Hace mucho que no posteo mis noticias
nadie las hecha de menos, pero bueno..xD
Añado que estoy impresionado con el sistema judicial, las condenas de carcel muy reducidas para mi gusto.. en fin...

Añado que estoy impresionado con el sistema judicial, las condenas de carcel muy reducidas para mi gusto.. en fin...
Siete años de prisión por intentar matar a su hijo con una mezcla de drogas en el Cola cao
La Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a siete años de prisión como autora responsable de un delito de asesinato en grado de tentativa a María Dolores Alvarez, la pontevedresa que suministró una mezcla de ansiolíticos y antidepresivos con Cola Cao a su hijo de cinco años y posteriormente abrió la llave de paso del gas para suicidarse junto con él.
La sentencia recoge, además, una inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad, y la suspensión del régimen de visitas, comunicación y estancia con su hijo hasta el total cumplimiento de la pena, así como la prohibición de acercarse a él por un período de 17 años. En concepto de responsabilidad civil, el tribunal igualmente condena a María Dolores Alvarez a que indemnice a su hijo con la cantidad de 270 euros, y en 3.000 por los daños morales.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra entendió que la condenada es la responsable de la llamada que el padre del niño y antigua pareja sentimental de la mujer, recibió el Sábado Santo de este año y en la que amenazaba con que al día siguiente "tendría que traer dos ataúdes" porque ella y su hijo estarían muertos.
Positivo en benzodiacepinas y cocaína
La sentencia entiende como hechos probados que María Dolores bloqueó la puerta de entrada a la vivienda con un sofá e impregnó antidepresivos y ansiolíticos con Cola Cao para que los tomase el niño, tras lo cual abrió la bombona del gas, dejando encendidos los mandos de la cocina para poder inhalarlo, aunque finalmente las fuerzas del orden lograron entrar en la vivienda alertadas por el padre del niño e impidieron la acción.
En las correspondientes pruebas de tóxicos en la orina del niño dio positivo en benzodiacepinas y cocaína. El menor estaba siendo tutelado por la Xunta de Galicia y disfrutaba de unos días de permiso con su madre, que según se desveló en el juicio, estaba bajo tratamiento médico, después de sufrir varias crisis nerviosas tras la ruptura con su pareja sentimental.
Prisión por intentar cobrar dos veces el sueldo de la empresa que le despidió
La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a nueve meses de prisión a A.E.P., un hombre de 57 años que demandó a la empresa de la que fue despedido en 2002 para reclamar el pago de seis meses de salario por valor de 6.261 euros que, sin embargo, ya le habían sido abonados por el empleador y que pretendía cobrar por duplicado.
La sentencia de la Sección Primera, considera a este vecino de Alcontar (Almería) autor de un delito de estafa en tentativa por el que le impone, además, una multa de cuatro meses y medio a razón de 12 euros al día, que se aviene a la calificación definitiva del Ministerio Público.
A.E.P., para el que la defensa interesó la libre absolución, llevó el proceso judicial contra Industrias Cárnicas Guevara, domiciliada en Macael (Almería) hasta el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) después de que el Juzgado de lo Social número tres de la capital desestimase la demanda en 2003.
El fallo le atribuye, así, un "claro propósito de obtener un beneficio patrimonial ilícito" a costa de su ex empresa al intentar percibir de nuevo el importe de los salarios y corrobora la sentencia precedente del Alto Tribunal que declaró, en el apartado de hechos probados, que el procesado reclamó los 6.261 euros pese a ser conocedor de que la demandada había satisfecho el pago.
Desestima, sin embargo, el que no haya quedado acreditado en la práctica de la prueba documental cómo Industrias Cárnicas Guevara certificó el abono de las seis mensualidades en favor de la testifical prestada durante la vista oral celebrada en pasado día 13 para dar por "constatada" la actuación "fraudulenta" de A.E.P.
Un ladrón roba un vehículo con una niña pequeña en su interior
Un ladrón ha sustraído un vehículo mientras la conductora dejaba a una de sus hijas en la guardería y se ha llevado a la otra sin darse cuenta que estaba sentada dentro, según publica el periódico La Verdad.
Al parecer, la madre salió de la guardería cuando el ladrón se estaba escapando con su coche y con su hija y pudo golpear el cristal aunque no consiguió que parara.
El caco abandonó a la menor en una vereda cercana y huyó a bordo del vehículo. La Policía Local la encontró minutos después.
Hace un fotomontaje para no ser denunciado tras saltarse una alcoholemia
Agentes del Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos (TIV) del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia han detenido y puesto a disposición judicial a un individuo, de 38 años y nacionalidad rusa, por hacer un fotomontaje al objeto de evitar ser sancionado, ya que se dio a la fuga en un control de alcoholemia montado por la Guardia Civil de Tráfico, en Murcia, según informaron fuentes policiales en un comunicado.
Los hechos ocurrieron cuando el detenido, A.L., se dio a la fuga en un control de alcoholemia montado por la Guardia Civil de Tráfico, con su turismo, marca Citroën C5, por lo que se le expidió un boletín de denuncia notificada en su domicilio.
Así, con la intención de eludir la sanción que le acarrearía por dicha infracción, el citado individuo compareció en la Jefatura Superior de Policía y denunció que él no la había cometido y que debía de tratarse de una falsificación de la placa de su vehículo.
Para avalar su defensa presentó una fotografía, tomada en el interior del garaje de un centro comercial, en la que se observaba al denunciante a bordo de su coche con su placa de matrícula, y junto a él, otro C5, del mismo color y con la misma placa de matrícula.
No obstante, los agentes del TIV comprobaron que se trataba de una fotomontaje, realizado con dos coches de su propiedad, de la misma marca, modelo y color, a los que colocó la misma placa matrícula.
Igualmente, a través de la Oficina de Cooperación Policial Internacional Sirenne, se pudo determinar que el carné de conducir español del que es titular lo obtuvo por convalidación de forma fraudulenta, haciéndose pasar por lituano con un carné de conducir sustraído en dicho país. A.L. fue detenido como presunto autor de falsificación de documento público y simulación de delito
Detenidos dos 'tironeros' por cometer 29 robos montados en una motocicleta
Agentes de Policía Nacional de la comisaría de Hortaleza han detenido a dos jóvenes, uno menor de edad, a los que se acusa de cuatro robos con violencia por el procedimiento del tirón que efectuaban desde una moto y por ser sospechosos de haber cometido otros 25 delitos similares.
El detenido mayor de edad, Jonatan F. D., de 24 años, tiene además varios antecedentes por delitos contra el patrimonio.
Según informa la Jefatura Superior de Policía, en los últimos meses se había detectado en la zona un incremento de robos realizados siempre por el mismo procedimiento: dos jóvenes subidos en una moto negra se acercaban a la víctima elegida y, bien proceden a dar un tirón, bien fracturan la ventanilla del coche y se apoderan de los bolsos que están en los asientos del copiloto.
Con tal motivo, se procedió a establecer un dispositivo de prevención por parte de la Comisaría de Hortaleza, en colaboración de Policía Municipal del distrito.
El pasado día 12 de noviembre, los agentes localizaron a dos personas que coincidían plenamente con las características de los delincuentes que andaban buscando.
Ese día, los chicos iban por la carretera de Canillas en dos motocicletas a gran velocidad y esquivaban de manera peligrosa los vehículos, llegando a saltarse los semáforos en rojo al detectar a los agentes.
En el momento de su detención les intervinieron dos bolsos de marcas de lujo, teléfonos móviles, bragas de forro polar y tres cascos de moto
todo sacado de 20minutosDetenida por comprar una niña y tenerla en malas condiciones sanitarias
La Policía ha detenido a una mujer que supuestamente compró a una niña de unos cuatro años, al parecer de origen rumano, y a la que tenía en su casa, en una urbanización de la localidad granadina de Dúrcal (Granada), en muy malas condiciones higiénico-sanitarias.
La Policía Local de la localidad inició las investigaciones a raíz de una información de sus vecinos, que aseguraban que la mujer le había comprado la menor a sus padres, según informó el alcalde de Dúrcal, Manuel Megías (PSOE), que consideró sin embargo que éste "no es un dato contrastado".
Al comprobar los agentes, en colaboración con la Policía Autonómica, que la niña no era hija de la mujer y no constaba que la hubiera adoptado, se produjo su detención, hace unas dos semanas, pasando posteriormente a disposición judicial. La Autonómica se hizo cargo de la investigación, para dilucidar si efectivamente la menor había sido vendida, según confirmaron fuentes policiales y de la Junta de Andalucía.
La casa en la que tenía a la menor estaba en muy malas condiciones, ya que en ella ambas vivían en compañía de unos 25 perros, que hacían insalubre el lugar. Los canes fueron llevados a la perrera provincial, donde después la mujer, que quedó en libertad con cargos, recogió a cinco de ellos, lo máximo permitido.
La niña se encuentra actualmente en un centro bajo tutela de la Administración autonómica.