Llevo más de un mes leyendo el foro y os puedo asegurar que me ha ayudado muchísimo, tanto en dudas con la PS3, como en lo referente a la elección de juegos. Por todo esto os doy las gracias. Pero creo que hay un aspecto en el que el foro podría mejorar. Y es en lo referente a la garantía de nuestras consolas.
He visto casos de consolas estropeadas en los que directamente se les recomendaba llamar al SAT. Creo que esto es, en parte, producto de nuestra ignorancia. Antes, debemos conocer los derechos que tenemos por LEY.
La LEY que regula la garantía de nuestras consolas es ésta.
Cualquier otra cosa que os digan en lo referente a la garantía es falsa: "Que la garantía es de 15 días (No confudir con el derecho de devolución). Que es de un mes. Que es de un mes y un día... Dos meses... Que la consola es un juguete y tiene un año de garantía..." Todo esto es falso. Por LEY, vuestra consola tiene dos años de garantía.
A partir de ahí, lo más importante es saber que de acuerdo a la LEY anterior, si durante los primeros 6 MESES, y dejo muy CLARO, ¡6 MESES!, nuestra consola se estropea, tenemos derecho a reclamar que nos la cambien en tienda por otra nueva (o la reparen, pero a nuestra elección). Si se niegan, ellos (la tienda) están obligados a presentar un informe técnico en el que certifiquen que la avería de nuestra consola no es debida a un uso "normal". Sin este informe, se supone que la avería es un fallo de fabrica y tienen que cambiarla por una nueva si así se lo pedimos (Leed la Ley, por favor).
UNA ACLARACION: Puede ser que tengais una PLAY de 60 Gigas... Si se estropea... en la tienda no la pueden cambiar porque ya no hay PLAY de 60 Gigas... Yo llamaría al SAT y que me mandaran una nueva... Pero si la PLAY es es de 40 Gigas..... ya os podeis imaginar... En cualquier caso, mi PLAY es de 60 Gigas y de momento va bien... si se estropea llamo al SAT, pero si fuera de 40 Gigas y tuviera menos de 6 meses... ZAS! Play nueva en la tienda.
El objetivo final de este mensaje es que nos preocupemos por nuestros derechos. Algo que aún no está claro en esto foro y que merece la pena aclarar. (Entre que te la cambien el mismo día en la tienda o que esperes a que te la traigan del SAT 10 o 15 días hay bastante diferencia.)
En cualquier caso, creo que debería haber un post fijo en el que se explicara claramente los derechos que tenemos como compradores de un consola de al menos 400€... En caso de probremas en la tienda, podriamos hablar de las hojas de reclamación.... Pero al menos, tratar este tema...
Un saludo y gracias a todos! clap2
He visto casos de consolas estropeadas en los que directamente se les recomendaba llamar al SAT. Creo que esto es, en parte, producto de nuestra ignorancia. Antes, debemos conocer los derechos que tenemos por LEY.
La LEY que regula la garantía de nuestras consolas es ésta.
Cualquier otra cosa que os digan en lo referente a la garantía es falsa: "Que la garantía es de 15 días (No confudir con el derecho de devolución). Que es de un mes. Que es de un mes y un día... Dos meses... Que la consola es un juguete y tiene un año de garantía..." Todo esto es falso. Por LEY, vuestra consola tiene dos años de garantía.
A partir de ahí, lo más importante es saber que de acuerdo a la LEY anterior, si durante los primeros 6 MESES, y dejo muy CLARO, ¡6 MESES!, nuestra consola se estropea, tenemos derecho a reclamar que nos la cambien en tienda por otra nueva (o la reparen, pero a nuestra elección). Si se niegan, ellos (la tienda) están obligados a presentar un informe técnico en el que certifiquen que la avería de nuestra consola no es debida a un uso "normal". Sin este informe, se supone que la avería es un fallo de fabrica y tienen que cambiarla por una nueva si así se lo pedimos (Leed la Ley, por favor).
UNA ACLARACION: Puede ser que tengais una PLAY de 60 Gigas... Si se estropea... en la tienda no la pueden cambiar porque ya no hay PLAY de 60 Gigas... Yo llamaría al SAT y que me mandaran una nueva... Pero si la PLAY es es de 40 Gigas..... ya os podeis imaginar... En cualquier caso, mi PLAY es de 60 Gigas y de momento va bien... si se estropea llamo al SAT, pero si fuera de 40 Gigas y tuviera menos de 6 meses... ZAS! Play nueva en la tienda.
El objetivo final de este mensaje es que nos preocupemos por nuestros derechos. Algo que aún no está claro en esto foro y que merece la pena aclarar. (Entre que te la cambien el mismo día en la tienda o que esperes a que te la traigan del SAT 10 o 15 días hay bastante diferencia.)
En cualquier caso, creo que debería haber un post fijo en el que se explicara claramente los derechos que tenemos como compradores de un consola de al menos 400€... En caso de probremas en la tienda, podriamos hablar de las hojas de reclamación.... Pero al menos, tratar este tema...
Un saludo y gracias a todos! clap2