Audio No puedo sacar el sonido 5.1

Unido
diciembre 11, 2012
Mensajes
19
Karma
0
Haber si me podeis hechar una mano porque yo ya me he desesperado y eso que no suele haber aparato que se me resista.

He conectado al ps3 a un Tv Led nuevo con HDMI
LG 42LS5600
y al conector optico de la PS3 al conector optico de un amplificador
Pioneer VSX-416


Por mas que hago pruebas, el sonido de una pelicula que he puesto de prueba (Avatar), solo sale por uno de los altavoces.

¿ que leches hago mal ?

GRACIAS
 
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
@jonipaer hola
En principio y viendo el "receptor" que tienes, lo estas haciendo bien:
1)La Ps3 a la TV por HDMI ............. ok
2)Conectas la Ps3 a tu receptor medinate conexión óptica, aqui tienes que tener presente en el menu de la ps3 poner que el sonido salga por digital.....óptico y marcar (DolbyDigital, DTS, etc)

Una vez realizado esto, tienes que seleccionar en tu receptor la entrada que corresponda a (esa conexión óptica).

OJO: Mira esto bien, ya que es muy raro que solo tengas sonido por una caja.

CUIDADO: la conexión a las cajas (altavoces) es mediante presión (en tu receptor), cuidado de no pillar sobre plastico (en los cables) de esta forma no tendrás contacto. El cable tiene que tener como 1,5 centímetros de cobre limpio y un poco enrollado......ok (Te comento esto por si las moscas!!!)

Un saludo
 
Unido
diciembre 11, 2012
Mensajes
19
Karma
0
Asi es como esta hecho y he probado todas las configuraciones posibles. Empiezo a pensar que el receptor no va bien. Siempre he sacado el 5.1 con los rca y ha funcionado bien, pero con el optico no hay manera y se supone que tendria que ser mas facil. ??????????????
 
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
Asi es como esta hecho y he probado todas las configuraciones posibles. Empiezo a pensar que el receptor no va bien. Siempre he sacado el 5.1 con los rca y ha funcionado bien, pero con el optico no hay manera y se supone que tendria que ser mas facil. ??????????????
1) Si al decir "con los RCA" te refieres a los típicos de color rojo-blanco (vamos lo que es una señal estereo analógica) , es IMPOSIBLE que tengas sonido 5.1, lo que puedes sacar es sonido envolvente por todas las cajas pero en NINGUN caso eso es 5.1.


Si por "RCA" te refieres a la conexión digital coaxial, que utiliza un cable con clavijas RCA, este tipo de conexión es igual a la óptica, en muchas situaciones MEJOR.

:ein: , el receptor NO te marca ningún tipo de sonido (digital/AC3......algo), intenta aportar algún dato más.
 
Unido
diciembre 11, 2012
Mensajes
19
Karma
0
No es sonido envolvente porque salen ruidos diferentes por cada altavoz y el central con las voces. Esto te estoy hablando de cuando veia las pelis con DVD y las conexiones erna con los jacks rojo y negro, no con la PS3.
Con la PS3 solo he probado con el optico y no hay manera, en la pantalla sale automaticamente el logo de DB dolby Digital, pero se escucha todo por el delantero izquierdo.
He probado diferentes pelis y nada, ayer noche, para descartar otra posibilidad, conecté de nuevo el DVD, pero con el cable optico, de igual forma que la PS3 y tambien se escucha solo por el altavoz delantero izquierdo.

¿ puede que tenga el receptor al gun problema ?
¿ Puede ser del cable optico que este mal ?
 
Unido
diciembre 11, 2012
Mensajes
19
Karma
0
Finalmente cuando mas desesperado estaba, se me encendio la luz de la lógica y le hice un "reset", no se que leches tenía mal configurado porque lo miré todo de arriba a abajo, pero ahora funciona perfectamente :). Gracias a los que os habeis molestado en contestar. Saludos
 
Superior