Nomura y Kojima hablan de la PS3

Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
Los genios detras de Metal Gear Solid 4 y Final Fantasy XIII, realizan nuevas analogias sobre la PS3. ¿Tambien insinuan una posible colaboracion en el supuesto Zone of the Enders 3?.

Hemos visto como se han hecho varias analogias con la PS3 (desde coches caros a restaurantes de lujo), pero segun la revista japonesa Ge-Maga, Hideo Kojima derector/productor del esperadisimo Metal Gear Solid 4 añadio otra nueva comparacion, dijoq ue la PS3 es como ir a ver una pelicula al cine con calidad digital y sonido THX, opuesta a la experiencia de DVD qeu seria la 360 y la de ver la television que seria la Wii.

"Me hicieron una entrevista en el E3, y les respindi esto," dijo Kojima. "La PS3 es como un cine. Tu pagas la entrada, que es mas cara, y ves la pelicula con gran sonido y una gran imagen. No son peliculas que estan hechas para ver directamente en television, pero son videos que todo el mundo desea ver. La Xbox360 es como ver el DVD en casa. Es para gente que quiere ver una pelicula pero cualquiera le vale. Wii es un programa de television. Enciendes tu televisor y puedes ver futbol, programas de variadades etc, es para pasar un rato".

Los comentarios de Kojima fueron parte de una entrevista al grupo de desarrolaldores de entre ellos Yoji Shinkawa (director artistico de MGS4) y la "estrella" de Square-Enix Tetsuya Nomura. A los tres se les pregunto sobre su opinion sobre la PS3.

Basandonos en sus comentarios, Kojima parece que esta bastante a favor de la estrategia de Sony. "Si piensas en el futuro de la industria y en lso creadores de juegos, Tengo la sensacion que el ganador sera el cine para ver peliculas (es decir la PS3). Nadie dira que el precio es barato, sin embargo, la PS3 es "el futuro." Wii es interesante, pero hablando de funcionabilidad, es una maquina con conceptos del pasado".

Kojima ademas fue uno de los principales defensores del control de la Wii. En su ultima entrevista, añadio, "Lo mejor seria una PS3 con unos controles parecidos a los de la Wii." (parece ser que sony le hizo caso a la hora de sacar el sensor de inclinacion).

A pesar de su satisfaccion con PS3 Kojima expreso cierta decepcion con el mando de PS3 "Es una lastima que se pierda la funcion de vibracion en el mando." En respuesta a esto, Nomura sugirio que quizas la vibracion seria añadida en un futuro (algo nada descabellado me permito añadir), Kojima comento que si es verdad que Sony quito la vibracion por interferencias con el sensor de inclinacion, esta deberia habilitar un boton en el mando para alternar entre una funcion o la otra.

Nomura tambien hablo sobre el precio de PS3. "A diao de hoy, como consola de videojuegos, es demasiado cara. Si el disco duro y el Blu-ray tiene la aceptacion esperada, la situacion de la PS3 cambiará dentro de 1 o 2 años. Ahora mismo, es definitivamente demasiado cara, pero creo que cuando nustros juegos esten en el mercado eso cambiara". Añadio que cuando salga al mercado Final Fantasy XIII el precio de la PS3 sera menor.

"Si pensamos en el futuro de aqui a 2 o 3 años, la PS3 sera la mas apropiada" dice Nomura. "Creemos que cuando los juegos que estamos desarrollando esten en el mercado, la PS3 tendra mucha fuerza en el mercado".

Kojima piensa que la PS3 es necesaria para que la industria progrese. "Si los caminos revolucionarios como la PS3 son cortados, la industria nunca crecera." dice Kojima. Utilizo la pelicula "La Aventura del Poseidon" como ejemplo de como la industria cinematografica paso de pequelños presupuestos a grandes presupuestos. "Hacer juegos para la PS3 por supuesto costara dinero, pero si eso nos detiene, ¿que le ocurrira a la industria del videojuego? ¿Iria bien si solo se hicieran juegos variados? Se convertiria en loq ue es la television hoy en dia. Los comicos hacen apariciones en programas de entretenimiento barato -- eso no es cultura."

La conversacion se convirtio algo mas reveladora cuando se menciono Zone of the Enders. Cuando se le pregunto a Kojima si veriamos otra secuela de dicho juego, Kojima dijo, "Nos gustaria hacer una secuela, pero no hay gente para hacerla. Ah, Y acabod e decidir que Nomura hara los personajes y Shinkawa los mechs"

Esto nos llevo a hablar sobre las colaboraciones, y por supuesto de la aparicion de Solid Snake en la version para Wii de Smash Brothers: "Eso fue una gran sorpresa," dice Nomura. "¿Cloud no hara una aparicion?" pregunto Kojima. "No hemos recibido ninguna oferta," respondio Nomura con una sonrisa.

Fuente: IGN
Link: http://ps3.ign.com/articles/716/716039p1.html
 

Pulgo

Baneado.
Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
3,829
Karma
1,579
Ubicación
Toledo
interesante aunque no aporta nada revelador ;) esta muy bien. Cada vez que leo algo de kojima me cae mejor.

Me a gustado esto de "Esto nos llevo a hablar sobre las colaboraciones, y por supuesto de la aparicion de Solid Snake en la version para Wii de Smash Brothers: "Eso fue una gran sorpresa," dice Nomura. "¿Cloud no hara una aparicion?" pregunto Kojima. "No hemos recibido ninguna oferta," respondio Nomura con una sonrisa."
 
Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
Como se nota que a Kojima le tira el séptimo arte eh? :D

Además tiene razón, gracias a los productos como PS3 la industria avanza (fijaros si no en el monopolio que tenía Nintendo con las portátiles, con diez mil versiones de GameBoy y limitando extremadamente su hardware durante años y años...).
 
Unido
abril 12, 2006
Mensajes
554
Karma
0
orale muy bueno eso que dijo kojima y pos cada vez espero mas con ansias mi ps3 y el metal gear!!!
 
Unido
marzo 29, 2006
Mensajes
2,026
Karma
65
La PS3 es como un cine. Tu pagas la entrada, que es mas cara, y ves la pelicula con gran sonido y una gran imagen. No son peliculas que estan hechas para ver directamente en television, pero son videos que todo el mundo desea ver. La Xbox360 es como ver el DVD en casa. Es para gente que quiere ver una pelicula pero cualquiera le vale. Wii es un programa de television. Enciendes tu televisor y puedes ver futbol, programas de variadades etc, es para pasar un rato".
muy cierto esto.

kojima simpre hace compentarios buenois a la ps3, no me sorprende esto de la WII. kojima es el amo de los videojuegos xdxdxd
 
Superior