Ninja Theory cree que muchos juegos actuales tienen pronósticos poco realistas

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Mensajes
11,370
Karma
4
Dominic Matthews, de Ninja Theory, destacó en unas recientes declaraciones que una buena parte de los juegos que se desarrollan hoy en día presentan unos pronósticos o unas expectativas poco realistas, lo que termina resultando en una tremenda inversión y haciendo que el modelo de negocio de juegos a 60 dólares esté anticuado.


Así lo explicaba Matthews en Games Industry: "Con Hellblade es genial poder sentirse cómodo ante el hecho de que no intentamos llegar a todo el mundo. No intentamos alcanzar unos pronósticos poco realistas. Últimamente, creo que hay un montón de juegos con pronósticos poco realistas. Todos sabes que no son realistas pero deben tener esos pronósticos poco realistas para justificar la inversión que se va a hacer en el desarrollo".

A lo que añade: "Últimamente, sobre el papel, un montón de juegos fallan al no alcanzar esos pronósticos. Entonces, los estudios y la gente que hace esos juegos pierden la oportunidad de seguir haciendo juegos. Es un mercado increíblemente duro. Hemos disfrutado trabajando con otras distribuidoras, pero eso no significa que estemos de acuerdo con esa idea, no es así".

Y concluye: "Podemos romper con el modelo de venta retail de 60 dólares, en el que cualquier juego cuesta ese precio, merezca la pena o no. Podemos decir sin problema que nuestro juego costará 20 libras. Podemos hacer un juego apropiado para ese nivel de precio". Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento de Hellblade, que Ninja Theory define como Triple A independiente.
 

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mensajes
2,457
Karma
476
Ubicación
BCN
Triple A independiente, estas declaraciones sí parecen justificar más ese extraño modo de definirlo. Vamos, que quieren crear un buen juego, pero no se dejarán todo el presupuesto en desarrollarlo porque si no vende no tendrán la oportunidad de salir a flote con el próximo que desarrollen. En parte es normal que piensen así, se dedicaron a hacer una joya como Enslaved para que luego tuviera un fracaso inmerecido, cuando otros juegos que valen menos la pena han tenido un éxito inexplicable, así que querrán ir sobre seguro.

Realmente es lo que dicen, cuando desarrollas algo nuevo no sabes cómo será acogido, y son los más adecuados para decir eso, e invertir ingentes cantidades de dinero en su desarrollo y sacarlo luego a 60 euros es una exageración de cara al consumidor y a la propia empresa. Que luego hay casos como Watch Dogs que se le dio tanto bombo que vendió muchísimo, otra cosa es que la gente luego se alegrara de hacer esa inversión con el precio al que salió.

Si al final sale entre 25 y 30 euros quizá me lo pille de salida, porque tengo bastante confianza puesta en esta empresa, y sé que tienen el potencial y la capacidad de hacer grandes juegos. Claro que primero quiero ver algún tráiler y/o gameplay.
 
Unido
diciembre 14, 2011
Mensajes
1,532
Karma
830
Ubicación
madrid alcala de henares
es razonable todo lo que dice la verdad es que para hacer un juego se gastan un pastizal al hacerlo y que otros con muy poco ganan mas también son por los gustos de las personas y que vean que divierte mas. saludos
 
Superior