Nintendo opina que el mercado 4K no vale la pena

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
En los últimos años, ha habido una tendencia, con la que podéis estar más de acuerdo o no, a que los juegos tienen que ofrecer la resolución más alta. Lo demás casi parece secundario, para muchos lo único importante es poder decir "4K". Sin embargo, Nintendo no está de acuerdo con esta tendencia. En declaraciones a The Verge, Reggie Fils-Aimé explica que Nintendo opina que el mercado 4K no vale la pena.




Para ellos, este componente de la alta resolución requiere, para poder aprovecharse, que el cliente tenga una pantalla compatible con la susodicha televisión. Es decir, tiene que hacer un desembolso adicional para sacar el máximo partido a tu consola. Es, por tanto, un mercado un poco más limitado, que no les termina de interesar.

Fils-Aimé, como presidente de Nintendo América también habla de la postura de la compañía con respecto a los eSports y obligar a los usuarios a suscribirse para hacer uso de determinadas funciones. En lo que se refiere a la suscripción, dicen que no quieren simplemente hacer que te tengas que suscribir sí o sí, sino que cuando lo lancen sea algo que realmente valga la pena. Y sobre los eSports, explica que ellos siguen su propio camino en este aspecto y recuerda que Nintendo lleva en ello desde 1995, con Nintendo World Championship.
 

Archivos adjuntos

OHpozo

OHpozo
Unido
febrero 22, 2016
Mensajes
42
Karma
0
Pues yo no estoy de acuerdo. Si algo tienen las innovaciones en las consolas son los gráficos, y en eso el 4k lo veo fundamental. Ya si me dices 8k y barbaridades que se oyen...lo veo excesivo,ya que el 4k te da una nitidez mejorando tu propia visión. Nintendo no se como puede decir eso,si por jugabilidad eran mejor los juegos de antes que los de ahora...
 
Unido
julio 11, 2010
Mensajes
1,059
Karma
541
De momento poco 4k vamos a ver y como bien dices sino tienes una tele 4k para que quieres una consola que reescale a 4k. Mejor es la fluidez de juego a 60fps que ahi es donde se ve mejor el juego. Esta claro que la tecnologia avanza pero el parque de televisores 4k en estos momentos es muy bajo. Si te conpras una consola de 500€ añadele un tele de 800€ o mas, con la crisis que hay dudo yo que mucha gente pueda permitirselo. Asi que mejorar la fluidez a 60fps que eso si que se nota y se pueden disfrutar en todos los televisores. Creo que el 4k habra que dejarlo para la siguiente generacion. Hablo de consolas, logicamente si quieres mas esta el pc pero prepara la cartera porque un pc que mueva a 4k y 60 fps mas el monitor tampoco es barato. Logicamente nintendo no se mueve en el mundo de pc y por eso no le interesa. A mi me da igual, cuanto mas mejor esta claro pero lo que me importa es q el juego sea de calidad y divertido.
 

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
Normal, si su nueva consola no llega ni a 320p...
 

Kof98

Lord
Kof98DMO
Unido
junio 27, 2007
Mensajes
5,446
Karma
7,169
Ubicación
En un pais multicolor, habia trolls a mogollon
Estudiso cientificos y especialistas del sector aseguran que el 4K no es perceptible por el ojo humano, solo se detecta una mejor definicion en colores no en siluetas ni nada mas.
Yo tengo una PS4 pro y juego en una TV normal Full HD y tan feliz.
 
Unido
julio 25, 2007
Mensajes
4,313
Karma
188
Es que la televisiones se estan adelantando al contenido, no hay mercado de reproductores 4k, no hay emisiones de las cadenas 4k, apenas hay peliculas 4k. Para mi es un articulo a discutir porque esa es la realidad, nos quieren vender el futuro cuando no hay sustento a ese contenido.
 

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Mensajes
2,308
Karma
830
Ubicación
Quien sabe...
@doomhammer , tampoco había sustento para los DVD, pero por algún sitio hay que empezar. En lo que a tecnología se refiere, la primera y la segunda oleadas siempre son "innecesarias", hasta que se convierten en el estándar.
 
Superior