Nadie esperaba el éxito de Metal Gear Solid en PS One

Unido
octubre 3, 2013
El director y productor Hideo Kojima tuvo ayer una ronda de preguntas en la página web Twitch donde los usuarios exponían sus dudas abiertamente hacia el creador. Cuando le preguntaron que cual fue su Metal Gear favorito el respondió que el primero aparecido en PlayStaton One.

“Tuve que hacer casi todo en ese juego, era muy difícil. Fueron unos momentos difíciles pero también muy divertidos. Ni yo ni nadie esperábamos que Metal Gear Solid vendiera tanto, así que tuve suerte al no tener que estar pensando en la cantidad de unidades que tenía que vender, de manera que todo lo que hice fue más o menos poner en el juego todo lo que me gustaba”, declaraba Kojima.

El director seguía comentando acerca del éxito de Metal Gear Solid. “Yo no creo en absoluto que sepa como vender bien porque yo no me esperaba que se vendiera tanto. Además las personas que me rodeaban no tenían tampoco expectativas. No tenía la típica presión de que tenía que vender mucho el producto así que eso fue algo muy bueno”, finalizaba Hideo Kojima.

borjetta10

borjetta10
Unido
septiembre 28, 2009
Pues para mi es el mejor Metal Gear que han sacado. Por lo menos es el único que me he pasado. Los siguientes los he encontrado difíciles para mi, todo el rato escondido y tal no me gusta en los juegos. Son juegazos, pero no de mi tipo

Unido
junio 14, 2011
Pues para mi es el mejor Metal Gear que han sacado. Por lo menos es el único que me he pasado. Los siguientes los he encontrado difíciles para mi, todo el rato escondido y tal no me gusta en los juegos. Son juegazos, pero no de mi tipo
Es que se trata de un juego de espionaje, el subtítulo lo dice bien clarito, Tactical Spionaje Action.

¿Qué gracia tendría un Metal Gear si no te escondes?

borjetta10

borjetta10
Unido
septiembre 28, 2009
Es que se trata de un juego de espionaje, el subtítulo lo dice bien clarito, Tactical Spionaje Action.

¿Qué gracia tendría un Metal Gear si no te escondes?
Gracias por la aclaración, ahora entiendo porque no me gusta, porque es de espionaje

amaru

amaru_rextonII
Unido
diciembre 21, 2007
La ambientación, la mecánica, el control, la historia y el excelente doblaje hicieron grande a este juego, para mi es el mejor de la saga, lástima que los siguientes no hayan sido doblados, son juegazos también pero les falta el extra que este tenía.

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Cuando un juego no es creado para vender, cuando se ha hecho para impresionar, para ser grande, para ser diferente, es cuando realmente merece ser vendido. Que nadie esperara su fama lo convierte en una gran opción.

kabe123

kabe4991
Unido
abril 5, 2012
Y era algo totalmente nuevo y que sorprendio mucho y un juegazo en todos sus aspectos.

A

Akolatronic

uno de los mejores juegos de playstation para mi, es una de las ultimas joyas de la Konami ademas de otras claro.

Unido
junio 14, 2011
Gracias por la aclaración, ahora entiendo porque no me gusta, porque es de espionaje
Es que es como si dices que no juegas a FIFA/PRO porque hay que marcar goles.
Lo que dijiste antes era una tontería y bien gorda, si no, vuelve a leerte tu comentario.

"Los siguientes los he encontrado difíciles para mi, todo el rato escondido y tal no me gusta en los juegos".

¿Qué vas a hacer en un juego de espionaje? ¿Bailar? ¿Conducir? ¿Marcar goles?
En un juego de espionaje, tienes que ESPIAR y ESCONDERTE para NO SER VISTO, de eso trata el ESPIONAJE.

borjetta10

borjetta10
Unido
septiembre 28, 2009
Es que es como si dices que no juegas a FIFA/PRO porque hay que marcar goles.
Lo que dijiste antes era una tontería y bien gorda, si no, vuelve a leerte tu comentario.

"Los siguientes los he encontrado difíciles para mi, todo el rato escondido y tal no me gusta en los juegos".

¿Qué vas a hacer en un juego de espionaje? ¿Bailar? ¿Conducir? ¿Marcar goles?
En un juego de espionaje, tienes que ESPIAR y ESCONDERTE para NO SER VISTO, de eso trata el ESPIONAJE.
Que si chico, que ya está. No me convencen los demás juegos de la saga como sí lo hizo el primero. Los veo demasiado complicados para mi, sea de espionaje o no. El primero también era de espionaje pero más sencillo. Vuelvo a repetir, para mi. Si tienes algún problema más, por privado, no estoy aquí para discutir con nadie, y menos por si me gusta un juego o no

numancia10

numancia1051
Unido
junio 22, 2008
@Belial_Returns la verdad que tu comentario hay que cogerlo con pinzas..jajaja no me estoy metiendo con tigo eh, que conste. si quieres un juego en el que no haya que esconderse pillate un battlefield o un cod. La ciencia de este juego es que si te pillan, estas jodido, es mas puedes ventilarte a 3 o 4 que te han descubierto pero tarde o temprano o te escondes o ya te estan llamando por codec por que la has espichao. Un enfrentamiento abierto en un metal gear es muerte casi segura ;)

Unido
junio 14, 2011
@Belial_Returns la verdad que tu comentario hay que cogerlo con pinzas..jajaja no me estoy metiendo con tigo eh, que conste. si quieres un juego en el que no haya que esconderse pillate un battlefield o un cod. La ciencia de este juego es que si te pillan, estas jodido, es mas puedes ventilarte a 3 o 4 que te han descubierto pero tarde o temprano o te escondes o ya te estan llamando por codec por que la has espichao. Un enfrentamiento abierto en un metal gear es muerte casi segura ;)
Creo que te has confundido un poco, porque soy el primero que dice que esto es un juego de espionaje y soy el primero que al jugarlo, busca donde esconderse para tener más claro por donde ir, no ir a lo loco.

numancia10

numancia1051
Unido
junio 22, 2008
Perdoname, iba por el que dijo que solo le gustaba el mgs 1 de la psx por que los demas tienes que ir escondidndote continuamente, te pido perdin otra vez ;)

Superior