(Necesito consejos) Examen práctico de conducir

Unido
febrero 20, 2011
Ya que estas, sabiendo que segun los suspensos se les da una comisión a los examinadores y que a los profesores por lo general creo recordar que también tienen una prima por alumno aprobado o suspenso ya no me acuerdo bien.

Eso de que se pongan a hablar antes del examen con el cafelito um... hay trapicheo o no? xD.
Pues eso ya no se decirte,yo me pase años y años todas las tardes en la autoescuela de un amigo y lo que veía es que si estaban "hartos" de que se acumulase gente que suspendía en las clases y si que preferían quitarse a gente cuanto antes para tener nuevos alumnos.

Unido
enero 31, 2009
Pues el único consejo que puedo dar fue el que me dieron a mí y que me vino muy bien (casualmente es contrario a lo que han dicho los demás): espérate para ser el último. El examinador tendrá tantas ganas de irse que igual no te hace ni aparcar (te hace llevarle a la puerta de casa y se baja) :victoria:

Unido
febrero 19, 2011
yo me lo saqué no hace mucho tiempo, y desde mi punto de vista es suerte. La primera vez suspendí, no duré ni 4 minutos, dado que entré por una calle en la que mi carril estaba lleno de coches en doble fila y al final del carril estaba la línea continua y como no la quise pisar, me metí en dirección prohibida y suspenso.

En la segunda ya me temblaba el pie del embrague y la verdad que tuve bastante suerte dado que la examinadora quería ir a su casa, me mandó la conducción autonoma la cual la clavé (aunque según ella me ponía demasiado al lado derecho)

Después me mandó dirección autovía y ahí no tuve ni idea de por donde tenía que ir y me equivoqué y lié una de traca, pero al final estuvo pensandose unos cuantos minutos si aprobarme, y lo hizo. Aprobé teórico y práctico a la segunda.

Te recomiendo que te tomes 7 u 8 valerianas.

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
No te preocupes @mcrj93, lo raro sería haber aprobado, además de que por otra parte hay mucho chanchullo.. según dicen tienen un límite de aprobados al día y demás sabes..

Además de que si no quieren que apruebas no apruebas, yo aprobé a la tercera.

El primer examen la examinadora me reventó a rotondas y claro, después de 7 u 8 seguidas, en alguna tenía que fallar.

Y en la segunda pues el tio me dió la orden en el último segundo y casualmente me dijo de ir hacia la derecha y claro, no iba a pegar un volantazo..

Por lo menos te ha servido para ver un poco como es y la siguiente irás algo más relajado conociendo ya como va el panorama.

Lo que suele pasar al estar nervioso es que te tiembla la pierna, lo que tienes que hacer es poner bien la planta del pié en el acelerador, no la punta del pié porque eso es lo que hace que te tiemble.

Intenta anticipar los actos de los demás conductores, porque a ellos no les van a quitar el carnet, pero tu te lo estas jugando.

Expande bien la vista también hacia los lados porque conducir no es mirar solamente hacia el frente, pasan cosas constantemente a tu alrededor.

Y aunque te diga el profesor que hagas X cosa, no es porque lo diga que se puede hacer, mira antes bien las señales verticales y horizontales.

Superior