Noticias del online de Playstation 3

Pulgo

Baneado.
Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
3,829
Karma
1,579
Ubicación
Toledo
Again, those familiar with Xbox Live on the Xbox 360 won't find this terribly surprising, but it's worth noting that the system does show you friend sign-ins and new messages received in overlays on top of the game you're currently playing - just little notification windows which pop up to tell you about something happening with your friends list. At present, however, there's no system for actually reading or responding to messages while you're still in the game, as the operating system doesn't take resources away from games in order to do that - however, according to Harrison, that functionality may well appear in an OS update, presumably based on whether users actually express a desire for it or not
Oh - and it's all free, too. The only place you'll be asked to fork over a penny is when you purchase something in the PlayStation Store - all of the online services, from sign-up right through to voice and video chat, are free, as is normal multiplayer gaming. There's no equivalent of the Xbox Live Gold account, where you're expected to pay extra for a further tier of services - the only things you'll pay money for are paid-for downloadable content, or subscriptions to premium services like massively multiplayer games.
We're not going to talk in much depth about PlayStation Store, because what we saw was still undoubtedly being worked on frantically to prepare for the November launch. However, there are a few elements that it's worth talking about - the first of which is the Wallet, which lies at the heart of how you buy things on the Store. Unlike Nintendo and Microsoft's offerings, Sony doesn't hide the price of items behind an arbitrary "points" scheme - instead, everything simply lists a price in your local currency, so European types will see a Euro price, British people will see prices in Pounds Sterling, and so on.
Alongside the free and paid-for game content, the store will also play host to a wide range of new titles developed specifically for download (the first of which, fl0w, was shown off at TGS - dozens more PlayStation Store exclusive titles are being worked on around the world thanks to an initiative which Sony launched at GDC last year) - and as Ken Kutaragi revealed at TGS last month, it'll also be possible to buy PSone and PS2 classics you missed out on, as well as a selection of PSP games, from the PlayStation Store, and download them directly to your PS3.
Sony has some way to go before proving to people that it can do a comprehensive online gaming service. However, what we've seen is very promising. Account creation and management, buddy lists and various types of chat appear to be working just fine, the interface is simple and elegant, and the PlayStation Store, even at this early stage, looks like being one aspect of the service which will be a genuine improvement over Microsoft's offering, Xbox Live Marketplace - which is well-stocked, but has a terrible user interface that struggles to cope with the amount of content now available, and has only been marginally improved by recent updates.
Se podrá comprar y descargar al HD juegos de PSX, PS2 y una selección de juegos de PSP (Playstation Store)

Diseño simple y elegante del XMB.

etc.

Y una traduccion de algo de lo mas importante:

Oh, y también todo es gratis, en el único lugar donde te harán gastar dinero es cuando compres algo de la PS Store. Todos los servicios online, desde registrarse hasta chat de voz y video, son gratis, al igual que el juego multiplayer. No es equivalente a las cuantas Gold de Xbox Live, donde tienes que pagar para obtener una serie de servicios. El único lugar donde tendrás que pagar dinero será para el contenido descargable, o subscripciones a servicios premium como MMORPG.

Bueno, juego online gratuito a excepción de los juegos que ya sabemos, ahora lo que no sé es si Downloadable content = demos incluidos.
Sin duda, unas muy buenas noticias para la ps3
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Hombre, no creo que las demos sean de cobro, porque lo que les interesa es que la gente las pruebe y compre el juego. Ademas esta el precedente de que sony siempre ha regalado demos a traves de la revista oficial, y siendo descargables mucho mas facil ya que no invierten en el soporte fisico.
Muy buena la noticia.
Me queda una duda:
que es xmb?

ah! otra cosa, ya se sabe que wii llevara opera, tengo entendido que ps3 permitira navegar por la web y me gustaria saber si ya se conoce cual sera el navegador que utilizara.

Me haz dado una alegria pulgo!!:pbj:
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Son muy buenas noticias, me va gustando el ps network, pinta muy bien, a ver si es tan bueno como lo parece
 

Pulgo

Baneado.
Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
3,829
Karma
1,579
Ubicación
Toledo
el navegador de psp es muy cómodo, ahora estoy escribiendo desde él para que veas que sale un post totalmente normal. El navegador es muy parecido a FireFox, tiene marcadores , pestañas y muchas mas utilidades (En psp). Vi un video del navegador de ps3 y era parecido al de psp, ademas era igual de rápido que en PC. Resumiendo, creo que el navegador de ps3 sera Firefox
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
yo no he probado el online de psp pero me he leido buenas cosas de el asi que me imagino que sony ha ganado experiencia en ese campo, como tambien lo demuestra la saga socom que exprime el escaso potencial online de ps2.
 
Unido
septiembre 3, 2006
Mensajes
184
Karma
1
Me parece una noticia genial.No e entendido nada del ingles pero por lo que e visto ya y lo que contais ahora me parece estupendo.Lo que no se si dice es cuando estara operativo el sistema de descarga de juegos de psx(el de ps2 no me interesa mucho,damasiados gb para tan pooco hd) estara para el lanzamiento?por lo menos para el europeo?
 
Unido
octubre 13, 2006
Mensajes
41
Karma
2
Ubicación
Málaga
La noticia la he leído en eurogamer.
http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=68677&page=1
El texto es larguísimo para realizar una traducción, así que pondré lo que considero los puntos más importantes o prioritarios.

La creación de cuentas de usuario es sencillo, con lo cual cada perfil tiene una ID y unas contraseñas y serán globales.

El tipo de cuentas creadas pueden ser de dos tipos diferentes (PlayStation Network):
-Cuentas maestras: es una cuenta creada normalmente, básica.
-Cuentas asociadas: cuentas parentales, limitaciones de contenidos a menores, por poner un ejemplo, o la limitación del gasto de dinero de menores en la PlayStation Store.

No sólo podrás crear un perfil, sino más de uno, y una vez cargada el modo se conecta a PlayStation Network.

Para mí lo más importante: los servicios de conexión, chats de videos y voz, así como jugar son gratis, pero sí será de pago juegos tipo MMORPG o algún tipo de servicio en PlayStation Store, como muy bien ha citado Pulgo.

Dentro de PlayStation Network se encuentra el explorador/navegador de internet donde podemos realizar acciones como marcadores, etc...

Podemos crear listas de amigos, y una vez estén añadidos podemos enviarles mensajes, ver si te han enviado alguno, emails (parecidos a los de PSP), aunque si ponen a la venta algún teclado USB mejor que mejor.

Podemos comprar contenidos de juegos, descargar demos, actualizaciones para juegos MMORPG,...

Y muchas más características que podéis leer en la noticia fuente.
Saludos:)
 
Última edición:
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
Solo una duda sustancial...

Que tipo de juegos son los MMORPG?

Tengo ganas de ver este On-line de PS3... ¿Ya tiene un Nombre official?
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Los MMORPG son los juegos tipo World Of Warcraft, vamos, de rol masivo o como se digan. Esos juegos son los que hay que pagar en PC
 

Pulgo

Baneado.
Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
3,829
Karma
1,579
Ubicación
Toledo
Otra traduccion mucho mas buena y con mucha mas informacion, el online pinta de miedo:

-Podrás crearte más de un perfil, cuando enciendes la consola y eliges tu perfil automaticamente te carga tu configuración para el menú y demás y te conecta a tu cuenta de PlayStation Network, muy util si compartes la consola con más gente.

-Dentro del botón Network esencialmente está el explorador de internet que se supone que soporta una amplia variedad de estandars, podrás guardar favoritos y demás.

-"Friends": Cada uno de tus amigos que está en linea tiene su propio icono en esta barra y lo puedes seleccionar para interactuar con ese usuario, enviar mensajes, etc...

-Hay dos tipos de cuentas de PlayStation Network, cuentas maestras y cuentas asociadas, la maestra es la básica, la otra se usa por ejemplo para que un padre limite la cantidad que sus hijos se pueden gastar en la PlayStation Store.

-El proceso de creación de cuentas es muy sencillo y cada usuario tiene una ID y passwords asociados y serán globales, es decir que si entras desde China con tu usuario y añades a amigos cuando lo hagas desde tu consola seguirán añadidos.

-Todos los servicios desde conectarte, chat de voz y video así como jugar online son gratis y el único sitio donde se te pedirá dinero es en la PlayStation Store o juegos como los MMORPG.

-Con los amigos añadidos puedes ver si están online, ver si tienes mensajes suyos y mandarles mensajes, los email se envian con un menú similar al que usa PSP para introducir texto, al principio pesado pero una vez te acostumbras mejor que todo el teclado en pantalla o si esto no te va basta con enchufar cualquier teclado USB que funcionará en cualquier menú de PS3 que requiera escribir.

-Otra opción con los amigos es la del chat de video y audio.

-Cuando estás jugando y ocurre algo relacionado con tu lista de amigos saltará una ventana pop up, de momento no se pueden leer o escribir mensajes sin salir del juego, pero según Harrison esa opción podria aparecer con actualizaciones.

-PlayStation Store:

-Podrás comprar contenido, descargar demos o manejar las suscripciones Premium que tengas (MMORPG...)

-Es básicamente el hub central de todo lo que puedes hacer con la PS3 online y hace un buen uso del navegador de los menús PS3.

-Lejos de ser una simple lista de cosas para descargar tiene un interface muy atractivo y puedes hacer filtrados dependiendo de tus gustos, usa el típico carrito de compra y el botón check out para finalizar.

-A diferencia de Microsoft y Nintendo, Sony no oculta el precio de las cosas tras el sistema de puntos y demás, los precios aparecen en la moneda del pais donde estés.

-Hay una cartera que es donde metes el dinero para luego gastarlo en la PlayStation Store y puedes incluso ingresar dinero en las carteras de las cuentas asociadas.

-Esta cartera se usa para todo, es decir, todo lo que chuparia cualquier compañia con MMORPG saldria de allí, nada de eso de darle tu número de tarjeta a cualquier compañia.

-Los juegos podrán tener su propia tienda a la que se accederia dentro del juego que usará el mismo sistema de la PlayStation Store pero mostrando sólo cosas relacionadas con este, gracias al tipo de menú se le podrán poner skins acordes al juego.

-Aparte de juegos tipo Flow, se podrán descargar clásicos de PSX, PS2 e incluso juegos de PSP.

-Esto quizá no acabe ahí, aunque Sony sea una de las mayores compañias de cine y música aún no hay anuncio oficial sobre la posibilidad de descargar películas o música.
 

Wiinladen

Baneado permanentemente.
Unido
octubre 8, 2006
Mensajes
24
Karma
0
MR. PAC-MAN dijo:
Solo una duda sustancial...

Que tipo de juegos son los MMORPG?

Tengo ganas de ver este On-line de PS3... ¿Ya tiene un Nombre official?
Massive Multiplayer Online Rol-Playing Game

Juego de rol (de rol porque asumimos el rol de un personaje que crece dentro de una historia), en red multijugador masivo
 
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
Bueno todo esto ya se sabia, el problema es que en muchas webs y sobre todo los usuarios de otra consola, no hacian mas que soltar rumores y bulos contrariando estas cosas.
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
yo creo que en el famoso evento de eu se mostrara por fin el online, porque en estados unidos el juego en linea tienen mucho peso.
Esperemos que porfin se muestre en accion y se cierren por fin las especulaciones
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
ichi_the_killer dijo:
yo creo que en el famoso evento de eu se mostrara por fin el online, porque en estados unidos el juego en linea tienen mucho peso.
Esperemos que porfin se muestre en accion y se cierren por fin las especulaciones
Ahora que lo dices, he visto en alguna pagina que el evento es el dia 19 de octubre, el jueves que viene, asi que atentos.
 
Unido
junio 13, 2006
Mensajes
1,475
Karma
14
Ubicación
Sevilla
Bueno gracias compañeros, la verdad se me acaban de disipar bastantes dudas al respecto del modo on line, (bueno y lo de los juegos MMORPG, que tampoco sabía lo que era), gracias por el curro Pulgo y compañía,
Salu2.
 

V1rtu4l

Baneado.
Unido
septiembre 24, 2006
Mensajes
1,173
Karma
13
Con este modo online practicamente el 99% gratuito sony sera el grandisimo beneficiado de esta guerra de las consolas.....sony con un gran apartado online+su consola que sera la mas avanzada de todas las next-gen le aran la ganadora absoluta jojojo.....lo siento microsoft,otro año sera xD
 
Unido
junio 13, 2006
Mensajes
1,475
Karma
14
Ubicación
Sevilla
V1rtu4l dijo:
Con este modo online practicamente el 99% gratuito sony sera el grandisimo beneficiado de esta guerra de las consolas.....sony con un gran apartado online+su consola que sera la mas avanzada de todas las next-gen le aran la ganadora absoluta jojojo.....lo siento microsoft,otro año sera xD
O que te parece como suena de esta otra manera: :D :D Lo siento Microsoft, otra década será...:D :D
XDDD
Salu2.
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Microsoft se ha aprovechado de que ninguna consola tenia un online que pudiera hacerle frente y por eso es de pago, para sacar tajada, a ver como reaccionan con el nuevo de PS3
 
Unido
octubre 13, 2006
Mensajes
41
Karma
2
Ubicación
Málaga
Massive(ly) Multiplayer Online Role-Playing Games, son las siglas de MMORPG.
Es un estilo de videojuegos en el que una gran cantidad de usuarios/jugadores forman comunidad con la función de permitirles sumergirse en un mundo virtual de manera simultánea a través de la red Internet y de esta forma interactúan entre ellos.

Puedes crear personajes, administrar ejércitos, formar clanes, etc...
Como muy bien ha citado Davids un juego de este tipo es World of Warcraft.
Saludos.
 
Superior