Naughty Dog descarta volver a sagas como Crash Bandicoot y Jak and Daxter

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Josh Scherr, de Naughty Dog, destacó en unas recientes declaraciones recogidas por la revista Game Informer que su estudio no tiene intención de volver sagas como Crash Bandicoot y Jak and Daxter debido a la aproximación madura y de corte realista que tienen sus más recientes juegos.

Según explicó Scherr en la citada publicación: "Tenemos a un equipo impresionante de gente haciendo interpretaciones muy expresivas con nuestra actual plantilla de personajes realistas. Quiero decir, el estilo animado es muy divertido, pero las historias que estamos intentando contar en estos momento son algo más profundas y maduras que cuando hacíamos juegos como Jak and Daxter".

Scherr ha trabajado en el desarrollo de múltiples títulos de Naughty Dog, incluyendo la trilogía original de Jak and Daxter. También participó en The Last of Us y en toda la saga Uncharted, incluyendo su reciente trabajo como guionista de la cuarta entrega. A pesar de las declaraciones de Scherr, de un tiempo a esta parte hemos sabido que PlayStation siempre tiene la puerta abierta para ambas sagas, aunque los derechos de, por ejemplo, Crash Bandicoot pertenezcan en estos momentos a Activision.

Archivos adjuntos

Última edición:

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Con lo que adoré a esta compañía durante toda mi infancia...

No hace tanto ya dijeron que no cerraban la puerta a un futuro Jak and Daxter aunque no sabían cómo continuarlo, y yo esperando con paciencia a que se diera el milagro de que anunciaran que habían empezado su desarollo o que habían recuperado los derechos de Crash Bandicoot con intención de sacarles provecho, y hala, la dolorosa noticia de que no cuentan con ello.

Que quizá mucho éxito no tendría entre el público actual, pero los nostálgicos, muchos de los fieles a PlayStation lo llevamos ansiando desde hace tiempo, y esto ha sido un golpe difícil de encajar.

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Pues si que es una mala noticia, sobre todo por Jak and Daxter, podrian haber sacado el Jax X HD por lo menos :(

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Son sagas iconicas, pero si se estancan, pierden todo lo que les hizo ser grandes, ahora uncharted, pero dara paso a Last of us y seguramente luego a otra gran saga.

Unido
enero 19, 2011
Creo que los de Naughty Dog no se enteran de que un Crash Bandicoot con la tecnología de hoy día sería un récord de ventas histórico.

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
@alex_m21 No creas, lo comprarían básicamente los nostálgicos, algunos de ellos quizá ya dejaron esta afición por el estrés de la vida adulta, otros lo comprarían para sus hijos para que experimentaran lo que ellos vivieron (y con la excusa tener el juego ellos también), pero en general el público no es tan amplio.

Puedes ver sólo mirando rápido el catálogo de la consola en qué se ha convertido la generación PS3 y el camino que sigue la de PS4, y para demostrar en qué se basan las prioridades del público sólo necesitas ver los más vendidos de cada mes. De primeras el público actual no formaría parte de los compradores potenciales, pero aún así quizá tuviera unas ventas decentes, que se lo pregunten a Nintendo, que vive de esas cosas xD

Este último comentario ha sido por la costumbre de picar a mis amigos, que soy el único que tiene tendencia a PlayStation, no quiero ofender a nadie.

A

Akolatronic

bueno lastima aunque realmente no me lo esperaba pero el que lo diga un guinista y nadie importante no se no me gusta creer en terceros, pero aun asi el tiempo de que no halla salido mas titulos de crash y jack and dexter lo dice practicamente todo.

Bboy_Sparda

Bboy_Sparda
Unido
mayo 12, 2012
Vaya panda de subnormales...UY SI SUPERMADURAS, como Uncharted, no te jode,... Dios como me ofende que encima pongan estas excusas de mierda, sabiendo que encima esas sagas son algunas de sus mas icónicas y son lo que son gracias a ellas

Los crash y los Jak&Daxter son pormucho mis juegos favoritos en lo mas alto de mi top personal entre una lista de mas de 742 juegos

Lolo2828

lolo_28
Unido
septiembre 24, 2012
Un nuevo crash o jack con graficos actuales seria un gran juego....aunque no tiene misma repercusion ni beneficios que uncharted,last of us o lo que venga

nombredeusuario

cgv2010
Unido
octubre 28, 2011
Con las buenas críticas que tiene ND con todas esas sagas, si renovase las de Crash y J&D harían buenos juegos y se forrarían.

pikmin22

pikmin22
Unido
abril 2, 2014
Creo que al final algo harán ya que son dos sagas clásicas y tanto desmentir o confirmar sobre sus trabajos al final algo cae y si no al tiempo jejeje ojalá...

Altair-Creed

kratosvsares7
Unido
septiembre 18, 2007
A ver confimado no esta al 100% que decarten volver a esas dos sagas segun estan diciendo en otras webs,que quereis que os diga yo estoy mas que convencido que si sacaran por lo menos un nuevo Jack and Daxter para PS4 cuando terminen Uncharted 4 y la rumoreada secuela de The Last of Us.

Gente no podeis perder la esperanza algun dia llegaran..... ni Naughty Dog ni Sony son tontas,si los seguidores de estas Sagas piden nuevas entregas seguro que los acaben haciendo.

PD: Bboy_Sparda,si son tan panda de subnormales que ahora mismo son la mejor desarrolladora de videojuegos que existe en este mundillo.

Última edición:

Harder.03

HarD-3-StylE
Unido
abril 13, 2012
Que quereis que os diga, pero yo personalmente prefiero una nueva entraga de la saga Crash o Jak antes que un nuevo Uncharted... porque llevan 4 ya y es más de lo mismo, solo hay que ver el último gameplay para darte cuenta de que no tiene nada nuevo... sinceramente.

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
@Bboy_Sparda ¿Sabes qué significa panda? Es un oso. Es broma, pero se usa para denominar a un colectivo, y es la opinión de sólo una persona, así que no los insultes de forma tan gratuita, y menos cuando hablas de la empresa que te trajo dos de las sagas que más adoras.

Te comprendo, yo no he jugado a ningún Uncharted y probablemente tampoco vaya a hacerlo, pero de Jak and Daxter y Crash Bandicoot no me perdí ni uno (me refiero a los que hizo ND). En mi caso la afición que sentía hacia esta empresa se basaba básicamente en sus orígenes, en lo que jugué durante mi infancia, y obviamente leer esto no es algo que siente bien, pero tampoco hay que soltar el insulto fácil a la mínima.

Superior