Naughty Dog confirma que The Last of Us está censurado en Europa

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Según han comentado desde Naughty Dog recientemente, The Last of Us cuenta con varias secciones censuradas en su versión europea. Según ha explicado el estudio de desarrollo, la violencia más extrema fue removida del modo multijugador para poder pasar la calificación de países como Alemania.

La censura afecta únicamente a las opciones multijugador. En la versión europea del título no aparecen desmembramientos cuando, por ejemplo, una mina explota a los pies de un jugador o se realiza un disparo a la cabeza a bocajarro. La campaña para un solo jugador es igual en todas las versiones de The Last of Us.

Así lo explican desde los foros de Naughty Dog: "La calificación del gore y la violencia está sujeta a regulación local en diferentes países, por lo que el juego está ligeramente modificado para adaptarlo a esas normas. Si importas la versión norte o sudamericana del juego, no tiene censura, pero la versión UK y EU si la tiene".

Europa no es el único lugar donde The Last of Us ha visto censurados diferentes apartados de sus opciones multijugador. Australia, conocido por sus férreos controles al sector de los videojuegos, también ofrece una versión censurada del juego exclusivo de PS3.

Archivos adjuntos

Última edición:

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Ya me extrañaba a mi que era muy raro que de un tiro a la cabeza no saltara nada ni con las bombas ni nada, pero me plantea una cosa, si en los demas sitios no estan censurado, cuando por ejemplo te revientan con una bomba, quedas medio muerto, hay se quedan sin pierna o que pasa, y para un tiro a la cabeza lo mismo, a mi la verdad mientras no toquen la del modo historia por mi vale.

Unido
noviembre 30, 2012
Lo dicen un poco tarde, pero bueno. Como ya se ha comentado, mientras no toque el modo historia da lo mismo aunque me gustaría verlo completamente como lo concebieron.

Salu2!

Davidmi_94

davidmi_94
Unido
abril 19, 2010
Bua, solo el multijugador, que no creo ni que lo pruebe, lo importante es la historia.

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Pues para mi bien, tampoco pinta mucho ese GORE extra en el multijugador.

Unido
septiembre 24, 2012
Si solo es multijugador se aguanta... Aun así, no se por que tienen que andar censurando todo cuando hay cosas muchísimo peores ahí fuera.

Lost in Boletaria

Endurance2010JLS
Unido
febrero 11, 2013
Vaya con países como Alemania, no aceptan los desmembramientos en un juego pero si la lian parda en el pasado siglo DOS veces y de verdad.
La verdad que no importa demasiado, pero da mucha satisfacción ver volar la cabeza de tu enemigo por los aires...sobre todo en un multijugador como este, que te tienes que currar la presa.

salu2.
:roto2::roto2:

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
no sacan nada censurando los juegos.
Poder publicarlo en más países sacan. Sin ir más lejos, Sniper: Ghost Warrior 2 tuvo eliminado el tema del desmembramiento para poder salir en Alemania.

El tema de la censura en los videojuegos realmente es una estupidez, las cosas como son. Pero o tragan, o no publican. Ahí está Saints Row IV que no sale en Australia porque no tragan.

Chucki

EDI-889
Unido
marzo 7, 2011
La censura es una herramienta de control , si a alguien le afecta ver eso que pongan la opción de quitarlo ,pero que en pleno siglo XXI por internet se pueda ver de todo y en los videojuegos se omitan elementos que lo hacen más realista me parece una niñeria, ni que estuviesemos en una dictadura.

Unido
marzo 29, 2008
Pues que quiten el +18 de PEGI, porque no pinta nada entonces... si lo mas gore lo censuran, para que sirve la calificacion PEGI?, que en Alemania les pidan el DNI cada vez que van a comprar un juego si quieren ser mas estrictos, pero no que no tengamos que joder un continente entero... que hubiesen hecho como en muchos juegos como MW2 que te dice si quieres ver lo mas gore de la campaña y tu eliges, it's easy...

Unido
junio 10, 2009
Deberían censurar de alguna manera los CoD y no lo juegos de esta clase donde realmente el ambiente y contexto tan extremos van en acorde... si menciono CoD es por la cantidad de niñatos que hay pegando gritos al micrófono y flipándose con el mismo juego

Superior