Muere la actriz Mariví Bilbao a los 83 años

Tatoopowa

Yulekin23
Unido
marzo 20, 2010
Mensajes
7,050
Karma
1,013
Ubicación
Madrid

La actriz Mariví Bilbao, conocida por participar en varias series de televisión, ha fallecido a las 12.30 horas en su casa de Bilbao, "por causas naturales y en compañía de su familia", ha informado a Efe su representante.

Todavía se desconocen los detalles del funeral por la actriz, de 83 años, según ha precisado el representante. La actriz, nacida en Bilbao en 1930, se hizo muy popular en sus últimos años de trabajo con su papel de Izaskun Sagastume en la serie de Telecinco La que se avecina. Y anteriormente había sido descubierta por el gran público por interpretar a la Marisa Benito de Aquí no hay quien viva, que se emitió en Antena 3 entre 2003 y 2006.

Hace unos meses la actriz decidió abandonar el rodaje de la serie La que se avecina "por cansancio y por horarios, pero no por enfermedad", según ha explicado el representante a Europa Press.

Entre las películas en las que ha participado destacan Maktub (2011), de Paco Arango; No controles (2010), de Borja Cobeaga; Carmen (2003), de Vicente Aranda; Marujas asesinas (2001), de Javier Rebollo; Malena es un nombre de tango (1996), de Gerardo Herrero; o Salto al vacío (1995), de Daniel Calparsoro, director con el que participó en numerosos filmes. Como reconocimiento a su trayectoria profesional, la Asociación de Actores Vascos le concedió el premio El Abrazo (1996) y el periódico El Mundo el premio Séller, V Edición (1997).

Tristeza en las redes sociales
Su fallecimiento ha provocado un aluvión de reacciones en las redes sociales entre sus compañeros de profesión y seguidores de las series en las que actuó. Pocos minutos después de hacerse pública la noticia en twitter se convertía en tema del día. "Hoy es un día muy triste. Se nos ha muerto Mariví Bilbao. Ovación cerrada en plató por la mujer más grande del planeta. D.E.P. Estrella!", ha sido la frase de Alberto Caballero, creador junto a su hermana Laura de las dos series que hicieron popular a Mariví Bilbao.

El presentador Matías Prats ha afirmado en twitter: "Que no te falten cigarrillos y chinchón...ni mirilla en la puerta...ni un bingo cerquita...Gracias por hacernos disfrutar, Mariví Bilbao". Mientras que Secun de la Rosa, expresaba su tristeza por el fallecimiento de una actriz con tanto talento. "Que extraordinaria mujer, única de verdad".

Fuente

D.E.P Marivi
 

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
8,324
Karma
18,203
Ubicación
Valencia
La verdad es que era una gran actriz, ha trabajado muchisimo.

En la que se avecina y en aqui no hay quien viva la verdad es que te reias mucho con ella...pero bueno la vida es asi de injusta...

D.E.P Marivi
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Vaya.. siempre es una pena, al menos ha sido "por causas naturales y en compañía de su familia"

D.E.P
 
Unido
julio 1, 2010
Mensajes
2,519
Karma
1,003
En fin, a todos nos llega siempre la hora, una gran pena, pero siempre la recordaremos, en paz descanse, siempre recordaremos su "Qué mona va esta chica siempre"
 

Ponguito

PoNGuiTo
Unido
agosto 4, 2007
Mensajes
3,258
Karma
6,707
Una lástima, era muy divertida, las tomas falsas eran geniales tan natural.
D.E.P.
 

caster13

checamachuca
Unido
febrero 14, 2010
Mensajes
740
Karma
261
Creo que era una buena actriz, pero no me han gustado los papeles que ha desempeñado en alguna serie como la que se avecina...

Pero se va una grande
 

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Mensajes
2,308
Karma
830
Ubicación
Quien sabe...
Lastima. Fue uno de los pilares de "Aquí no hay quien viva" y "La que se avecina". Un compañero me contó que de por si ya tenia un sentido del humor de la leche.

En fin, buen viaje.
 
Superior