Nobuo Uematsu se encargará de la banda sonora de Final Fantasy XIV

Se_vs.

FFMEL
Unido
octubre 26, 2007
Mensajes
8,496
Karma
10,672
Ubicación
Tarragona
El famoso compositor japonés Nobuo Uematsu, encargado de realizar las bandas sonoras de muchos de los juegos de Square Enix, ha anunciado que volverá a trabajar para la compañía después de cinco años de ausencia.

Uematsu se encargará de crear la banda sonora de Final Fantasy XIV, y de dos nuevos juegos de Square Enix, de los cuales todavía no tenemos detalles.




Estas eran las palabras del compositor nipón:

"En otros juegos anteriores de Final Fantasy, estaba tan ocupado que tenía que compartir mis tareas con otros compositores, pero en esta ocasión seré el único que lo haga. Así podré controlar toda la banda sonora, algo que me resultará mucho más fácil".
Estas son las bandas sonoras de videojuegos creadas por Uematsu:

* King's Knight (1986)

* Apple Town Monogatari

* Hanjuku Eiyuu (NES)

* Square's Tom Sawyer

* Rad Racer (1987)

* Final Fantasy I (1987)

* Final Fantasy II (1988) - Remasterizado por Tsuyoshi Sekito on the Wonderswan Color y para la versión de PlayStation(2000, 2002)

* Dragon story (1988)

* Makaitoushi SaGa (a.k.a. Final Fantasy Legend) (1989)

* Final Fantasy III (1990)

* SaGa 2 Hihou Densetsu (a.k.a. Final Fantasy Legend 2) (1991)

* DynamiTracer

* Cleopatra no Mahou

* Cruise Chaser Blassty

* Final Fantasy IV (1991)

* Final Fantasy V (1992)

* Romancing SaGa 2 (1993) - Con Kenji Ito

* Final Fantasy VI (1993)

* Chrono Trigger (1995) - Con Yasunori Mitsuda y Noriko Matsueda (y también con Tsuyoshi Sekito para la versión de PlayStation)

* Front Mission: Gun Hazard (1997) - Con Yasunori Mitsuda y Junya Nakano

* Chocobo's Dungeon 2

* Final Fantasy VII (1997)

* Brave Fencer Musashi (1998)

* Final Fantasy VIII (1999)

* Final Fantasy IX (2000)

* Final Fantasy X (2001) - Con Masashi Hamauzu y Junya Nakano

* Hanjuku Eiyuu Tai 3D (2002)

* Final Fantasy XI (2002) - Con Naoshi Mizuta y Kumi Tanioka

* Hanjuku Eiyuu 4 (2005)

* Blue Dragon (2006)

* Super Smash Bros. Brawl (2007)

* Lost Odyssey (2008)
 
Última edición:
Unido
noviembre 7, 2007
Mensajes
2,717
Karma
560
Esto... ya se sabia desde hace meses, creo que la misma semana del E3 cuando anunciaron esta entrega ya se anuncio que Uematsu estaba enfrascado con la OST de esta entrega de FF.
 
Unido
julio 25, 2007
Mensajes
4,313
Karma
188
bien por el, y espero que el juego salga en españa y gratis, nada de suscripciones.
 
Unido
noviembre 7, 2007
Mensajes
2,717
Karma
560
Que no soñeis, los MMORPG son todos de pago de una forma u otra. Puesto que este va a ser un MMORPG totalmente serio va a tener suscripciones, la otra opción que son las microtransacciones es una estafa y se carga totalmente el espiritu de los juegos de este tipo por que basicamente el objetivo de los MMORPG es hacerte poderoso a base de subir nivel, conseguir habilidades y sobre todo conseguir las mejores armaduras. Si hacen que cualquiera pueda conseguir cualquier cosa desenbolsando pasta pierde totalmente el sentido. Esto va completamente contra la politica hardcore de juego en el Final Fantasy XI y su lucha contra los gilsellers (RMT o Real Money Traders) se llevarian muchisimos insultos de los jugadores despues de la lucha encarnizada contra los chinos que destrozaban el juego totalmente.

Esto no es un MORPG ni un RPG con online ni ninguna cosa de esas, es un MMORPG serio, asi que olvidad completamente de que va a ser gratis, ningún MMORPG que se precie lo es.

Ademas, ¿preferis gastaros el dinero en ir de copas y no pagar 12€ de mierda en un juego que podeis jugar 24 horas al dia sin aburriros. Por que yo jugue al Final Fantasy XI pagando mi cuota de 10€ (por que pagaba en dolares) durante 4 años y tenia un playtime de cerca de 500 dias de juego. creo que no jugue a ningún juego tanto, cuando despues llegas, pagas 60€ por un juego que te terminas en 8 horas y en un MMORPG por el mismo dinero puedes llegar a multiplicar ese tiempo por 100 veces al menos, y sin duda puedes superar tu playtime del RPG más largo en muchisimo más.

En serio, yo en esos 4 años no eche en falta ningún otro juego.
 

cehulillote

ZuLGoR
Unido
mayo 6, 2008
Mensajes
3,248
Karma
511
Vale, por mi perfecto que el tio este se encarge de la banda sonora, pero queremos mas detalles y saber como sera el juego que solo emos viosto un video el cual el 90% es CG, queremos saber como es el juego!

SaludOs!
 
Unido
diciembre 5, 2007
Mensajes
1,992
Karma
343
Ubicación
Yukumo
Lo primero es que yo soy uno de los que pagaran por poder jugar.
Y segundo excelente la vuelta de Uematsu.
 

budismo

Budismo
Unido
junio 28, 2008
Mensajes
901
Karma
157
Ubicación
Menorca
olee que bien me encantan las bandas sonoras que el hace de desilusiono cuando me entere que el ffx-2 no era el y no lo considere un final fantasy jeje
 
Unido
noviembre 18, 2008
Mensajes
1,269
Karma
245
Ubicación
cordoba
todo un crack este japo con escelentes ost como FFVII y FFX sin olvidar la del Lost Odyssey me encanta su musica y espero que para este juego se lo curre aun mas
 
Unido
enero 31, 2009
Mensajes
557
Karma
139
Ubicación
Sevilla
Este hombre es un artista con la musica pues a mi me encanta su musica en especial Final fantasy VII, IX y X me pone la piel de gallina cada vez que escucho el tema de aeris cuando aparece sephirot y la de la intro tambien esta de lujo. Respecto a lo pagar por jugar, si quieres jugar a un buen juego de rol masivo hay que pagar yo me tiré unos años pagando por el wow y no me he arrepentido nunca, por eso tenias ganas de un mmorpg para la ps3, saludos nos veremos en FFXIV ^^
 
Unido
junio 24, 2009
Mensajes
1,044
Karma
199
Ubicación
planeta tierra
Que no soñeis, los MMORPG son todos de pago de una forma u otra. Puesto que este va a ser un MMORPG totalmente serio va a tener suscripciones, la otra opción que son las microtransacciones es una estafa y se carga totalmente el espiritu de los juegos de este tipo por que basicamente el objetivo de los MMORPG es hacerte poderoso a base de subir nivel, conseguir habilidades y sobre todo conseguir las mejores armaduras. Si hacen que cualquiera pueda conseguir cualquier cosa desenbolsando pasta pierde totalmente el sentido. Esto va completamente contra la politica hardcore de juego en el Final Fantasy XI y su lucha contra los gilsellers (RMT o Real Money Traders) se llevarian muchisimos insultos de los jugadores despues de la lucha encarnizada contra los chinos que destrozaban el juego totalmente.

Esto no es un MORPG ni un RPG con online ni ninguna cosa de esas, es un MMORPG serio, asi que olvidad completamente de que va a ser gratis, ningún MMORPG que se precie lo es.

Ademas, ¿preferis gastaros el dinero en ir de copas y no pagar 12€ de mierda en un juego que podeis jugar 24 horas al dia sin aburriros. Por que yo jugue al Final Fantasy XI pagando mi cuota de 10€ (por que pagaba en dolares) durante 4 años y tenia un playtime de cerca de 500 dias de juego. creo que no jugue a ningún juego tanto, cuando despues llegas, pagas 60€ por un juego que te terminas en 8 horas y en un MMORPG por el mismo dinero puedes llegar a multiplicar ese tiempo por 100 veces al menos, y sin duda puedes superar tu playtime del RPG más largo en muchisimo más.

En serio, yo en esos 4 años no eche en falta ningún otro juego.
Que te vienes a referir que sea tipo metin 2???? o al reves que se pague una quota y punto y las armaduras y armas se tenga que buscar uno la vida Saludos:hola:
 
Última edición:
Unido
marzo 19, 2009
Mensajes
12
Karma
1
por fin el xaxe nobuo vuelve estoi ansioso por jugar ya juge 3 años al final fantasy 11 y estoi deseando ke salga este porke tiene ker ser la repolla
 
Superior