NBA: adios a los Sacramento Kings, vuelven los Seattle SuperSonics

Tatoopowa

Yulekin23
Unido
marzo 20, 2010
Mensajes
7,050
Karma
1,013
Ubicación
Madrid
La NBA está cerca de recuperar a un campeón. Los Seattle SuperSonics, ganadores de la liga en 1979, están a punto de renacer. Chris Hansen, inversor con intereses en la ciudad, quiere comprar los Sacramento Kings por 500 millones y trasladar la franquicia a la ciudad del estado de Washington.

En septiembre de 2012 las autoridades de Seattle llegaron a un acuerdo para construir de un nuevo pabellón valorado en 490 millones de dólares para que juegasen futuros equipos de la NBA y de la NHL. El principal inversor del nuevo polideportivo es Chris Hansen. Aunque el nuevo estadio no estará listo hasta dentro de dos años, Hansen quiere que desde la próxima temporada Seattle tenga equipo NBA y ha ofrecido un precio muy superior al valor de mercado, según los medios estadounidenses, a los dueños de la franquicia de Sacramento.

Cuando los antiguos Seattle SuperSonics se fueron a Oklahoma City en 2008, Seattle se quedó con los derechos del logo y el nombre de la franquicia, para cuando la NBA pudiese conceder otro equipo a la ciudad, por lo que si los Kings se transladan definitivamente a la división Pacífica, serán renombrados con el nombre Sonics.

Los Seattle SuperSonics representaron a la ciudad del estado de Washington desde 1967 hasta 2008. La franquicia ganó un anillo en 1979 y en dos ocasiones llegó a la final. En 1978 perdieron contra Washington y en 1996 contra los Bulls de Michael Jordan. En los Sonics jugaron Shawn Kemp, Gary Payton y Ray Allen entre otros, además fue el equipo en el que debutó Kevin Durant.

Fuente
 
Unido
diciembre 29, 2007
Mensajes
843
Karma
133
Ubicación
Vallekas
Aclarar que si vuelven a Seattle, cosa que aun no está clara, y, si recuperan el apellido de SuperSonics, o Sonics, cosa que tampoco lo está, no será la misma franquicia que la antigua, ni conservará sus récords o números retirados, sino los de los Sacramento Kings, antiguamente Kansas City / Omaha Kings.
Los antiguos Sonics y su herencia al completo están ahora en Oklahoma con el nombre de Thunder. Es algo que en Europa aun no entiende mucho la gente, por eso quería aclararlo.

Saludos
 
Superior