No podremos apagar la luz del DualShock 4

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Según explicó el presidente de los estudios globales de Sony, Shuhei Yoshida, los usuarios no tendrán la oportunidad de apagar el sensor luminoso que presenta el DualShock 4 en su parte superior, por lo que estará siempre encencido si el mando se está utilizando.

Según comentó Yoshida, esta luz sirve para que PlayStation Eye detecte los movimientos del usuario, por lo que siempre deberá estar encendida. Aunque el usuario no tendrá control sobre la misma, los desarrolladores si podrán trabajar con ella a su antojo.

De esta forma, si el estudio de desarrollo de un título así lo decide, la luz del DualShock 4 podrá ser de un color diferente al azul o servir como indicador de alguna característica jugable, como puede ser la salud de nuestro protagonista. Desde Sony confirman que aunque la luz esté siempre encendida, esto no afectará a la duración de la batería del DualShock 4.

PS4 se pondrá a la venta a finales del presente 2013 y en el pack de lanzamiento podremos encontrar un mando DualShock 4 para poder disfrutar de todas las nuevas características que PlayStation ha implementado en su controlador de próxima generación.

nail23

Baneado.
Unido
abril 7, 2011
pues menuda mierda, algo me huele a camara espía a lo xbox, osea que te espíaran mientras duermes, yo no lo veo bien esta medida de dejar la luz del mando encendido, a mi me cuesta un huevo dormir con algun tipo de luz...

ThePoison

PoisonZone92
Unido
febrero 14, 2012
pues menuda mierda, algo me huele a camara espía a lo xbox, osea que te espíaran mientras duermes, yo no lo veo bien esta medida de dejar la luz del mando encendido, a mi me cuesta un huevo dormir con algun tipo de luz...
Pues la luz estará encendida solo mientras usas el mando, y el playstation eye no es obligatorio, así que no veo cual sea el problema.

nail23

Baneado.
Unido
abril 7, 2011
Pues la luz estará encendida solo mientras usas el mando, y el playstation eye no es obligatorio, así que no veo cual sea el problema.
lo e leido entero, entonces esta noticia sobra aquí, es de cajón que la luz del mando esté encendida mientras se juega, ya lo hace el dualshock 3.

Davidmi_94

davidmi_94
Unido
abril 19, 2010
Anda, y los led del Dualshock 3 qué ??

Vaya chorrada, es para saber que el mando esta encendido, y si hay dos, pues cambiará los colores para que sepas cual es tu mando, lo veo como un simple diferenciador, nada más, como la bola del move.

Unido
abril 1, 2010
"PS4 se pondrá a la venta a finales del presente 2013 y en el pack de lanzamiento podremos encontrar un mando DualShock 4"

Sería de traca que no te viniese el pad para poder jugar xD

Unido
septiembre 24, 2012
Tan intensa es como para que moleste esa luz a la gente? Hay que ver como la gente es capaz de sacar cosas a todo.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
o servir como indicador de alguna característica jugable, como puede ser la salud de nuestro protagonista
Espero que a ningún iluminado se le ocurra hacer eso, porque como haya que estar todo el rato pendiente de la lucecita, vamos apañados.

Unido
noviembre 9, 2007
A veces defendemos lo indefendible... si la PLAYSTATION EYE no es "necesaria" puesto que puedo no comprarla, para que quiero el sensor encendido en caso que lo esté por la cámara? para nada. Eso de que no afecta a la bateria, es obvio que es una tremenda mentira, otra cosa es que se aprecie poco, pero como aparato electrico, consume y el led por poco que consume consumirá, por otro lado, si... el Dual Shock 3 lo tenia pero era un led infimo, pequeñisimo, no esta tan grande, veo bien que sea para la camara o algun añadido para los juegos como eso de marcar la salud, pero no veis que no es visible? es decir, como va a ser mas comodo que en mitad de una batalla veamos la salud en pantalla que tener que apartar la vista y girar el mando, excusas absurdas para quizas que se les haya escapado algunos detalles. Por lo cual deberia ser opcional tenerla o no encendida, dependiendo si se tiene cámara o no, y si es util realmente en el juego para marcar algo (cosa que para mi no es útil por la posición en la que se encuentra) ya que la única forma que se me ocurre de que fuera muy visible, seria jugando totalmente a oscuras y vieras el halo de luz, pero no se puede hacer un mando para ciertas caracteristicas de entorno sino para todos los entornos. En fin, que si, que estara encendida, pero no son logicas las "excusas" y los "porques" de SONY porque son absurdos. Que quede chulo con la luz no es un PRO es un detalle estetico y prefiero utilidad a estetica.

Última edición:
Unido
febrero 28, 2011
m imagino que en el juego si te queda poca vida por ejemplo haya algun efecto enl juego para no estar mirando el mando,si no vemos por donde vamos fijo que morimos y entonces veremos la luz jijijijijijijj

Unido
julio 11, 2012
A veces defendemos lo indefendible... si la PLAYSTATION EYE no es "necesaria" puesto que puedo no comprarla, para que quiero el sensor encendido en caso que lo esté por la cámara? para nada. Eso de que no afecta a la bateria, es obvio que es una tremenda mentira, otra cosa es que se aprecie poco, pero como aparato electrico, consume y el led por poco que consume consumirá, por otro lado, si... el Dual Shock 3 lo tenia pero era un led infimo, pequeñisimo, no esta tan grande, veo bien que sea para la camara o algun añadido para los juegos como eso de marcar la salud, pero no veis que no es visible? es decir, como va a ser mas comodo que en mitad de una batalla veamos la salud en pantalla que tener que apartar la vista y girar el mando, excusas absurdas para quizas que se les haya escapado algunos detalles. Por lo cual deberia ser opcional tenerla o no encendida, dependiendo si se tiene cámara o no, y si es util realmente en el juego para marcar algo (cosa que para mi no es útil por la posición en la que se encuentra) ya que la única forma que se me ocurre de que fuera muy visible, seria jugando totalmente a oscuras y vieras el halo de luz, pero no se puede hacer un mando para ciertas caracteristicas de entorno sino para todos los entornos. En fin, que si, que estara encendida, pero no son logicas las "excusas" y los "porques" de SONY porque son absurdos. Que quede chulo con la luz no es un PRO es un detalle estetico y prefiero utilidad a estetica.
Estaba pensando l mismo exactamente sobre el consumo de batería y lo de la utilidad de que te marquen la vida con esa luz xD. Me lo has quitado de la boca.

Codiar

Neiserblack
Unido
febrero 15, 2011
Vamos una chorrada, espero que al menos te dejen bajarle la intensidad

Juanhobby

Juanhobby
Unido
agosto 16, 2009
Pongo aquí lo que he dicho en otra web:

- DualShock 4 enumerará a los jugadores con distintos colores en los mandos, así descarta el enumerarlos con números y led como el SIXASIS o DualShock 3 de PS3

- La barra de colores del DualShock 4 nos mostrará el estado de nuestro personaje del juego, como la vida en el nuevo Killzone por ejemplo

- Tendrá la posibilidad de interactuar con la cámara PS4 Eye como si fuese Move, pero es opcional, aunque si tenemos la cámara podremos hacer uso de esto.

No se sabe si habrá más cosas, pero ¿ya está más claro?.

Claro que gastará batería, pero ¿que gasta más? ¿Una linterna de led o una linterna con bombilla? ¿Un led que cambia de color en el mando de PS4 o los motores de vibración en los gatillos del mando de XOne?.

Es que creáis un mundo de un granito de arena.

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Ah bueno, esto es lo que esperaba leer.

esto no afectará a la duración de la batería del DualShock 4.

Ya que no se puede apagar por lo menos que no afecte, no creo que sea muy molesto ya que el mando ni se mira cuando se está jugando.

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
lo e leido entero, entonces esta noticia sobra aquí, es de cajón que la luz del mando esté encendida mientras se juega, ya lo hace el dualshock 3.
Pero muchos usuarios esperábamos que pudiese apagarse, puesto que tener el sensor y una luz encendidos sin usarlos en la vida me parece una tontería, porque está claro que algo de batería gasta.

Lost in Boletaria

Endurance2010JLS
Unido
febrero 11, 2013
Eso chupara bateria como cosa mala
Jajajaja, jajajaja , jajajaja,...como que despues del dia viene la noche... esa luz tirara de bateria, pero sinceramente, me importa muy poco.
Ahora , estoy deseando probar las demas caracteristicas de PS4, que me parece daran mas que hablar que la " lus" del mando.

Muy acertao tu comentario !

Saludos!

Superior