Nintendo y Microsoft amenazan la supremacía de Sony

Unido
noviembre 1, 2006
Mensajes
39
Karma
1
Ubicación
U.S.A.
La guerra de las consolas

Durante el último ciclo de videojuegos, que comenzó seis años atrás, la PS2 2 fue la clara ganadora, con 111 millones de unidades vendidas en todo el mundo, mientras que el segundo competidor, Xbox, vendió 24,6 millones y el Nintendo GameCube 21,2 millones de unidades.


sábado, 25 de noviembre de 2006

Un emocionado jugador neoyorquino blandió su espada virtual con tal fuerza en contra del enemigo, que se le salió de las manos y fue a parar contra la pantalla de su televisor de 60 pulgadas de alta definición LCD, la destruyó y casi causa un incendio. No llevaba más de tres horas disfrutando de su nuevo juguete, por el que había esperado más de cuatro días acampando día y noche en las afueras de una tienda de Nueva York, a la espera de que llegara la Wii, una consola de videojuegos de Nintendo que está revolucionando el diseño de los controles de este tipo de artefactos. Ahora tenía la consola en sus manos, pero se había quedado sin en qué jugar.

La salida casi simultánea al mercado de Wii y la PlayStation 3, de Sony, reactivó la guerra de las consolas y muestra a un Nintendo herido que, con su nueva creación, busca recuperar parte del terreno que le “robó” años atrás Sony, que hoy disfruta del 80% del mercado de videojuegos en el mundo.

Las interminables filas de aficionados en todas partes del mundo a la espera de que abran los almacenes en donde venden las consolas, tienen una sencilla explicación: llevaban más de un año a la espera, pues el competidor de ambos, Microsoft, se les había adelantado con una versión de los videojuegos de última generación llamada Xbox 360.

Los tres compiten por la tajada mayor de una mercado que maneja la nada despreciable suma de 25.000 millones de dólares en todo el mundo. Este diciembre será clave para determinar las preferencias de los consumidores y cómo les irá a los fabricantes en el resto del año, que han invertido millonarias sumas en innovación y desarrollo, encaminadas al futuro de los videojuegos: internet.

Cada uno de los fabricantes hace su propia apuesta y está dejando el pellejo en estas versiones.

Sony, por ejemplo, con la PS3, busca sacudirse del duro golpe que le propinó el Ipod de Apple en un sector en el que hasta hace poco era líder indiscutible: la reproducción de música.

En televisores, en donde también llegó a ser muy fuerte, ahora se soporta en los desarrollos de Samsung, para ser competitivo.

PlayStation 3

La PS3 trae consigo la carta escondida de Sony, el Blu-Ray, un sistema que es un formato de disco óptico de nueva generación de 12 cm de diámetro (igual que el CD y el DVD) para video de alta definición y almacenamiento de datos de alta densidad, que la empresa japonesa quiere posicionar en el mundo como la evolución de los discos actuales, gracias a su mayor definición de imagen y sonido, así como capacidad de almacenamiento.

En esta batalla las consolas PS tienen tres grandes ventajas. La primera es la base de usuarios, el 80% del mercado. La segunda, los cerca de 8.000 juegos creados para satisfacer casi cualquier expectativa. En tercer lugar está la potencia y la definición de sus imágenes, calificadas ya por los primeros usuarios de la PS3 como “lo más cercano que se puede estar de la realidad”.

Sin embargo, la PS3 deja ver en los primeros días sus puntos flacos. Muchos de los videojuegos antiguos no se pueden leer en la consola, por lo que los aficionados deben hacerse a una nueva biblioteca si quieren disfrutarla plenamente, con el costo que ello implica para un público en su mayoría adolescente.

Adicionalmente, es la más costosa del mercado, con un precio promedio de 600 dólares, muy por encima de la Wii de 250 dólares.

Nintendo Wii

Nintendo busca recuperar la hegemonía apostándole a la conexión con internet y a la mayor interacción de los usuarios con un control que rompe el esquema de los tradicionales. Éste es más parecido a un control remoto de Tv y tan sensible que se puede blandir como una espada, manejar como un palo de golf y lanzar como una flecha.

También registra unas imágenes de altísima calidad, con una fuerte ventaja sobre las PS3 de Sony. El precio es de 250 dólares en Estados Unidos.

Sin embargo, el mecanismo de conexión a internet 24 horas, el WiiConnect 24, ha ocasionado graves errores de pérdida de información y archivos.

Xbox 360

Microsoft se anotó un hit con su consola, pues se les adelantó un año a sus competidores y eso le ha permitido ganar un buen número de adeptos.

Con un precio que está en la mitad de la PS3 y la Wii, alrededor de los 400 dólares, el Xbox es un potente centro de entretenimiento que permite reproducir fotografías, música y video, y acceder a otros aparatos como cámaras digitales y computadores, además de conectarse a internet.

Microsoft, al igual que Sony, le apuesta a un componente clave de on-line, el Xbox Live, que permite bajar películas de alta definición y programas de televisión, además de conectar la comunidad de usuarios, que pueden competir entre ellos en juegos o chatear. Además, cuenta con una potente red de distribución.

Los analistas apuntan a que esta será la mejor Navidad, sin duda alguna, para los tres fabricantes y que el gran perdedor puede ser Sony, pues, pese a su alto precio, con la PS3 está perdiendo dinero, mientras Nintendo y Microsoft le están quitando buena parte del mercado.

Esta nueva guerra ha causado gran revolución a todo nivel, tanto que en Estados Unidos el ex candidato a la presidencia John Edwards, que había criticado fuertemente a Wal Mart por su trato a los empleados y el no pago de horas extras, intentó utilizar sus influencias para que esta cadena le permitiera ser uno de los primeros en adquirir la PS3.



 
Unido
octubre 12, 2006
Mensajes
214
Karma
2
junior dijo:
También registra unas imágenes de altísima calidad, con una fuerte ventaja sobre las PS3 de Sony. El precio es de 250 dólares en Estados Unidos
Muchos de los videojuegos antiguos no se pueden leer en la consola, por lo que los aficionados deben hacerse a una nueva biblioteca si quieren disfrutarla plenamente, con el costo que ello implica para un público en su mayoría adolescente.
amigo de que hablas? si la wii apenas y muestra 480p y ellos mismo han dicho que su consola no tiene la potencia de la ps3 ni de la xbox360.

¬¬, si un 2% de la cantidad de juegos y ademas con pequeños errores

Por cierto los analistas dicen todo lo contrario que el PS3 seguira siendo lider al igual que la PS2 PS1.

nada mas por ese comentario me has hecho dudar de tus argumentos.

Informate mejor;)
 
Unido
octubre 9, 2006
Mensajes
22
Karma
0
encuanto llege la segunda remesa de PS3 japon y a U.S.A la gente ya se dara cuenta k PS3 sera la lider esta generacion, aunke wii estara cerca durante los 2 primeros años, pero kuando baje de precio a unos 400 euros la PS3 acabara de despegar
 
Unido
junio 16, 2006
Mensajes
332
Karma
3
amigo de que hablas? si la wii apenas y muestra 480p y ellos mismo han dicho que su consola no tiene la potencia de la ps3 ni de la xbox360.
Que no llegue al nivel de X360 ni de PS3 no quiere decir que sus gráficos no sean de calidad (has visto el Zelda?), no veo nada raro en lo que pone ahí, saludos.
 
Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
FFXII dijo:
Que no llegue al nivel de X360 ni de PS3 no quiere decir que sus gráficos no sean de calidad (has visto el Zelda?), no veo nada raro en lo que pone ahí, saludos.
Bueno tío quizás la frase esté un tanto exagerada:

"También registra unas imágenes de altísima calidad, con una fuerte ventaja sobre las PS3 de Sony"

Los gráficos de Red Steel o Zelda son geniales, pero no están por delante de ningún juego de PS3, algo lógico claro, tanto por coste, componentes, enfoque, etc. Por eso leonvenezuela se sorprendió con la frase. Saludos
 
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
Los graficos de Zelda son geniales, pero recordemos que el juego esta hecho para GC y ha sido portado a la Wii, asi que yo no lo tendria en cuenta como comos eran los graficos de Wii. En cambio el Red Steel, en mi opinion, es bastante decepcionante, ya que para mi no llega a la calidad mostrada por el RE4 de la GC.
 
Superior