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- mayo 7, 2013
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Dominic Matthews, de Ninja Theory, destacó en unas recientes declaraciones que una buena parte de los juegos que se desarrollan hoy en día presentan unos pronósticos o unas expectativas poco realistas, lo que termina resultando en una tremenda inversión y haciendo que el modelo de negocio de juegos a 60 dólares esté anticuado.
Así lo explicaba Matthews en Games Industry: "Con Hellblade es genial poder sentirse cómodo ante el hecho de que no intentamos llegar a todo el mundo. No intentamos alcanzar unos pronósticos poco realistas. Últimamente, creo que hay un montón de juegos con pronósticos poco realistas. Todos sabes que no son realistas pero deben tener esos pronósticos poco realistas para justificar la inversión que se va a hacer en el desarrollo".
A lo que añade: "Últimamente, sobre el papel, un montón de juegos fallan al no alcanzar esos pronósticos. Entonces, los estudios y la gente que hace esos juegos pierden la oportunidad de seguir haciendo juegos. Es un mercado increíblemente duro. Hemos disfrutado trabajando con otras distribuidoras, pero eso no significa que estemos de acuerdo con esa idea, no es así".
Y concluye: "Podemos romper con el modelo de venta retail de 60 dólares, en el que cualquier juego cuesta ese precio, merezca la pena o no. Podemos decir sin problema que nuestro juego costará 20 libras. Podemos hacer un juego apropiado para ese nivel de precio". Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento de Hellblade, que Ninja Theory define como Triple A independiente.
Así lo explicaba Matthews en Games Industry: "Con Hellblade es genial poder sentirse cómodo ante el hecho de que no intentamos llegar a todo el mundo. No intentamos alcanzar unos pronósticos poco realistas. Últimamente, creo que hay un montón de juegos con pronósticos poco realistas. Todos sabes que no son realistas pero deben tener esos pronósticos poco realistas para justificar la inversión que se va a hacer en el desarrollo".
A lo que añade: "Últimamente, sobre el papel, un montón de juegos fallan al no alcanzar esos pronósticos. Entonces, los estudios y la gente que hace esos juegos pierden la oportunidad de seguir haciendo juegos. Es un mercado increíblemente duro. Hemos disfrutado trabajando con otras distribuidoras, pero eso no significa que estemos de acuerdo con esa idea, no es así".
Y concluye: "Podemos romper con el modelo de venta retail de 60 dólares, en el que cualquier juego cuesta ese precio, merezca la pena o no. Podemos decir sin problema que nuestro juego costará 20 libras. Podemos hacer un juego apropiado para ese nivel de precio". Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento de Hellblade, que Ninja Theory define como Triple A independiente.