Hilo Oficial No More Heroes: Desperate Struggle (Actualizado Hace nada)

Unido
marzo 23, 2009
Mensajes
3,441
Karma
951
Ubicación
Alicante




FICHA TECNICA



Título:No more heroes: Desperate Struggle

Desarrolladora:Grasshoper

Género:Aventura/Acción

Fecha de salida: 30 Abril

Multijugador:No

Distribuidor:Marvelous Entertainment
PRIMER JUEGO


HISTORIA DEL PRIMER JUEGO
En esta ocasión, el jugador se mete de lleno en el papel de Travis Touchdown, un otaku acérrimo, seguidor de la cultura japonesa, del manga, los videojuegos y la música, y buen amante del vino y las mujeres. Este joven de cabello engominado y estética chulesca, híbrido entre el estereotipo metrosexual y la estética del cómic nipón, adquiere en una subasta por Internet un objeto de coleccionista: una Katana láser.Travis, que bien puede ser calificado como un 'friki' en toda regla, pondrá su vista en un proyecto de futuro como poco peculiar, pues cambiará su profesión de vago y vividor por la acción que profesa el oficio de asesino.



Así, se lanzará a la calle para acabar con su primera víctima mortal, que por casualidades del destino es un asesino profesional de Santa Destroy, ciudad ficticia de California donde tiene lugar el título. Al acabar con Helter Skelter, que ocupa el puesto número once en el ranking de asesinos profesionales de la ciudad, Travis se verá inmerso en una espiral de ambición, que le llevará a combatir con el resto de asesinos de la ciudad para situarse así en el puesto privilegiado de número uno, como el imbatible, dentro del top oficial de la UAA, la liga de asesinos de Santa Destroy.



Esta escalada de Travis hasta la cúspide de la delincuencia de Santa Destroy no dará comienzo como un acto voluntario y filantrópico del protagonista, sino que partirá de los sucios pensamientos de su mente calenturienta elevados exponencialmente por las proposiones poco decentes de Sylvia Christel, una exhuberante chica de cabello rubio y elegante traje de chaqueta, que actúa como coordinadora de la organización de asesinos, como soporte para el propio Travis y como baluarte indiscutible en el argumento del videojuego.
JUGABILIDAD

Comenzamos nuestra historia en el hogar de Travis, un apartamento del complejo "No More Heroes". Aquí, en la habitación del joven, encotraremos todo aquello que hace referencia a sus aficiones: desde videojuegos, hasta estanterías repletas de figuritas manga, una televisión con la que jugar o ver videoclips, etc. En la habitación de Travis podremos estilizar al personaje cambiándole las ropas, que compraremos en la tienda, y guardar objetos en el cajón situado debajo de la cama. Siempre quedará el sofá para jugar con nuestro felino o el váter, donde se guardará la partida de la forma más irreverente posible -de ahí la promoción del papel de váter en Japón-.



Salimos del apartamento y nos montamos en la moto hiperfuturista Schpeltiger, que será nuestro único medio de transporte durante el juego. Hecho esto, podemos lanzarnos a completar las misiones principales -acabar con los diez asesinos-, hacer asesinatos de menor importancia o centrar la cabeza y conseguir de la oficina de empleo un trabajo de verdad. La clave es ganar dinero, ya sea para poder pagar la cuota de la organización y recibir información sobre la ubicación del siguiente asesino o para comprar nuevas armas y vestimentas. Obtener beneficios es tan fácil como dirigirse a la oficina de encargos, donde nos encomendarán misiones de asesinato del palo de ir hasta cierto punto, entrar y exterminar al líder genérico de la banda. Hasta aquí, nada más que añadir. La otra opción es conseguir un trabajo de verdad. Para ello, Travis podrá solicitar empleo en la oficina habilitada para tal efecto, donde nos convertirán en profesionales tan dispares como un "salvagatos", un limpiador de paredes o un cazador de escorpiones.



La virtud de estos trabajos es que recurren siempre al sensor de movimiento del mando de Wii, haciéndonos empuñar el controlador de alguna y otra forma. La ciudad contará, además, con ciertos locales donde entrar, como la tienda de moda -referencia al propio Suda51-, la de armas de Naomi con dos mejoras para la katana láser, el videoclub, cuya dependienta llamará a Travis en más de una ocasión para que devuelva los alquileres o el gimnasio de Thunder Ryu, donde mejoraremos nuestra fuerza a base de máquinas de musculación que controlaremos con el movimiento combinado de wiimote y nunchaku.



A estas alturas del texto, os habréis dado cuenta de que aún no se ha hecho referencia alguna a la jugabilidad del título, acción completamente premeditada por este redactor, pues No More Heroes va mucho más allá del mero entretenimiento y entre tanto deleite personal de Suda51 este aspecto bien podría pasar a un segundo plano. La esencia de este videojuego es acabar con todos los asesinos profesionales que están por encima de Travis Touchdown. Para ello, nos serviremos de nuestra katana láser, cuyo filo eléctrico podrá ser mejorado posteriormente, y del mando de Wii, que será un aliado sencillamente perfecto para ejecutar los movimientos.La estructura de No More Heroes sigue siempre el siguiente esquema: Travis acumula la cifra necesaria para pagar el impuesto a la UAA, Sylvia contacta con el protagonista y le pone al tanto de la localización del asesino, y el jugador se desplaza hasta el lugar, donde tendrá que acabar con todos los secuaces y ajusticiar a nuestro objetivo primario en un combate especial, cual jefe de nivel.



Se podría decir que cada enemigo posee una "base de operaciones", que asaltaremos exterminando a un voluminoso número de rivales estandarizados -algo repetitivos en forma (diseño), pero no en fondo (técnica de lucha)-, y donde acabaremos con el asesino.Para ello, siempre se podrá contar con la katana láser, que controlaremos utilizando el mando de Wii. Pulsando el botón "A" de forma indiscriminada asestamos cortes al enemigo después de seleccionar el objetivo. Al alcanzar un número determinado de cortes, la escena pasará a pausarse, mostrando en pantalla un indicador de dirección pixelado hacia donde deberemos mover el mando de Wii. Si ejecutamos el sablazo con maestría, Travis responderá de igual forma en la pantalla golpeando con fuerza a todos los rivales que se crucen en la trayectoria de su katana. De igual forma, si mantenemos pulsado "A", Travis cargará de energía su katana asestando golpes de mayor potencia.Con el botón "B" podemos ejecutar movimientos físicos como patadas, que desestabilizarán al rival permitiendo que Travis realice una serie de ataques cuerpo a cuerpo especiales. Al igual que en el caso de la katana, si conseguimos tumbar al rival la escena pasará a mostrar indicadores que nos llevarán a mover en una u otra dirección el mando de Wii y el nunchaku. A estos especiales propios de la lucha libre -una vez más Suda demuestra su afición- hay que sumar dos movimientos devastadores de Travis, que nos llevarán, por ejemplo, a disparar energía con la katana -puntero pixelado incluido-.



Esta original katana láser no será ilimitada, pues su eficacia dependerá de la energía que porte, aspecto que podremos recargar agitando fuermente el mando de Wii con un movimiento de lo más atrevido, singular y políticamente poco correcto. Especiales aparte, la inclinación de la katana láser también dependerá de cómo el jugador empuñe el mando de Wii, permitiendo dos posiciones diferentes. Entre tanta lluvia de palos, pues lo enemigos siempre serán muy numerosos, Travis podrá esquivar golpes no sólo utilizando el stick analógico del nunchaku o la cruceta del mando para evitar a los enemigos rodando ágilmente por el escenario, sino también ejecutando rápidos movimientos con la hoja de su arma. Así, podremos esquivar balas pulsando "A" repetidamente, devolver una pelota de béisbol cogiendo el mando como si fuera un bate al igual que en Wii Sports o vencer un pulso katana versus katana agitando el mando.

ANALISIS
HISTORIA
La vida del asesino líder del ranking de la UAA (United Assassins Association), una entidad que prepara combates clandestinos y los regula con su propia clasificación, es harto complicada. Cada instante que pasa, un aspirante a ocupar tu puesto puede aparecer de la nada para intentar acabar con tu existencia.



Lo que para Travis Touchdown comenzó siendo un proceso de cortejo a una bella dama, terminó convirtiéndose en una amalgama de acontecimientos entrelazados que le retrotrajeron hasta su misma infancia. Ahora, después de acabar con el asesino número uno de la UAA, Travis descansa tranquilo en la habitación de su motel.La vida de un otaku, fan del manga y de la cultura japonesa, puede ser tranquila y atractiva para muchos, pero nunca seguirá siendo igual después de ocupar el primer puesto en el ranking de la UAA.



El sosiego del apartamento del señor Touchdown, plagado como siempre de figuritas y películas manga, se verá interrumpido por una nefasta noticia: un grupo de asesinos incapaz de acabar con él se toma el permiso de asesinar a Bishop, dueño de la tienda de videojuegos y productos japoneses de Santa Destroy e íntimo amigo de Travis. La muerte del tendero desatará las iras del anti-héroe, que empuñará la katana láser con un sólo objetivo: descubrir quién o quiénes se encuentran tras tamaña ofensa.
VIDEOS



Trailer debut TGS 08
GameTrailers ha cerrado. Escribe al administrador para solucionar el enlace roto.

Trailer del E3 08 con gameplay
GameTrailers ha cerrado. Escribe al administrador para solucionar el enlace roto.

IMAGENES




























PERSONAJES

TRAVIS
Travis TouchDown: Es un asesino Americano de 27 años que vive en un pequeño motel donde colecciona y presenta interés en artículos de Lucha Libre y figuras anime. Vive acompañado por su gatita "Jeane". Después de ganarse una Katana Laser (Beam Katana) , se hizo un asesino a sueldo. Cuando gastó todo su dinero en videojuegos y figuras de acción, aceptó matar a Helter Skelter conocido como "El destripador" quien tenía el puesto 11 dentro del ranking de asesinos. Travis tiene un modo de "Lado Oscuro" al que se puede acceder después de matar a alguien y sale una pequeña máquina tragaperras. Su katana láser puede variar con respecto a forma y fuerza, empieza con la Blood Berry (Mora de Sangre), seguida por la Tsubaki, después la Tsubaki Mk-II(5 katanas comprimidas para formar una) y finalmente la Tsubaki MK-III, una katana que posee un estilo Samurái parecida a la del Maestro de Travis, Thunder Ryu. El pasado de Travis se explica con forme el juego se desarrolle. Cuando era joven, sus padres fueron asesinados brutalmente, donde su madre terminó mutilada y su padre tenia un profundo orificio en la cara. Solo hasta casi el final del juego, se explican dichos acontecimientos.

Respecto a personalidad, Travis puede llegar a ser crudo e inmaduro, más que todo cruel, especialmente con todos los asesinos masculinos. Desde otro punto de vista, su misión como asesino es eliminar sin piedad a todos los asesinos, pero se siente incómodo cuando tiene que matar mujeres, ya que presenta más simpatía y piedad hacia el sexo opuesto.

SILVIA

Es el personaje mas relevante en el juego despues de Travis, una agente "America-Ucrania-Japonesa". Oficialmente descrita como "misteriosa" y "fría". Ella organiza los encuentros que Travis debe enfrentar con los asesinos, determinando el lugar. Dentro del juego y antes de cada desafío contra el asesino de ranking, Silvia llama a Travis y le da lo que parece ser una conversación donde casi siempre le da falsas oportunidades de ganar y lo insulta respecto a ser un soñador. Terminada la batalla, felicita a Travis y le anuncia el puesto que ganó.

NOTICIAS

Hace unos días conocimos que Namco Bandai sería la distribuidora de la segunda parte de No More Heroes en nuestro país. Pues bien, hoy conocemos que su fecha de lanzamiento Europea exacta será el 30 de Abril.

La vuelta de Travis Touchdown está a la vuelta de la esquina. Una vez más, volverá a repartir candela en Santa Destroy y nos mostrará lo que aún le queda por darnos.
Suda 51 habla de No More Heroes: Desperate StruggleHace un par de semanas pudimos ver el primer tráiler de ‘No More Heroes 2 : Desperate Struggle’. Ahora, directamente de su creador y director ejecutivo, Goichi Suda (Suda51 para los amigos), nos llegan algunos detalles más sobre el juego a través de una entrevista.

De la misma extraemos que las mejoras de esta segunda parte pasan por una mejor IA que hará que la forma de atacar de los enemigos sea más variada, así como nuevas situaciones de batalla, más enemigos finales… sin olvidar, claro está, que ahora Travis puede llevar dos beam katanas. El juego será más serio, con una historia más profunda, aunque no “demasiado profunda” como para distraernos de la acción pura y dura que promete esta segunda parte.

Tras volver a su vida normal al acabar el primer juego, ahora Travis verá como la ciudad en que vive se verá invadida por un nuevo grupo de asesinos a los que deberá enfrentarse, no solo por la chica (Silvia), sino también para vengar a un amigo.

Asimismo, el sistema de combate del juego será algo diferente al de la primera parte, llevándolo a un “nuevo nivel” para que luzca aún mejor. Sobre el uso del Wii MotionPlus, se muestran interesados en implementarlo de alguna forma, aunque no parece que vaya a ser un elemento determinante para jugar al juego (supongo que estarán a la expectativa de ver el éxito de este periférico).

Por último, al parecer el gato de Travis ganará protagonismo a través de algún tipo de minijuego que esperan que sea mejor que la franquicia ‘PetZ’ de Ubisoft. También podremos hacer más cosas en la habitación de nuestro Motel, como por ejemplo, decorarla. Y la moto de Travis nos permitirá recorrer las calles de la ciudad con algo más de libertad que en la primera parte.
'No More Heroes: Desperate Struggle': Suda51 no será el director

No More Heroes podría llegar a Playstation 3 y a Xbox 360
El productor japonés Goichi Suda y su estudio Grasshopper Manufacture estudian realizar versiones de No More Heroes para Xbox 360 y Playstation 3. El título, hasta ahora exclusivo de Wii, se convertiría en multiplaforma de consumarse los nuevos planes de Marvelous Entertainment, editora de los juegos de Suda51.

La compañía prevé activar su estrategia de juegos multiplataforma estudiando qué licencias llevar a otras consolas para rentabilizar los productos. Entre estas licencias se encuentra la citada No More Heroes, Arc Rise Fantasia y Murasama The Demon Blade. Habrá que esperar a los próximos meses para conocer qué juegos llegan y a qué consolas.
No More Heroes 2 tendrá más personajes seleccionables

Suda51 no tendrá limitaciones en No More Heroes2

No More Heroes 2: Desperate Struggle cae en manos de Ubisoft
El videojuego No More Heroes 2: Desperate Struggle llegará a las tiendas de la mano de Ubisoft. La compañía francesa anunció ayer que será la encargada de editar la segunda aventura de Travis Touchdown en Norteamérica. Todavía se desconoce si este acuerdo editorial será también efectivo en Europa, donde la primera parte fue comercializada por Virgin Play (en España).

Desarrollado por Grasshoper Manufacture, No More Heroes 2: Desperate Struggle es la segunda entrega de esta serie creada por Goichi Suda, también conocido como Suda51. El juego vuelve a estar protagonizado por Travis Touchdown, un otaku asesino que en esta ocasión tendrá que combatir contra infinidad de enemigos que pretenden acabar con su vida. El juego llegará a Wii en el 2010.
Sylvia volverá en No More Heroes Desperate Struggle

Suda51 no tiene previsto llevar No More Heroes a más consolas

Marvelous no quiere limitarse a Wii

Suda51 intentará romper moldes con No More Heroes 2

No More Heroes 2 no llegará al mercado hasta 2010
No More Heroes 2 llegará en dos versiones a Europa: Ayer se presentaba No More Heroes: Desperate Struggle, y hoy Suda 51 comentaba a la revista Eurogamer que esta segunda entrega llegaría a Europa en dos distintas versiones: una de ellas extrema y una segunda con la violencia recortada.

Esta diferencia de versiones fue ya motivo de discusión con el primer No More Heroes, que llegó al mercado europeo y japonés en una versión con violencia censurada. En cambio la versión americana contaba con características como multitud de sangre y desmembramientos que desaparecían en la primera versión comentada.
[TGS] Anunciado No More Heroes: Desperate Struggle
AVANCES/IMPRESIONES
 
Última edición:
Unido
marzo 23, 2009
Mensajes
3,441
Karma
951
Ubicación
Alicante
Gracias, he tenido que preguntar bastante pero al final me ha salido. En cuanto al juego, voy a ver si me compro la primera parte, pero lo escogi porque no era conocido y asi si la cagaba no pasada nada. En un futuro haber si me pillo un hilo de un juego importante de ps3
--- [ Añadido ] -----
Eso si la primera parte es uno de los mejores juegos de wii, aunque no sea muy conocido. De hecho tiene un 9 en meristation y varios lados
 
Última edición:
Unido
septiembre 20, 2009
Mensajes
487
Karma
78
Ubicación
Mallorca
por fin, ya tenia ganas de volver a jugar con Travis :) que gran juego el primero, lleno de frikadas ^^
 

~Tibu

RedOberyn
Unido
enero 28, 2008
Mensajes
15,795
Karma
10,011
Ubicación
Murcia
Fecha de salida oficial
Hace unos días conocimos que Namco Bandai sería la distribuidora de la segunda parte de No More Heroes en nuestro país. Pues bien, hoy conocemos que su fecha de lanzamiento Europea exacta será el 30 de Abril.

La vuelta de Travis Touchdown está a la vuelta de la esquina. Una vez más, volverá a repartir candela en Santa Destroy y nos mostrará lo que aún le queda por darnos.
 
Unido
diciembre 12, 2008
Mensajes
955
Karma
776
Joder, entre el No More Heroes, Madworld, Okami y alguno más me están dando unas ganas de pillarme una Wii brutales.

¿Se sabe algo de si traerán la primera parte para PS3 y Xbox a europa?
 
Unido
junio 23, 2008
Mensajes
2,204
Karma
559
Ubicación
Murcia.
AINS necesito perras que con el MHF3, el red steel2 y el este me van a dejar pelao´.
 
Unido
noviembre 13, 2009
Mensajes
12
Karma
2
una de las pocas sagas que me dan envidia del catalogo de wii, aunque segun he leido saldra esta entrega para ps3 y 360 ¿no?

a lo mejor son paranoias mias...
 

st4

Unido
agosto 3, 2009
Mensajes
8
Karma
2
Ya lo he visto para reserva en la tienda de mi barrio, incluso van a tener hasta la camiseta del juego XDD, no sabia que éste juego fuera tan importante. Lo podeis ver, tienen web mxgames .es

Saludos
 
Unido
marzo 23, 2009
Mensajes
3,441
Karma
951
Ubicación
Alicante
Ya lo he visto para reserva en la tienda de mi barrio, incluso van a tener hasta la camiseta del juego XDD, no sabia que éste juego fuera tan importante. Lo podeis ver, tienen web mxgames .es

Saludos
yo ya lo tengo en español, pero prefiero pasarme primero el no more heroes e1 y despues ya el 2
 
Superior