Naughty Dog habla sobre la importancia del comienzo de The Last of Us

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Antes de comenzar, advertimos de posibles spoilers en la noticia. Neil Druckmann, director creativo y uno de los máximos responsables de The Last of Us, destacó en unas recientes declaraciones algunas cuestiones interesantes sobre el comienzo del juego, cuando tomamos el control de Sarah, la hija de Joel, durante la explosión del brote vírico.

Según explicó Druckmann al medio GamesRadar, al principio estaba previsto que el jugador fuera todo el rato Joel, pero uno de los creativos consideró más interesante dejar al jugador ser Sarah durante estos minutos. El director creativo del juego destaca que esto permitía a los usuarios sentir el terror desde el punto de vista de una niña, conectando de manera más fácil con la historia y con el personaje.

Druckmann destaca que este tipo de situaciones son más complicadas de hacer en las películas (donde lo hemos visto en múltiples ocasiones) porque el espectador no controla lo que hace el personaje. Además, el creativo destaca que, al haber tomado el control de Sarah durante unos minutos, podemos sentir mejor el dolor de Joel al perderla.

Gasol

t-mac4ever
Unido
agosto 6, 2010
Para mi uno de los mejores comienzos de un juego de la historia, los primeros 20 minutos son inolvidables.

MAMBANEGRA99

MAMBANEGRA99
Unido
noviembre 19, 2013
Son momentos que te hacen conectar con el personaje como cuando ejecutan a la familia de Ezzio.

Civic

Buitraco Veterano
TheCivic
Unido
febrero 22, 2011
Creo que a todos se nos hizo un nudo en la garganta con el comienzo de esta obra maestra y manejar a Sarah fue importante para empatizar con el personaje suyo y de Joel...

Unido
junio 5, 2007
Estaba muy emocionado por comenzar el juego, pienso que voy a ver a Ellie y Joel de una vez.

Apenas comienza, obvio se que no es Ellie y sigo la historia a ver que pasaba porque no me esperaba eso.

Con el primer chiste de Sarah simplemente me enamore del personaje y luego mucho mas al ver la relacion que tenia con Joel.

Al terminar esos primero 15-20min, no quise jugar mas, simplemente pense EN QUE DEMONIOS ME METI CON ESTE JUEGO?

Increible experiencia.

Saludos.

Superior