No es rentable hacer juegos para un jugador, según el creador de Payday

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
Los creadores de Payday 2, Starbreeze Studios, atacan a los juegos singleplayer. Y lo hacen basándose en la rentabilidad que les ha dado su marca Payday frente a la que han conseguido otros juegos suyos, como Brothers: A Tale of Two Sons. Dicen que, salvo con grandes superventas, no sale a cuenta económicamente desarrollar juegos tradicionales para un jugador, juegos de únicamente campaña e historia singleplayer, porque no son tan rejugables ni aguantan tan bien el paso del tiempo como los juegos con multijugador online.

Esta perlita la ha soltado Almir Listo, uno de los jefazos del estudio, que explica que, pese a las buenas críticas y recepción que tuvo Brothers, las ventas no han sido suficientes para cubrir los gastos de aquel desarrollo y que se ha perdido dinero con el precioso viaje de los dos hermanos. "Tienes que conseguir el modo de que sea rejugable, que los jugadores quieran volver una y otra vez. Uno de los problemas de Brothers: A Tale of Two Sons es que no es rejugable. Es una historia muy bonita, pero al final se termina. Payday, en cambio, es rejugable como ningún otro, lo que nos permite seguir lanzando contenido para el juego y seguir monetizando con ello".

Esto último reabre el debate de los DLCs y los micropagos en juegos online, modelo con el que Almir Listo se muestra totalmente encantado, pues "sigue monetizando" el desarrollo. Desde luego, al creativo no le falta honestidad en sus declaraciones. Payday 2 estamos todos seguros de que ha sido un juego muy rentable, con muchos DLCs posteriores, gente aún jugándolo intensivamente y que próximamente hasta tendrá edición en Nintendo Switch.

No es la primera vez que algún dirigente de este estudio habla así de claro y levanta la polémica. Pese a lo que nos puedan ofender estas declaraciones a los que somos amantes de las aventuras singleplayer, no debemos olvidar que este sector de los videojuegos es un negocio y mercado agresivo, a fin de cuentas, y que los estudios indies y más humildes pueden irse rápidamente a pique porque solo uno de sus proyectos no saque los beneficios esperados o no cubra los costes de desarrollo.

Archivos adjuntos

Unido
junio 3, 2012
Y yo digo que el dia que se dejen de hacer juegos singleplayer yo dejaré los videojuegos.

GADITANOO35

GADITANOO35
Unido
febrero 20, 2010
Si claro me lo dicen los que an creado la obra "maestra Payday 2"... jugar al parchis

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Debe de ser una de las primeras veces que en comentarios estaremos todos de acuerdo xD

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Un juego singleplayer puede ser lo rejugable que los creadores quieran. Si su brother no es rejugable es porque no les a dado la gana que lo sea. Que se deje de tonterías.
En fin, como todos decís, no singleplayers, no compro más videojuegos, porque yo no juego online nunca, lo evito todo lo posible porque no me gusta.

Josepacoburl

dracosfera3
Unido
mayo 30, 2009
Muchos juegos para un jugador son rejugables con coleccionables, diferentes dificultades... Por ejemplo Kingdom Hearts siempre anima a completar mucho para ver el final secreto. Siempre pueden buscar estrategias.

Altair-Creed

kratosvsares7
Unido
septiembre 18, 2007
No se les nota nada que prefieren hacer juegos multijugador en vez de un jugador. No quieren hacer juegos de un jugador rejugables para no comerse mucho la cabeza,asi de claro.

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
A mí el multijugador siempre me la ha sudado, le he metido horas a MMORPG o uno de los pocos CoD que he jugado pero desde ahí no los toco salvo si hay trofeos. Si no hay single player pues me espero pero so deciden hacer sólo multijugador como que paso muy fuerte.

SteynerX

SteinerX
Unido
diciembre 15, 2007
Totalmente de acuerdo con todos los compañeros. Os imagináis la saga uncharted, the Last of us, metal Gear Solid sin campaña? Sería para pegarse un tiro y dejar de jugar a los videojuegos (forzosamente claro, como voy a jugar si la e diñado?) xD

Unido
enero 15, 2011
Para mi el online en muchos juegos sobra, incluido uncharted y muchos otros, me encantan los juegos para un solo jugador.

maigret

Nadie es perfecto
Unido
agosto 12, 2009
Pues entonces me dedicaré a las chapas cuando todos los juegos sean multijugador.

Unido
enero 27, 2010
si se cargaran los juegos para un jugador, adiós a mi hobbie de los últimos casi 30 años

Superior