asturni dijo:
lo que yo no me puedo esplicar es que un amigo mio que vive en españa ayer aya podido crear una partida de 16 jugadores. A mi solo me deja de 4 y a el de 16. Pero su rango es el uno mas que el de sargento y como no sea por el rango que tiene no creo que sea por su internet ya que creo que en españa nadie puede abastecer a 16 jugadores ¿o con alguna compañia si?
No le des mas vueltas, es la conexión Y NADA MAS... yo soy sargento y solo puedo hacer de 4... Tengo ONO y eso kiere decir q tengo 4 megaBITS de bajada y 300 kiloBITS de subida. Vos tendras la misma o parecida
Tu amigo tendra adsl2+ de 20 megaBITS y esas conexiones suelen tener 1 megaBIT de subida mínimo. O tal vez el padre necesite una buena conexión y pague más por tener más subida.
Hay varios tiposde conexión:
*Antigua y q espero q no tengas "conexión con módem telefónico" de 56Kb
*CableModem= conexión por fira óptica q tiene mejor ping/latencia q cualquier DSL hasta el momento gracias a sus largos alcances métricos. La conexión doméstica más común ONO (4Mbps/300Kbps)
*ADSL= conexión de hs 24hs por via telefónica (con un separador de voz y datos). La conexiones de los años pasados. Pueden llegar hasta 4Mbps/600Kbps).. Telefónica
*ADSL2= ni apareció q ya fue reemplazado por ADSL2+
*ADSL2+=conexión de hs 24hs por via telefónica (con un separador de voz y datos). La conexiones de los años pasados. Pueden llegar hasta 20Mbps/1Mbps).. Jazztel, Ya, Orange, etc...
*VDSL= "nuevo" (apareció en 2005) tipo de conexión q puede ser asimétrico o no (asimetrico= 50Mbps/10Mbps y simetrico 25Mbps/25Mbps). En españa no está actualmente para uso doméstico. La única empresa q hasta el momento está intentando tenerla es telefónica porque supuestamente kieren q IMAGENIO se vea con esa velocidad. En Francia, Alemania, etc ya la tiene
¡¡Otro factor muy importante q engaña a los usuarios!!
Como en todo marketing, siempre te engañan con algo.
Cuando emepezó "la moda" de internet los creadores de modems y los servidores de internet pusieron datos q no son falsos pero si engañosos.
Por eso remarke en mayuscula la palabra BITS
No es lo mismo kiloBITS q kiloBYTES (Kb q KB respectivamente)
1 bit, es la porción de información más pekeña en informática
1 byte contiene 8 bits
1 kilobit contiene 1024 bits
1 kilobyte contiene 1024 bytes
y así sucesivamente
Las conexiones de internet siempre estan dichas en bits, mientras q la gente siempre habla en BYTES.
Si yo te digo: te paso una cancion q okupa 1 mega, siempre me refiero a un MEGABYTE.
Pero los servidores de dicen: te ofrecemos 20 megas, pero hablan de megabits
Entonces lo q tenemos q hacer siempre es dividir la conexión q nos digan por 8 y obtendremos la verdadera velocidad de conexión de datos.
300 kilobits = 37,5 KILOBYTES
600 kilobits = 75 KILOBYTES
1 megabit = 128 KILOBYTES
3 megabits = 384 KILOBYTES
4 megabits = 512 KILOBYTES
20 megabits = 2560 KILOBYTES
Y por último, otro factor importante (q casi nunk se sabe) es q cuanto más lejos (metros) de la repetidora o servidor de internet q tengas, estes... peor
Ya q por cada metro la velocidad, la latencia/ping y la señal se debilitan poko a poko....