Audio No se escucha fibra optica en SONY DAV-DZ280 (RETO PARA ENTENDIDOS) _LEO_ AYUDA !!!

Unido
diciembre 15, 2008
Bueno pues me he comprado el modelo SONY DAV-DZ280 porque me ha salido por menos de 180 euros con 850 watios de potencia (aunque ya se que no son los reales, jeje) y es compatible con todos los formatos y entrada y grabacion por usb, etc... Este aparatejo valia mas o menos 250 euros y se escucha increiblemente.

Pues a ver si me podeis ayudar. Primero los datos

Mi TV es un plasma samsung no es full hd (maxima resolucion 720p aunque no se porque me dice que veo cosas a 1080i)

Mi TV tiene un solo HDMI

Mi TV tiene entrada Fibra optica para el sonido.

Mi TV tiene entrada por componentes mas 2 euroconectors y salida audio rca (rojo y blanco)

El home Sony tiene salida HDMI (supongo que tambien es entrada y salida)

El home tiene entrada euroconector

El home NO TIENE entrada sonido cable fibra optica (PUTADA)

Conexiones:

Tengo conectado la tv y el Home cinema por cable HDMI, ademas tengo el audio del TV por rca (cable rojo y blanco) al euroconector del Home cinema.

De la PS3 a la TV tengo el sonido por fibra optica.

De la PS3 a la TV tengo la imagen conectado por HDMI (aunque tengo que estar sacando la clavija cada vez que cambio de ver una pelicula a jugar con un juego)

El problema:

Pues cuando quiero jugar a la PS3 (y haber cambiado el cable de hdmi) y tengo configurado que la conexion de sonido de la PS3 es por fibra optica no se me escucha nada por el home pero si pongo que la conexion es por hdmi si que se me escucha.

¿Que tendria que hacer para que se me escuchara por fibra optica teniendo en cuenta que el cable va de PS3 a la TV por fibra optica pero de la TV a mi Home va por RCA (blanco y negro)?

Merece la pena tener esta configuracion? porque supongo que al pasar por RCA pierde toda la calidad que podria tener la fibra optica no?

¿En RCA es 5.1? o hace una simulacion y el 5.1 real solo lo puede hacer el hdmi y la fibra optica?

Como podria hacer para no estar cambiando el cable de hdmi? he visto que hay como unos ladrones de hdmi pero que si estan los dos conectados aunque uno de los aparatos este apagado no se ve nada, hay que desenchufar uno de los dos (estamos en las mismas) y otros ladrones que van con un boton para seleccionar que hdmi quieres utilizar pero el precio se dispara.

Si mi TV es de plasma y no es full hd, merece la pena conectar la ps3 por componentes, es decir la imagen con los 3 cables de imagen y el sonido por los dos cables del sonido (rca, blanco y rojo) o lo dejo conectado por hdmi pero cambiando el cable cada vez que quiero jugar o ver una peli?.

Bueno haber si me podeis ayudar (seguro que LEO no se resiste a este RETO) porque no es que me arrepienta de mi compra pero me ha jodido que no tuviera entrada de fibra optica. pero por el precio que me ha salido tampoco podia tenerlo todo. jeje

Muchas gracias por adelantado.

Unido
enero 19, 2009
En principio, para ir descartando dudas (y si me equivoco que algun forero me corrija...)
La estereo RCA no se´ra nunca 5.1, será estereo: será 2.0: Canal L, y canal R
Una salida 5.1 sería: canal L, canal R, canal central, canal trasero L, y canal trasro R. el ".1" equicale al canal de subwoofer.
Un sistema 6.1, 7.1.... lo que hace es añadir más canales al conjunto.
Una posibilidad es que el homcinema genere un sonido envolvente (virtual) partiendo de una señal estereo. Que en un momento dado da el pego si no te queda otra.

-Una conexion hdmi transmite el audio en estero. No en 5.1
-La unica forma de transmitir la señal 5.1 es a traves de la salida digital por fibra optica.
-Si tu equipo de sonido no tiene conexion digital, no podrás transmitir desde la consola una salida en 5.1
-Existen convertidores de analigo a digital, pero teniendo en cuenta su precio, te hubiese compensado mas la compra de un HOME de gama superior,...Y aún así no veo la forma de conectarlo al sistema para que transmita la señal a 5.1
-A la conclusión que se llega con esto es que el equipo SONY que has comprado por desgracia sólo es capaz de decodificar la señal por canales independientes partiendo de tu motor interno ya que no ofrece conexion para recibir una señal ya decodificada del exterior.

Si tu tele sólo tiene UNA conexion hdmi yo conectaría ahí la consola. Y como el propio hdmi transporta el audio en estereo, conectaría la salida RCA estero de tu tv al euroconector del SONY.
-Me empaparía las instrucciones para ver cómo podría configurar el home cínema para que a raiz de unaentrada 2.0 pudiese generar un sonido envolvente aunqe fuese simulado. Ahí, sin tener el equipo delante poco puedo ayudarte.
-Para terminar, si tu tele tiene alguna conexion tipo DVI (ojalá, eso sería una pasada....) conectaría ahí el SONY usando un cable "HDMI to DVI" que si buscas bien lo encontrarás por 9 euros. Y hay que contar con que el Home es capaz de enviar video con ese cable, y que tu tele lo recibe bien. Yo apostaría un 90 por ciento de que no debería darte problemas. De todas formas aquí tienes un enlace, con un adaptador, por lo que no tendrás comprarte un cable específico:
http://www.pccomponentes.com/ADAPTADOR_DVI_A_HDMI.html

Ventajas y desventajas de esto:
<<<Pues una ventaja es que usarás menos cables, ya que te quitas el de fibra optica, ya qeu luego tienes que usar igualmente un rca de la tele al SONY.
<<<una desventaja es que te verás obligado a que cada vez que veas una peli tengas que usar por narices los altavoces del home, ya que la conexion DVI de tu tele no está preparada para la recepcón de audio. Es una lata si quieres eccuhar un dvd a bajo volumen, digamos a las 3 de la mañana, porque con los altavoces externos y el sub te costará escuchar lo sufiente bajo para oirlo tú bien pero sin molestar nadie.
Con todo este te ahorras tener que estar cambiando de cable cada dos por tres, o tener que pelearte con la conexion por fibra optica de tu consola, ya que hemos dejado claro que será imposible darle uso con el equipo que tienes.

Creo que no me he dejado nada en el tintero. Son muchas movidas y he intentado ser lo mas claro posible, y todo de memoria. SI me dejo algo o alguien se le ocurre algo....
A ver.
SUerte!!!!!

Última edición:
Unido
diciembre 15, 2008
muchas gracias LEO he estado mirando y por desgracia mi tv no tiene DVI sino VGA que es el cable que utilizo para conectar mi tv al portatil.

Decir que este home tiene muchisimos modos de reproduccion y he hecho una prueba y me ha salido de p.... madre. te explico.

He cogido el DVD de ironman y he escogido una escena de unos 10 segundos donde se ve claramente como se mueve el sonido por todos los altavoces, no hay musica ni voces solo el sonido de unos misiles, etc... pues he puesto el DVD dentro del home y lo he escuchado. al ser directamente leido desde el DVD se supone que es 5.1 real, ya que aqui no cuenta RCA ni nada. Bien se escucha muy bien. perfecto.

Luego he puesto el DVD en la PS3 y he escuchado la misma escena de 10 segundos y se escucha EXACTAMENTE igual, la misma calidad de sonido y el mismo movimiento del sonido por los 5 altavoces y el subwofer. (Recuerdo que la PS3 esta conectada a la tv por hdmi pero de la tv al home va por rca, es decir estereo, se pierde el 5.1) Pues no hay ni una sola diferencia, ni en calidad, ni en potencia, ni en movimiento del sonido. Conclusion, por estereo se escucha exactamente igual un 5.1 que por 5.1 real.

Decir que en el home tengo que poner la opcion Dolby Digital Prologic II. si pongo otra opcion no se escucha igual. creo que este home convierte de una manera increible el el stereo al 5.1, aunque sea virtual no hay diferencia alguna.

COMO CONECTAR LA IMAGEN:

Ahora estoy pensando en como conectar la imagen, la PS3 por hdmi, eso no hay duda. y el Home/dvd estoy por ponerle el cable amarillo del RCA y listo, ya que la maxima resolucion de un DVD es la misma resolucion del cable amarillo del RCA (720x480).

Solo decir que creo que el cable de fibra optica solo puede alcanzar 5.1 y el hdmi puede alcanzar los 7.1. creo que es el unico que los puede alcanzar. segun he leido en varios foros. pero no estoy seguro. igualmente por rca se escucha igual que en 5.1 reales. al menos en mi caso.

Muchas gracias LEO y si me recomiendas algo no dudes en decirmelo. Muchas gracias.

Superior