo de historias ke enganchaban o si son de terror acojonaban cosa ke eso ahora no pasa mucho grafico etc etc pero no enganchan por lo menos a mi.

Unido
noviembre 16, 2008
yo sinceramente, me divertia mas con la ps1 sin online y mas tonterias... que con la ps3

TheAnimalJavi

TheAnimalJavi
Unido
diciembre 17, 2009
las compañias van a vender igual agan el producto que agan solo con tener el nombre del juego : RE6 o FFIV venderian igual es peor pues si mucho peor , y asi nos vamos a quedar :facepalm:

Unido
enero 4, 2008
Tienes toda la razón, el problema es que antes los juegos se hacían por gusto y por amor a hacer algo de calidad, algo bueno y que venda por su nivel de calidad y por gustar ala gente de verdad.

Ahora hay millones de jugadores mas que antes y la publicidad es lo que mas vende, seguramente que el 80% de la gente que hoy en día tiene una consola ni sabe de lo que estamos hablando pues solo habrán jugado de pasada juegos pasados pues eran demasiado pequeños, o las videoconsolas no estaban de moda y se veían como algo de niños..... ( seguro que casi todos los que somos adultos hemos soportado con rabia esa maldita chorrada en boca de intolerantes.....)

Ahora los juegos que venden son los shooters y la acción y no hay mas, todo lo que se sale de esas normas o vende poco, o son excepciones de ser juegos estrella.

Las compañías quitando pequeñas y contadas excepciones solo invierten dinero en hacer el juego que les reporte la mayor cantidad de millones, no hay mas que ver el incontable número de juegos que pintaban mejor que muchos de los que salen al mercado y han sido cancelados por no tener expectativas de sacar muchos millones.

Es triste pero es la realidad, solo interesa la pasta y da mucha más un shooter hiper-saturado sacado año tras año con una o dos mejoras y que te asegure de mínimo7 millones de copias vendidas que un juego en el que solo nos fijemos todos aquellos que añoramos los grandes juegos del pasado cargados de carisma y personalidad y no un buen maquillaje como hoy en día.

Karlos

KarlosKie
Unido
noviembre 19, 2008
Yo realmente a los de Capcom no les entiendo en la manera de desarrollar los ultimos Resident Evil, podrían contratarme que tengo millones de ideas de como desarrollar la historia de un Resident evil como debería ser desde un principio en un final..
Tampoco es tan difícil, la cosa era:
Empezar en un punto, buscar a alguien.. Sobrevivir a multitudes de zombies que se ponen en nuestro camino y ayudar a supervivientes..
¡No hay mas!
Yo eso es lo que quiero y que se siga desarrollandose en Racoon City.

Evil_Raziel

Evil_Raziel
Unido
octubre 26, 2010
Yo pienso, que ahora los juegos están tan bien hechos y detallados que no dan lugar a que nuestra misma imaginación sea la que nos "juegue esas malas pasadas". Para que se entienda un poco mejor...
Antes veíamos 20 polígonos mal puestos y nos emocionabamos, asustabamos y demás. Ahora al ser todo tan explícito (lo cual deja poco lugar a la imaginación), si no está perfectamente recreado, no no nos despierta ninguna sensacón.
Lo comparo con el típico ejemplo de que muchas veces una persona se ve mejor vestida que desnuda. Pero es por lo que imaginamos que hay debajo... y siempre será lo mejor, claro.

Black_anghel

steve_laiho
Unido
febrero 28, 2008
Realmente no me importa que las sagas antiguas ya no sean lo que eran antes, es más para mí ya deberían de enterrarlas y dejarlas morir con honor. Prefiero que sigan sacando franquicias nuevas es más juegos de la actual generación como Mass Effect, Red Dead Redemption, Bioshock o un Assassins Creed me han dejado muy gratas experiencias como las que me dejaba mi Super Nintendo, las puedo poner en mi lista de los mejores juegos que e jugado en mi vida junto a sagas como Castlevania, Chrono Trigger, Donkey Kong, MGS, Zelda y demás.

Realmente aún quedan muy buenos juegos en esta generación solo que hay que buscarlos entre los enscombros de los juegos generícos y casuales de ahora.

PD: Para mí Capcom debería de estar ya muerta, le tengo un odio desde que cerraron el estudio Clover je je.

JuanBarret

JuanBarret
Unido
marzo 9, 2011
Las sagas van evolucionando,en el caso del Resident evil te apuesto a que si hubieran sacado los 5 juegos principales siguiendo el mismo argumento con el mismo villando reviviendo siempre hubiera sido un fracaso,la saga evoluciono su argumento al que ya no puede retroceder (que bsaicamente es que se destruyo completamente Umbrella y no hay Zombies si no Infectados por Las Plagas)

lo de Final Fantasy no opinare por que nunca me ha gustado.

ShanksOne

ShanksVE
Unido
noviembre 30, 2010
MIentras una saga siga generandole ganancias la seguiran sacando. Y a mi esta generación de video juegos me ha gustado bastante, a evolucionado con el 3D y los sensores de movimientos, que nos espera dentro de 15 años... posiblemente realidad virtual. :D

Unido
abril 3, 2008
pues si se echan de menos pero uno todo en la vida no debe mirar atras.... nada como el resident evil 3 ufff que me ca... de miedo con ese mendigo de nemesis XD, ahora los juegos son muy buenos visualmente, jugablemente e historicamente=P ademas hablas de sagas, y estas sagas estan resiviendo reemplazo por parte de otras compañias con titulos diferentes, por ejemplo ff 13-> white knigth chronicles ( auqnue la historia de ff 13 es muy buena desde mi punto de vista) re5 y silent hill puesno lo he jugado pero seria dead space su equivalente, el error de estas sagas esq quieren seguir haciendo entragas mientras vendan mas no afrecer un fin digno a una buena saga ejemplo de ello (metal gear solid 4 estupendo final que incluso por ser tan bueno ya se quiere otra entrega XD) y asi...esta generacion no es mala solo q algunas compañias tratan mal a sus sagas insignias mientras otras compañias sacan joyas unicas como (uncharted, heavy rain, dead space(no lo he jugado),white knigth chronicles entre otros de esta nueva generacion que superan enmucho a juegos de anteriores generacion todo esto soy vengo de la generacion del family XD segudi de ps1y bueno que sigan las generaciones ofreciendo productos nuevos, es mas las sagas deberian existir solo en una generacion determinada y ya).

Unido
febrero 21, 2011
Coincido contigo pero vamos, que el silent hill no decepciona nada, ese conserva su misma esencia, zombies y enigmas, es genial. Respecto al Final, me lo regalaron y ahí lo tengo, precintado y cogiendo polvo, no merece la pena ni probarlo y el RE5 ya se lo voy a vender a un amigo, es muy triste el panorama de las sagas.

Unido
marzo 22, 2009
no se preocupen, dentro de 10 años los que su primera consola fue la ps3 se quejaran de que los juegos ya no son lo que eran antes igual que el tio que hizo el tema, igual que el abuelo se queja que los coches antes eran mejors y que los edificios de antes no se caian.

Superior