Hola jugones...
No es de extrañar que en el corto periodo posterior a la salida de un videojuego al mercado, estemos como locos ante la novedad y apenas tenemos un criterio neutral u objetivo sobre dicho producto. A dia de hoy, este es el caso de Grand Thef Auto IV, que a duras penas cumple la semana de vida, periodo, en el que como era de esperar, no atendemos a razon, y todo lo relacionado con dicho juego, es puro arte.
La verdad es que no es asi; Como todo en este mundo, tiene fallos. Pequeños y no tan pequeños errores, que ni de lejos han de alarmarnos, ya que hay que verlo en su conjunto final, un juego, que hoy en dia, esta en un nivel superior al resto de videojuegos.
Tras haber completado el Modo Historia 3 veces (sin llegar al 100% en ninguna de ellas), aun sigo quedandome "pasmado" lleyendo cada dialogo aunque sepa que es lo que van a decir despues, o incluso sabiendo que ocurrira dias mas tarde.
Este juego ha conseguido lo que muy poquitos, y hablo por mi, cuando digo que en cada escena cinematrografica, en cada dialogo en las calles, cada momento, me absorve de tal manera que me hace vivir la trama argumental como si yo fuese el mismisimo Niko Bellic.
Rockstar me ha dejado totalmente flipado con el reparto de los protagonistas... Desde un Niko Bellic sencillamente acojonante, hasta el gilipollas integral de Manny (que por suerte solo nos da 2 misiones). El mas que fial amigo Jacob, el cual ha conseguido que disfrute de unos billares en un videojuego. O el colgao de Brucie, que me recuerda mucho a mi, aunque bueno... Es bastante mas exajerado que yo XD.
La "familia" de personajes que posee GTA IV ha hecho mella en mi, no se porque ni de que manera, pero me ha marcado, y no como pudo hacer un heroico Solid Snake en 1999 con su estelar aparicion en Play Station, si no de forma diferente... Mas profunda, mas cercana... Mas real. Gente que tiene sus virtudes, pero tambien sus defectos, sus temores, sus inquietudes y sus ambiciones. Se podria decir perfectamente que cada personaje tiene su propia historia, y todas son perfectamente creibles.
Por otro lado, pero tremendamente ligado a los personajes, tenemos una ciudad que revosa vida por doquier. Todo es interactuable, y eso quizas sea lo que mas me ha llamado la atencion, el ver como cuando paso derrapando con mi Hummer sobre un monton de cubos de basura, salen miles de papelitos y montones de mierda que se esparcen por el suelo o se mantienen en el aire segun su consistencia, hace que parezca que nuestro televisor es una simple ventana. Y todo esto, acompañado de un sonido, que facilmente podriamos resumir a sublime, le da aun mas realismo a cada situacion. Un buen ejemplo, es tirar una granada y deleitarnos con el sonido que probocan los pedazos de escombro al caer.
La trama argumental: mimado hilo de seda que une todo con maestria. Ni Tommy V. ni CJ tubieron el privilegio de gozar tal argumento, y eso que sus respectivas tramas, no eran ni mucho menos despreciables. En GTA IV han ido un paso mas alla y han hilado un argumento digno de ser narrado de generacion en generacion. Tal es el punto al que consiguen aferrarnos a la trama, que nos hacen tomar las decisiones mas duras para que la historia, sea nuestra historia.
Tras haber visto todo esto... No se que es lo que hace de GTA IV el juego mas bestial visto hasta el momento, y aunque claramente, estamos en el periodo de "todo es la ostia" respecto a GTA IV, creo que para los que Niko Bellic nos haya hecho soñar con su escarpada vida, raramente podremos olvidarnos de este titulo.
Que pensais que hace de GTA IV el juego por escelencia, el reparto de protagonistas, la mas que viva ciudad de Liberty City o simplemente... Todo?
No es de extrañar que en el corto periodo posterior a la salida de un videojuego al mercado, estemos como locos ante la novedad y apenas tenemos un criterio neutral u objetivo sobre dicho producto. A dia de hoy, este es el caso de Grand Thef Auto IV, que a duras penas cumple la semana de vida, periodo, en el que como era de esperar, no atendemos a razon, y todo lo relacionado con dicho juego, es puro arte.
La verdad es que no es asi; Como todo en este mundo, tiene fallos. Pequeños y no tan pequeños errores, que ni de lejos han de alarmarnos, ya que hay que verlo en su conjunto final, un juego, que hoy en dia, esta en un nivel superior al resto de videojuegos.
Tras haber completado el Modo Historia 3 veces (sin llegar al 100% en ninguna de ellas), aun sigo quedandome "pasmado" lleyendo cada dialogo aunque sepa que es lo que van a decir despues, o incluso sabiendo que ocurrira dias mas tarde.
Este juego ha conseguido lo que muy poquitos, y hablo por mi, cuando digo que en cada escena cinematrografica, en cada dialogo en las calles, cada momento, me absorve de tal manera que me hace vivir la trama argumental como si yo fuese el mismisimo Niko Bellic.
Rockstar me ha dejado totalmente flipado con el reparto de los protagonistas... Desde un Niko Bellic sencillamente acojonante, hasta el gilipollas integral de Manny (que por suerte solo nos da 2 misiones). El mas que fial amigo Jacob, el cual ha conseguido que disfrute de unos billares en un videojuego. O el colgao de Brucie, que me recuerda mucho a mi, aunque bueno... Es bastante mas exajerado que yo XD.
La "familia" de personajes que posee GTA IV ha hecho mella en mi, no se porque ni de que manera, pero me ha marcado, y no como pudo hacer un heroico Solid Snake en 1999 con su estelar aparicion en Play Station, si no de forma diferente... Mas profunda, mas cercana... Mas real. Gente que tiene sus virtudes, pero tambien sus defectos, sus temores, sus inquietudes y sus ambiciones. Se podria decir perfectamente que cada personaje tiene su propia historia, y todas son perfectamente creibles.
Por otro lado, pero tremendamente ligado a los personajes, tenemos una ciudad que revosa vida por doquier. Todo es interactuable, y eso quizas sea lo que mas me ha llamado la atencion, el ver como cuando paso derrapando con mi Hummer sobre un monton de cubos de basura, salen miles de papelitos y montones de mierda que se esparcen por el suelo o se mantienen en el aire segun su consistencia, hace que parezca que nuestro televisor es una simple ventana. Y todo esto, acompañado de un sonido, que facilmente podriamos resumir a sublime, le da aun mas realismo a cada situacion. Un buen ejemplo, es tirar una granada y deleitarnos con el sonido que probocan los pedazos de escombro al caer.
La trama argumental: mimado hilo de seda que une todo con maestria. Ni Tommy V. ni CJ tubieron el privilegio de gozar tal argumento, y eso que sus respectivas tramas, no eran ni mucho menos despreciables. En GTA IV han ido un paso mas alla y han hilado un argumento digno de ser narrado de generacion en generacion. Tal es el punto al que consiguen aferrarnos a la trama, que nos hacen tomar las decisiones mas duras para que la historia, sea nuestra historia.
Tras haber visto todo esto... No se que es lo que hace de GTA IV el juego mas bestial visto hasta el momento, y aunque claramente, estamos en el periodo de "todo es la ostia" respecto a GTA IV, creo que para los que Niko Bellic nos haya hecho soñar con su escarpada vida, raramente podremos olvidarnos de este titulo.
Que pensais que hace de GTA IV el juego por escelencia, el reparto de protagonistas, la mas que viva ciudad de Liberty City o simplemente... Todo?