No consigo hacer una copia de seguridad de mi PS3

AbS0LuT

Fuenllana
Unido
marzo 29, 2013
Buenas, tengo una PS3 Slim con el firmware último con un disco duro interno de 500 gb. El problema está en que sólo me queda libre 17 gb, así que voy a cambiarle el disco duro interno por otro de 1 tera. También tengo un disco duro externo de 1 tera formateado a fat32 para hacer la copia de seguridad del disco duro de 500gb interno que esta petado. El problema está en que cuando me pongo a hacer la copia de seguridad no empieza se me queda en: "Tiempo restante Calculando... " y lo he dejado incluso 24 horas calculando y nada. Sabeis porque pasa esto? hay alguna solución para esto?.

Gracias.

Unido
febrero 20, 2011
No estoy muy seguro,pero creo que la máxima capacidad de disco duro que admitía ps3 era de 500gb.

Unido
febrero 20, 2011
500gb para hacer copia de seguridad?
No no,las copias de seguridad se pueden hacer con un pen drive si son partidas y poco mas otra cosa es que copies los juegos también y eso te llevara mucho si según dices tu disco esta tan petado,creo y digo creo que lo máximo que admite de capacidad de disco duro una ps3 es de 500gb y por eso te puede da algún error.

AbS0LuT

Fuenllana
Unido
marzo 29, 2013
perdona, edite la respuesta ;-)
--- [ Añadido ] -----
puede ser que la ps3 no haga copias de seguridad de 400 gb en datos? o el problema está en que no se traga un disco duro de 1 tera en fat 32 para hacer copias de seguridad?

Última edición:
Unido
febrero 20, 2011
Código:
perdona, edite la respuesta ;-)
Mi consejo es que copies las partidas y dejes los juegos y los dlc para ir descargándolos poco a poco desde la store.
De todos modos mira lo máximo que permite la Ps3 de disco duro ya que e mirado y los de 1 Tera son mas grandes de tamaño y no entran y son de mas revoluciones por lo tanto se calienta mas la consola.

AbS0LuT

Fuenllana
Unido
marzo 29, 2013
le voy a poner un WD Caviar Blue 1Tb modelo WD10JPVT que tiene de espesor 9,5 mm y 5400 rpm, entra perfectamente en la ps3 y he visto en YouTube videos de gente que ha puesto este hd sin ningún problema.

Unido
febrero 20, 2011
Ok,pues entonces mejor hazte la copia de save dates y deja los juegos para ir descargándolos poco a poco y los parches,actualizaciones y demás según vallas jugado a los juegos,por que sino igual es mucho pifostio de copia.

AbS0LuT

Fuenllana
Unido
marzo 29, 2013
Ok,pues entonces mejor hazte la copia de save dates y deja los juegos para ir descargándolos poco a poco y los parches,actualizaciones y demás según vallas jugado a los juegos,por que sino igual es mucho pifostio de copia.
He borrado un par de juegos y lo he dejado en 390gb. ¿ Podrá la PS3 hacer una copia de seguridad (backup) de esta cantidad de gb? Todo un reto...

Unido
octubre 15, 2008
He borrado un par de juegos y lo he dejado en 390gb. ¿ Podrá la PS3 hacer una copia de seguridad (backup) de esta cantidad de gb? Todo un reto...
Si, si que podrá pero dejalo para 1 o 2 dias quetengas muchas cosas que hacer porque eso es lo que te va a tardar jejejeje ( es lo que tiene trabajar en Fat32)

AbS0LuT

Fuenllana
Unido
marzo 29, 2013
Si, si que podrá pero dejalo para 1 o 2 dias quetengas muchas cosas que hacer porque eso es lo que te va a tardar jejejeje ( es lo que tiene trabajar en Fat32)
ahora mismo lleva aprox 16 horas haciendo la copia de seguridad y sigue en "Tiempo restante Calculando... " veo que el hd externo de 1tb que está trabajando porque la luz parpadea, la luz del hd de la PS3 está apagada. A ver cuanto tarda en calcular el tiempo de la copia de seguridad. Podria haber mejorado esto la gente de Sony, que en un PC no se tarda tanto.

Unido
octubre 15, 2008
@AbS0LuT
Madre mia :buf: pues van a ser unos cuantos días.
Claro un Pc no tarda tanto porque trabaja en NFTS y la ps3 trabaja con FAt32 con una tasa de trasnferencia patetica. Así que pillate una buena bolsa de patatas y una cervecita y :elefante: mientras esperas.:eek:lee:

AbS0LuT

Fuenllana
Unido
marzo 29, 2013
@AbS0LuT
Madre mia :buf: pues van a ser unos cuantos días.
Claro un Pc no tarda tanto porque trabaja en NFTS y la ps3 trabaja con FAt32 con una tasa de trasnferencia patetica. Así que pillate una buena bolsa de patatas y una cervecita y :elefante: mientras esperas.:eek:lee:
Lo he dejado mas de 36 horas y me he encontrado un pantallazo negro y la ps3 colgada. Tengo mis dudas en que la PS3 pueda hacer copias de seguridad de 390gb. Hay alguien en este foro que haya podido hacer una copia de seguridad con ese tamaño o parecido?

Unido
octubre 15, 2008
Lo he dejado mas de 36 horas y me he encontrado un pantallazo negro y la ps3 colgada. Tengo mis dudas en que la PS3 pueda hacer copias de seguridad de 390gb. Hay alguien en este foro que haya podido hacer una copia de seguridad con ese tamaño o parecido?
Sincerametnte no he llegado ha hacer una copia de tal envergadura. He realizado copias de unos 200Gb máximo y duró casi 2 dias. Aún así dudo que no se puedan hacer de unos 190Gb más de las que yo hice. Otra cosa es que la cosa salga bien. A mi tambien me dio algunos problemas al principio hasta que se cogió.

Saludos;)

AbS0LuT

Fuenllana
Unido
marzo 29, 2013
Sincerametnte no he llegado ha hacer una copia de tal envergadura. He realizado copias de unos 200Gb máximo y duró casi 2 dias. Aún así dudo que no se puedan hacer de unos 190Gb más de las que yo hice. Otra cosa es que la cosa salga bien. A mi tambien me dio algunos problemas al principio hasta que se cogió.

Saludos;)
te tardó mucho en calcularte el tiempo de la copia?
--- [ Añadido ] -----
te tardó mucho en calcularte el tiempo de la copia?
Buscando una solución a esto, he probado mi disco duro de 1tb externo pasando fotos a la PS3 y se quedaba colgado el play memories en poco tiempo. Así que me he averiguado un disco duro de 640gb SATA de 2,5 pulgadas (de mi portátil, un piñazo porque he tenido que salvar datos al PC fijo de casa), lo he pinchado a la PS3 con un convertidor SATA USB y haciendo la misma prueba con las fotos iba perfecto. Así que he vuelto a probar a hacer la copia de seguridad y por ahora parece que funciona, no ha tardado mucho en calcular el tiempo de 26 horas y 53 minutos (que dudo que tarde eso, tardará mas) y me he fijado que el HD de la PS3 está trabajando cosa que antes no hacia con el HD de 1Tb. Así que os iré informando si esto termina bién o mal.

P.D. Mi HD externo de 1 Tb es de la marca Iomega eGo USB 3.0, llevo ya con él más de 2 años y lo he utilizado en muchos portátiles y PC´s y nunca me ha dado ningún problema.

Última edición:

AbS0LuT

Fuenllana
Unido
marzo 29, 2013
Lo conseguí

@R-Six

Al final lo conseguí. Hizo la copia sin problemas.

Conclusión: La PS3 no le gusta los HD de 1Tb para hacer copias o no le gusta los HD con USB 3.0, que estos a su vez con compatibles 100% con USB 1, 1.1 y 2.0.

Gracias por vuestra colaboración.

Unido
octubre 15, 2008
@R-Six

Al final lo conseguí. Hizo la copia sin problemas.

Conclusión: La PS3 no le gusta los HD de 1Tb para hacer copias o no le gusta los HD con USB 3.0, que estos a su vez con compatibles 100% con USB 1, 1.1 y 2.0.

Gracias por vuestra colaboración.
Enhorabuena... la verdad es que no es nada facil que la ps3 salve la barbaridad de gigas que tenias ;)

Superior