Nueva clausula en la actualización 2.0

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Mensajes
2,230
Karma
1,101
No se si esto es un rumor que corre por ahí o yo que se, pero la cosa es que si se confirma, es muy muy muy preocupante, que una empresa como SONY llegue a hacer estas cosas.

Pego un pantallazo del susodicho foro donde se afirma, lo siguiente:



A mi no me hace gracia, que coloquen clausulas como estas y encima que las tengas que aceptar SI o SI o te quedas sin actualización y por consiguiente, te quedas sin jugar a la PS4.

:ein::ein::ein:

Me parece una tomadura de pelo.
 

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
Si esto es en serio ya se estan flipando, a esto se le llama cubrirse las espaldas, si hay fallos, nos fastidiamos, estupendo oye.
 

danielfuente

danielfuente
Unido
junio 12, 2008
Mensajes
1,211
Karma
353
Ubicación
cai
Si eso es verdad lo único k kDa es irse de sony, con lo mal k lo están haciendo se merece un gran batacazo
 

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Mensajes
2,230
Karma
1,101
Estoy esperando a que alguien del staff de la web, se pronuncie al respecto.

Me parece algo muy muy muy grave que esto llegue a cumplirse.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Esto es una cláusula de las que se aplican y se añade el "salvo en los países en los que esto vaya en contra de la ley". No sería nada preocupante aún en el caso de ser cierto (no pantallazo de la cláusula, no party).

Lo único que hay preocupante de esta clase de cláusulas, totalmente legal, es la que se puede aplicar en cualquier momento a discreción de los suministradores de contenidos digitales (no sólo Sony, sino cualquier compañía) con la que pueden suspeder una cuenta indefinidamente o el acceso al contenido alojado en servidores.
 

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Mensajes
2,230
Karma
1,101
Esto es una cláusula de las que se aplican y se añade el "salvo en los países en los que esto vaya en contra de la ley". No sería nada preocupante aún en el caso de ser cierto (no pantallazo de la cláusula, no party).

Lo único que hay preocupante de esta clase de cláusulas, totalmente legal, es la que se puede aplicar en cualquier momento a discreción de los suministradores de contenidos digitales (no sólo Sony, sino cualquier compañía) con la que pueden suspeder una cuenta indefinidamente o el acceso al contenido alojado en servidores.
El problema es que no puede haber pantallazo, pues no ha salido todavía la actualización 2.0

¿De verdad ves totalmente legal, el que SONY diga, que si "te hackean la cuenta y la tarjeta de crédito con 600€, te jodes"?
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
El problema es que no puede haber pantallazo, pues no ha salido todavía la actualización 2.0

¿De verdad ves totalmente legal, el que SONY diga, que si "te hackean la cuenta y la tarjeta de crédito con 600€, te jodes"?
Si las leyes del país lo permiten, es totalmente legal. También hay una cláusula que te niega el derecho a cualquier tipo de reembolso en la compra de contenido digital, pero se especifica que esto no es aplicable en los países donde se tenga derecho por ley.

Cláusulas así las hay a patadas, incluir esa cláusula sería bastante lógico, es comparable a los seguros, que no te cubren en determinadas circunstancias. Con quienes hay que indignarse es con los responsables de los derechos del consumidor, porque al final, las compañías hacen en cada país lo que estos organismos les permiten y están en su derecho de aprovecharlo como empresas, después de todo.

El tema del robo de dinero por una tarjeta de crédito es algo que contemplan las leyes de casi cualquier país del primer mundo, al menos y además suele estar cubierto con seguros.
 

Shuperdani

Shuperdani
Unido
diciembre 26, 2010
Mensajes
1,805
Karma
1,591
Ubicación
Barcelona
Pues nada si hackean PSN y nos vuelven a robar datos bancarios ya lo que nos queda tirar la PS3/PS4 por la ventana?
P*** SONY
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
No creo que esta cláusula sea legal, al menos no en ningún país Europeo.


Y bueno, a mí me da que esto es un Fake...
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
Los acuerdos de licencia de Sony, en general, son una tomadura de pelo.

Aceptemoslo, nadie los lee, generalmente cuando uno prende la consola es porque quiere jugar y hay que ser muy optimista para pensar que el gamer promedio se va a detener a leer montones de parrafos con palabras complicadas... sin dibujitos...y aspectos legales de los que uno no tiene idea de que quieren decir.

Es como las politicas de Google que puede usar tu historial de busqueda cuando lo necesite o Facebook que se adueña de tus fotos para siempre, letras chiquitas, cosas que uno acepta sin saber... vamos, uno puede vender su alma al diablo sin darse cuenta.
 
Unido
mayo 14, 2010
Mensajes
660
Karma
132
@antizeus, nada más que añadir, suscribo tus palabras, salvo que el alma ya está vendida.
Nos la tienen bien clavada, aunque a veces la saquen un poquito para que podamos girar la cabeza, darnos un besito en la boca y así creamos que nos quieren.
Un saludo.
 

Nohemí

nohemi_frias
Unido
marzo 16, 2013
Mensajes
1,320
Karma
177
Ubicación
en mi casa
Hola.

Al leerlo, pensé: "pero, ¿es legal que Sony haga esto?".

Me parece bastante sinvergüenza y abusivo, y si esto depende de en qué paises se permita o sea legal, pues ya valió gorro. A como suelen ser de "legales" los gobiernos (por lo menos en mi pais está para llorar), esto no va por buen camino.

Salu2. :hola:
 

CanarioGDA

CanarioGDA
Unido
noviembre 10, 2009
Mensajes
558
Karma
465
Ubicación
Las Palmas
"Tu libertad empieza donde acaba la mia" seguro que algunos de nosotros hemos oido esto al estudiar la constitucion y bien el asunto es que por mucha clausula que haya si ocurriera un caso de filtracion de datos personales por ejemplo podriamos denunciar perfectamente por que prevalece este derecho que el derecho de Sony a ¿protegerse legalmente? bueno la historia es que yo creo que Sony lo hace por esas denuncias tipo... mi hijo de 2 años se descargo un juego todos los dlc y compro barriles de brent a traves de psn y ahora me vienen 1000 euros de factura y como no los quiero pagar, denuncio.

Luego esta el tema de estar de acuerdo obligatoriamente con los terminos o si no no te deja jugar con una consola que has pagago o el servicio a plus que has pagado. Esto tambien trae tela...
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
Calmaos, cualquier cláusula contractual que vaya en contra de las leyes no tiene validez por mucho que la hayamos firmado. Para eso hay un Código Civil y una Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
 
Superior