Naughty Dog se defiende ante la polémica del personaje de Nadine en Uncharted 4

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
La polémica sigue rodeando a Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, posiblemente el título más esperado por los poseedores de una PS4 y con ello un auténtico generador de atención. El asunto se empezó a calentar la pasada madrugada del jueves, con el tráiler cinemático de los The Game Awards que nos presentaba a Nadine Ross, una joven de origen africano, pelo rizado y piel negra que será de armas tomar y cuya voz en inglés original ha puesto una actriz blanca, Laura Bailey, habitual en doblaje de videojuegos.

No fueron pocos los comentarios que recibieron los miembros de Naughty Dog tachándolos de racistas o de incoherentes con la elección de la actriz de doblaje para un personaje de etnia negra. Comentarios a los que Neil Druckmann, director del juego y del estudio, se ha referido en el panel que ha dirigido en la PlayStation Experience de este fin de semana:

"No sabíamos qué aspecto iba a tener Nadine. Sabíamos que era de Sudáfrica y sus matices genéricos como personaje, pero no sabíamos cómo iba a ser físicamente. Dentro del estudio hubo gente que ya adelantó que podría haber controversia por el hecho de tener a una actriz blanca poniendo la voz de un personaje negro, y hasta se sugirió cambiar el personaje. Pero, si cambiáramos los personajes así, estaríamos trabajando por el miedo constante a que alguien de fuera del juego pudiera decidir qué es lo mejor para el juego. Y estoy al 110% de seguro con no cambiar nada. Estoy tan orgulloso de cómo ha interpretado ese papel Laura que espero que nada de esto logre restarle ni un ápice de importancia al trabajo que ha hecho ella".

Y añadía más adelante: "Lo genial de nuestro medio es que la apariencia externa no importa en absoluto. Si importara, Troy (Baker) no podría haber sido Joel en The Last of Us, ni Ashley (Johnson) podría haber sido Ellie. En una versión cinematográfica no pueden ejercer esos roles por cuestiones físicas, y en cambio en el videojuego encarnan estos personajes a la perfección".

Archivos adjuntos

Unido
mayo 14, 2010
No se puede hilar tan fino. A veces se roza el ridículo intentando buscar algo donde no hay nada.
El racismo es otra cosa.

PD. Hablo de la gente que critica, no de la noticia.

dhalean

Dhalean_
Unido
noviembre 4, 2012
Madre mía, pedazo chorrada, osea que pones un personaje de etnia negra en la parte visible del juego y le han buscado la vueltas hasta ese punto, encima!!...ya lo que faltaba que tengas que buscar un doblador que sea como el personaje, de verdad que hay mucho idiota exaltado...

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Menuda gilipollez mas gorda, con perdon de la palabra, pero esto es la ostia, vamos a ver, que es una voz por favor, que la voz de Kratos original la hace un negro y nadie ha dicho nada, por favor de verdad si esto ya es tocar los huevos por gusto.

Sakuya

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
septiembre 10, 2007
Racistas? lo que es racista es que tenga que ser un actor negro el que por cojones tenga que doblar un personaje blanco. Hablan de racismo cuando luego son los mas racistas.

Sakuya

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
septiembre 10, 2007
Perdon por el doble post pero queria poner que tyuviera de doblar a un personaje negro

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Enserio, menuda gilipollez esto pasa en todos los juegos, que mas da de que color es el que interpreta a tal petsonaje,? No creo que sea el unico caso de un personaje blanco poniendo voz a uno negro si nos ponemos a buscar seguro que los hsy en todos los juegos.

De hecho a Kratos de God of War le pone voz un negro y no he visto a nadie quejarse por esto.

En definitiva son ganas de joder a la gente

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
En serio que la gente se está quejando de esto? Menuda tonteria mi forma de ver. ¿Que mas dará el color de piel de la dobladora?

Cervero

MrC3RV3RO
Unido
agosto 20, 2011
Para mi lo verdaderamente racista es la protesta. Se quejan si no hay personajes de diferentes etnias, y si los hay pues entonces deben protestar por otra cosa, para tener algo de notoriedad o porque mucho se aburren, no encuentro otra razón. Supongo que si Morgan Freeman doblara a un blanco seguro que nadie diría nada.

De verdad que hoy en día se la cogen con papel de fumar y estamos ya al borde de la estupidez más absoluta. Cada día salen con algo nuevo sobre la mujer, las razas o cualquier otro invento. Que falta de madurez por favor...

Un saludo.

Unido
junio 3, 2012
¿Y porque tiene que ser una actriz negra? En todo caso debería doblar al personaje una mujer Sudáfrica, pero que sea blanca, negra o azul es irrelevante.

Es otra queja absurda sin más, ni es la primera ni será la última desgraciadamente.

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Madre mía, cada día es más absurdo el tema del racismo/machismo en el mundo de los videojuegos, películas, etc.

Buscan cosas donde no las hay. A cualquier cosa que sea completamente normal, le buscan el punto donde poder acusar de machismo o racismo.

Y lo que más gracia me hace es que cuando pasa al revés nunca hay quejas. Es decir, si un blanco dobla a un personaje negro, la que se lía. Pero si es un negro el que dobla a un blanco (como dicen por abajo, Kratos), ¿dónde están las críticas?

georgydann

DaniGRN
Unido
enero 10, 2010
Pero que mas da el que doble al personaje, solo cuenta si lo hace bien o no. Ami personalmente todos los doblajes de naughty dog son perfectos. Pero claro, faltaban los que van a liarla poniendo comentarios sobre racismo y demas. Son tonterias de gente con mucho tiempo libre.

BALAM_MAYA

BALAM_MAYA
Unido
junio 15, 2014
A mi el personaje no me agrada, no porque sea de raza negra, mas bien no parece tener el carisma de otros enemigos (si es que lo es), no es digamos una Michonne The Walking Dead. Hablando del tema racismo si es que es absurdo, yo no veo una falta de respeto, quizá una falta de profesionalidad si el comentario salio de el mismo equipo :sisi:.

Bboy_Sparda

Bboy_Sparda
Unido
mayo 12, 2012
Pero que puta subnormalada es esta? Estamos tontos? Siempre queremos desatar polemica de donde no la hay... Racismo, machismo o lo que sea....
Sí a Kratos que es el personaje más blanco que hay le dobla un actor negro

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Pues entonces, hay que cambiarle el color de la piel.

Para que luego puedan quejarse de que somos racistas por no meter personajes negros.

Unido
octubre 27, 2011
es que la oyes y te das cuenta enseguida que la dobla un mujer de raza blanca... inaceptable X) X)

Hechizo

Hechizo
Unido
enero 31, 2008
Esto es un chorrada... a parte de que no es nada racista doblar a un personaje de raza negra con una actriz de raza blanca yo añadiría que: ¿a caso no hay personas de raza blanca con voz de raza negra? ¿o gente con voces que no cazan con su aspecto físico?.. yo tampoco cambiaria nada, me parece una voz muy adecuada

madfa

Predicar con el ejemplo
Colaborador
miguel_DLF22
Unido
marzo 10, 2011
Cualquier cosa es noticia, ahora habrá que esperar quien la dobla en España.

Superior