Navidad, epoca absurda y artificial ( insoportable, anti-navidad )

Estado
No esta abierto a más respuestas.

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Por estas fechas a mucha gente le encanta la navidad, ua epoca supuestamente la mas bonita del año.

-Habro este post en modo de desahogo, no se si sere el unico en el foro que no le guste la navidad, personalmente la navidad me parece la mayor chorrada del año, un timo en el que todos caemos.

Haces regalos para felicitar la navidad, porque para demostrar cosas tenemos que comprar ? las empresas desde hace tiempo nos metieron en la cabeza la idea de "es navidad, compra compra y sigue comprando", una epoca que extrañamente todos sentimos la necesidad de comprar compulsivamente, los pobres mas pobres y nosotros alimentando los jefes de las empresas.

Una epoca para estar en familia.... durante 365 dias del año solo el dia de navidad es el ideal para estar en familia ? ya es casualidad no ? yo veo a mi familia cada dia y casi cada dia como con ellos, no me hace falta incharme a comer para estar todos juntos, si uno quiere estar con su familia no debe esperar a navidad, tienes centenares de dias para estar con ellos, parece que sea una obligacion. Luego cuando pase navidad que, adios muy buenas ?

Y luego cosas villancicos, papa noel ( el icono estupido del consumismo, que se celebra en navidad ? se celebra el nacimiento de papa noel o de jesus ? ), los adornos, las tipicas pelis familiares navideñas, etc.

Hay que celebrarla ? se celebra el nacimiento de jesus, si crees en dios pues celebralo pero recordando que se celebra por eso, pero gente como yo que no cree para que hay que celebrarlo ? en semanta santa es algo igual de religioso y no hacemos nada de esto. Porque se convierte en una fiesta consumista y totalmente artificial de "todos unidos venga", durante el año puede no estar unido con la familia pero la sociedad dice da igual siempre que estes en navidad juntos ? pues nada, todas las personas del mundo a hacer el paripe durante unos dias.

Una fiesta artificial, consumista y que la celebramos porque si, porque es tradicion y porque la sociedad nos a dicho como y cuando celebrarla, yo por mi parte estoy deseando que acabe todo esto, y ojo, que encima queda soportar los reyes magos, otra cosa que inventamos para hacer regalos.

Me gustaria saber que pasaria si la navidad no exisitesen los regalos caros y cenas enormes, si no fuera por esto la navidad seria un dia normal y corriente adornado con villancicos y montones de luces que a las dos-tres semanas se quitaran.

Yo no celebro la navidad, a mi desde pequeño me han dicho que hay que celebrarla como y cuando y como toda la sociedad hay que hacerlo.

A lo mejor es una chorrada de post, pero si hay gente que le gusta la navidad tambien hay quien la aborrece.

Unido
julio 10, 2008
lo importante,es que no hay colegio :coolface:

Opino como tu,la navidad en sí,no existe,solo es un motivo para consumir más

MrSheloner

MrSheloner
Unido
marzo 31, 2010
Soy ateo tio,para mis son otras vacaciones pienso igual que tu,es todo negocio al igual que muchas fiestas o celebraciones religiosas... todo dinero.
A mi me regalan mis tias y eso que creen en este rollo navideño y eso pero pff no aguanto el ambiente de anuncio de television de todo el mundo feliz todo se olvida viva la navida etc etc... seguire igual que antes,jugando a mi play saliendo con los colegas y rallao por algunas cosas.Al carajo la navidad hombre...

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
A mi la navidad más que todo me gusta por los regalos XD
Por lo menos en mi casa, siempre ponemos el mismo árbol, no escuchamos villancicos ni paridas de eso... XD

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
@Eloy_7 dijo:
Oh,vas en contra de la mayoría de personas,que malote y que chungo eres.

HENORABUHENA
no es el objetivo del post ser malote y chungo ( ahora sere la unica persona en el universo que no le gusta la navidad ), si existen post felicitando la navidad porque no puede haber uno diciendo lo contrario ?

en fin, perdon si no me invade el espiritu navideño.

Unido
abril 10, 2009
@M - J dijo:
@Eloy_7 dijo:

Enhorabuena EN-HORA-BUENA

bah...
:eaea::eaea::chocala:

@NEED dijo:
@Eloy_7 dijo:

no es el objetivo del post ser malote y chungo ( ahora sere la unica persona en el universo que no le gusta la navidad ), si existen post felicitando la navidad porque no puede haber uno diciendo lo contrario ?

en fin, perdon si no me invade el espiritu navideño.
Que es broma tio... XD A mi ni me va ni me viene...no creo en la religión,los regalos practicamente se me van acabar con la edad,pero si que me gusta porque nos juntamos toda la familia,que no es nada fácil coincidir,pero estos dos días libres hacen todo lo posible para que estemos todos juntos...

Unido
agosto 11, 2008
No puedo estár mas deacuerdo contigo NEED, gastar y gastar, san valentin gastar también, la verdad esque estoy harto, me da igual los regalos porque son cosas materiales, se agradecen, pero acaso no puedes hacer un regalo a lo largo del año sin necesidad de que sea navidad?

Lo unico que me gusta de estas fiestas esque por una vez en todo el año (según la familia) se reunen todos y pasan un buen rato.

PD: y las gambas XD

Unido
marzo 6, 2008
Algun dia miraras atras y echaras de menos esa noche con tus familiares y esa emocion del 25 por la mañana con tus regalos y la sonrisa de tus padres y familaires con sus regalos, y te preguntaras en que momento perdistes esa ilusion, no solo es consumir, es un pequeño tiempo en el que los de tu alrededor sonrien y intentan hacerte sonreir, y por lo normal, te gusta a ti verles sonseir, espero que tarde mucho ese dia en el que echaras de menos la navidad de tu gente.

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
A mi me gusta porque es vacaciones y caen algunos regalos y hay mas fiesta , pero el espiritu navideño... eso que es? XD

Unido
agosto 11, 2008
@Logan_wolf dijo:
Algun dia miraras atras y echaras de menos esa noche con tus familiares y esa emocion del 25 por la mañana con tus regalos y la sonrisa de tus padres y familaires con sus regalos, y te preguntaras en que momento perdistes esa ilusion, no solo es consumir, es un pequeño tiempo en el que los de tu alrededor sonrien y intentan hacerte sonreir, y por lo normal, te gusta a ti verles sonseir, espero que tarde mucho ese dia en el que echaras de menos la navidad de tu gente.
que no todo es consumir? tu mismo quedas entre dicho.

"y esa emoción del 25 por la mañana con tus regalos y la sonrisa de tus padres", que pasa, ¿que sin regalos no se puede sonreir?.

En lo de la familia estoy deacuerdo, tal como he dicho en mi post anterior.

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
a mi tambien me gusta los regalos, dinero y vacaciones, para mi esto es la navidad y lo bueno de ella, tener por fin una epoca donde te dan cosas asi porque si xD

No todo es malo claro, si no fuera por la navidad no tendria el dinero para comprar ni la mitad de los juegos que me compro XD

@Eloy_7 dijo:
@M - Jpero si que me gusta porque nos juntamos toda la familia,que no es nada fácil coincidir,pero estos dos días libres hacen todo lo posible para que estemos todos juntos...
si coincidis poco si es bonito estar todos juntos, eso si es algo bueno de navidad, en mi caso practicamente veo cada dia a mis padres y hermanos y a tios, primos y demas los veo de vez en cuando y quizas por eso no valoro tanto este dia, la gente que sea lo contrario, que coincidan menos entre ellos, si lo valorara mas este dia y si les gustara mas.

Por lo menos en mi casa, siempre ponemos el mismo árbol, no escuchamos villancicos ni paridas de eso...
en mi casa donde este el arbol de plastico rancio de cada año que se quite lo demas XD

Última edición:
Unido
agosto 18, 2010
XD tranqui tio, ya se sabe que la navidad es puro consumismo pero yo por ejemplo si me reuno con mi familia (no los que veo todos los dias), ademas de algun dia mas del año que sea un poco especial, no para celebrar ese dia sino porque es un momento donde se dan vacaciones y la mayoría del año no se puede.
Pero en la mayoria tienes razón, que ahora tu le preguntas a alguien ¿que se celebra en naviad? y no sabe o si lo sabe, pero no cree en ello.
A mi me es indiferente que se celebre o no.

Unido
agosto 11, 2008
@NEED dijo:
si coincidis poco si es bonito estar todos juntos, eso si es algo bueno de navidad, en mi caso practicamente veo cada dia a mis padres y hermanos y quizas por eso no valoro tanto este dia, la gente que sea lo contrario si lo valorara mas este dia.
por eso he dicho antes que según la familia, en la mia por ejemplo nos juntamos tios, primos que viven fuera, etc, y da gusto aunque sea verlos en estas fechas señaladas :chupi:

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior