Ninja Theory otorgará nuevas becas para tratar las enfermedades mentales

jvillalobos

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 1, 2018
Mensajes
1,107
Karma
0
Más allá de todos los factores que hacen de Hellblade: Senua's Sacrifice una aventura única y la obra maestra del estudio Ninja Theory, este juego también ha sido ampliamente reconocido por la forma en la que aborda las enfermedades mentales, con la intención de crear conciencia en la comunidad de jugadores en torno a la importancia de la salud mental y las consecuencias que pueden generar enfermedades de esta índole si no son tratadas con la seriedad debida.

En este sentido, Ninja Theory ha anunciado que dará inicio a un programa de becas, en conjunto con el Recovery College East de la Cambridgeshire and Peterborough NHS Foundation Trust. Las becas serán financiadas tanto por el estudio, como por la organización Head to Toe y se le otorgarán a jóvenes estudiantes que quieran prepararse académicamente para convertirse en tutores que ayuden al tratamiento de enfermedades mentales en las personas.

Asimismo, en el marco del día mundial de la salud mental, además de anunciar el inicio de este programa de becas, Ninja Theory hizo público por primera vez un vídeo en el que se muestra bajo que parámetros y de qué se desarrolló la psicosis de Senua que se hace presente en el juego, metraje que solo podía ser visto dentro del mismo. Eso sí, el vídeo está cargado de spoilers, por lo que no te recomendamos verlo si aún no has completado esta aventura.



Por último, cabe recordar la labor que ha realizado Ninja Theory desde el lanzamiento del juego, destinando parte de sus ganancias a una organización estadounidense que se encarga de brindarle a ayuda a personas que padecen de alguna enfermedad mental y no tienen los medios económicos para recurrir a un tratamiento. Sin duda, este tipo de iniciativas son las que deben aplaudirse de pie, pues muestra el alcance positivo que pueden generar los videojuegos en la sociedad.



Hellblade: Senua's Sacrifice se pondrá a la venta en formato físico desde el 4 de Diciembre, de la mano de 505 Games. Dicha versión tendrá un costo de 29,99 euros.

¿Qué opinas de la iniciativa de Ninja Theory?

Déjanos tu opinión en los comentarios.
 

Archivos adjuntos

Superior