No Man's Sky está siendo investigado por posible publicidad engañosa

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
La institución británica Advertising Standards Authority (ASA) ha iniciado una investigación contra No Man’s Sky por posible uso de publicidad engañosa. Aunque la campaña de investigación se centra en la versión para PC del título, distribuida a través de Steam, las posibles sanciones también estarían relacionadas con la versión para PS4, según informa el portal Eurogamer.

Según destaca la mencionada publicación digital, la ASA se ha puesto en contacto con Hello Games y Valve para que respondan a una serie de preguntas en torno a las imágenes y vídeos promocionales del título que pueden verse en Steam. Las quejas recibidas por la ASA por parte de los usuarios aseguran que las imágenes y vídeos promocionales no se corresponden con el juego en su versión final.

Otras quejas que ha recibido la ASA están relacionadas con el comportamiento de los animales, los combates galácticos a gran escala y la exploración espacial en la versión final del juego, diferentes a las que se prometían durante la promoción del mismo.

Desde que llegó a las tiendas en agosto, No Man’s Sky se ha visto rodeado de polémica. Desde PlayStation consideran que se promocionó de forma incorrecta, mientras que el número de jugadores ha ido cayendo en picado, especialmente en la versión para PC del título. Podéis descubrir nuestra opinión sobre el título a través de su análisis.

Archivos adjuntos

Unido
enero 15, 2011
Creo que se están pasando un poco ya con este juego, a mi lo único que me parece excesivo es su pecio por lo demás no lo veo tan horroroso como dicen, cuantos juegos al año nos defraudan la mayoría, así que es otro igual

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@Yomi84
Realmente no es una cuestión de que el juego sea malo. Yo lo he jugado y no me ha parecido malo en absoluto, teniendo en cuenta el concepto y el, en principio, nivel indie del juego.

La cuestión es la campaña de publicidad que se ha llevado a cabo anunciando cosas que no estaban y sucede que precisamente la ASA en Reino Unido es bastante tajante con este tema. Ya le dieron un golpe de remo a L\'Oreal hace un par de años por una campaña de publicidad de una crema en la que se usaba photoshop.

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Debía caerle una buena multa a Hello Games y otra a Sony por mentir. A uno por mentir directamente y al otro por pasearle por los escenarios dejándole mentir. Y así ya veríamos como tenían mucho más respeto a la próxima.

DavizAlonso

DavizAlonso
Unido
marzo 4, 2015
Que le echen un ojo al video donde dos personas quedan en el mismo lugar y se quedan con cara de tontos al ver que nos habían mentido descaradamente

Unido
diciembre 20, 2011
este juego me produce pena: pena por los usuarios que han gastado dinero y pena por el estudio que de ésta no sale

Superior