Naughty Dog: "Uncharted 2 estuvo a punto de no entrar en PlayStation 3"

Unido
enero 12, 2011
Afirman que la consola no tenía la memoria suficiente para albergar una de sus obras cumbre.

Uncharted 2: El Reino de los Ladrones es el mejor juego que Naughty Dog ha creado en su historia, y uno de los juegos referencia en la actual generación de consolas.

Cuando Naughty Dog se encuentra trabajando en Uncharted 3: Drake’s Deception, se sinceran para afirmar que Uncharted 2 estuvo a punto de no “encajar” en PlayStation 3 por problemas de memoria, pero que gracias al buen trabajo de su equipo consiguieron maximizar el sistema hasta límites insospechados.

El co-presidente de Naughty Dog, Christophe Balestra, se ha sincerado en el último número de Edge: “Tres semanas antes del lanzamiento de Uncharted 2, ni siquiera podíamos encajar el juego en la memoria. El día que no tengamos solución para eso, va a ser un verdadero problema”, admite.

“Estamos dirigidos por artistas, y el trabajo de los programadores es hacer que todo encaje en términos de memoria y frame-rate”.

Y explican parte de su secreto: “Estuvimos optimizando el código específicamente para los SPUs. Es un gran recurso, ya que son extremadamente rápidos y si los consigues optimizar, van más rápidos de lo que nunca pensaste. De ahí es de donde proviene la calidad de nuestras imágenes”.

Unido
mayo 24, 2009
Hace un tiempo que lei la noticia de que casi no entra XD

De todas formas aprendiendo a optimizar...mira ahora entra el 3 que sera algo superior.

La verda es que u3 solo con que mejore un poco el 2...buf. Juegazoooo.

Salu2!

Unido
enero 12, 2011
Y sin que mejore, sera juegazo igual JAJA pero es impresionante que tengan problemas con el U2 y aun asi vaya el juego al pelo, ni un bajon de fps ni nada... en cambio en Assasins creed la hermandad tela..

Unido
mayo 24, 2009
@SaorinJKR dijo:
Y sin que mejore, sera juegazo igual JAJA pero es impresionante que tengan problemas con el U2 y aun asi vaya el juego al pelo, ni un bajon de fps ni nada... en cambio en Assasins creed la hermandad tela..
Es que es el mayor pepino grafico-tecnico de ps3. XD

Pero a ver la campañs de killzone 3. Quizas sea aun superior. Y a la espera de u3 xd

Unido
mayo 24, 2009
ya explicaron en un video del U2 el poder de la SPU,con mucha mas capacidad.Por ejemplo,mientras que en el Uncharted1 podian poner por ejemplo 500 banderas,en el 2 con ese sistema eran 20 veces mas,creo.

Unido
febrero 1, 2008
Si empezamos asi que nos deparara el uncharted 3 madre mia no me lo quiero ni imaginar....
si el 2 es grandioso y casi no entra este 3 ni me lo imagino

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Hubiera sido una gran perdida...

Superior