Muchas dudas sobre los .mkv

Unido
febrero 20, 2009
Mensajes
3
Karma
1
Hola, amigos. Tengo que haceros unas cuantas preguntas relacionadas con la reproducción de archivos de vídeo HD en la PS3. Es un tema muy complicado, con muchísimas variables, pero he intentado resumir mis dudas en el menor número posible de preguntas. Disculpad si algo de lo que pregunto ya está explicado en el foro.

Bueno, al grano. Después de darle al tema muchas vueltas, una de las principales dudas que tengo es que si es posible simular una estructura de BD en un dispositivo USB, como un disco duro, por ejemplo, para luego conectarlo a la play y que ésta lo lea como si fuera un BD. En el programa mkv2vob, en la ficha "Configuration", dentro de la opción "Output Type", hay una opción llamada AVCHD-USB. La he probado y he pasado el resultado de la transformación (las dos carpetas típicas de una estructura BD) a un disco duro USB, pero la PS3 no lo reconoce (reconoce el disco duro y puedo ver la distribución de las carpetas, pero no lo puedo reproducir como si fuera un BD) No he encontrado ningún tutorial de este programa en el que venga explicada dicha opción de configuración, así que no sé si es que no sé usarla o no funciona. O a lo mejor lo hago bien, pero una vez conectado el disco duro portátil a la PS3 hago algo mal.

Relacionado con esto se me ocurre otra pregunta. ¿Es posible transformar un .mkv de manera que tengamos un sólo archivo reconocible por la PS3 y que, una vez grabado dicho archivo en el disco duro de la consola, mantenga todas las cadenas de audio (español e inglés, por ejemplo), los subtítulos y todo ello con una pérdida mínima de calidad de vídeo? En el programa que mencionaba antes, dentro "Output Type", hay otra opción llamada "File". También la he probado y funciona. Es decir, te crea un archivo legible por la PS3, sin apenas pérdida de calidad de vídeo, pero con un sólo audio y sin subtítulos. ¿Voy bien encaminado pero hago algo mal en el proceso o, por el contrario, esa opción "File" no sirve para lo que yo quiero?

Y una última pregunta. Tengo un archivo .m2ts. Si lo paso a la PS3 (vía Media Server) no lo reconoce. Con el tsmuxer lo paso a .ts y luego renombro a .avi, pero la PS3 no lo reconoce. Además, cuando lo veo en el pc, el audio está desincronizado desde el principio. ¿Qué hago mal?

Bueno, de momento eso es todo. Antes de nada, quiero dar las gracias por adelantado a todos aquellos que se hayan tomado la molestia de leer mi mensaje.

Saludos.
 
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
240
Karma
27
Muy buenas colega, yo también uso el mkv2vob para transformar las mkv para luego poder verlas en la Ps3 por un HDD externo, y aunque mucho no entiendo del tema, creo que puedo contestarte a alguna de tus preguntas.

La nueva opción del AVCHD-USB todavía no la he probado, pero el otro día se me dió por mirar la web oficial de mkv2vob traducida por google y creo recordar que explicaban como funciona, pero estaba bastante mal traducida y no me coscaba de mucho, por lo que si tu entiendes algo de ingles pasate por el foro de la web oficial...

En lo que si te puedo ayudar es en el tema de subtitulos y audios, para ello debes entrar en la pestaña de configuration, y dentro de esta puedes escoger un monton de opciones entre las que está load subtitules, large subtitules, transcode DTS... con los que podras acoplarle los subtitulos que quieras (con las opciones de preferred subtitle language...) o meterle el audio que quieras. Si no tienes mucha idea (como yo) es cuestión de ir probando con mkv de poca duración e ir escogiendo opciones.

Y por último la desincronización del audio es cuestión de "suerte", ya que a mi también se me desincronizan bastantes pelis y no doy encontrado el motivo (como te comento, no entiendo mucho del tema).

Espero haberte ayudado en algo y a seguir sacandole chicha a nuestra Ps3...
 
Unido
febrero 20, 2009
Mensajes
3
Karma
1
La nueva opción del AVCHD-USB todavía no la he probado, pero el otro día se me dió por mirar la web oficial de mkv2vob traducida por google y creo recordar que explicaban como funciona, pero estaba bastante mal traducida y no me coscaba de mucho, por lo que si tu entiendes algo de ingles pasate por el foro de la web oficial......
¿Me puedes decir la página oficial del mkv2vob, por favor?

En lo que si te puedo ayudar es en el tema de subtitulos y audios, para ello debes entrar en la pestaña de configuration, y dentro de esta puedes escoger un monton de opciones entre las que está load subtitules, large subtitules, transcode DTS... con los que podras acoplarle los subtitulos que quieras (con las opciones de preferred subtitle language...) o meterle el audio que quieras. Si no tienes mucha idea (como yo) es cuestión de ir probando con mkv de poca duración e ir escogiendo opciones.
Conozco las opciones que me comentas, ¿pero eso no sirve para "incustrar" los subtítulos en el vídeo? Lo que a mi me gustaría es poder activarlos o desactivarlos a mi antojo. Y lo mismo con el audio, poder cambiar del español al inglés cuando yo quiera, y todo eso sin quemar ningún DVD ni BD, directamente desde un HDD. ¿Tú lo has conseguido?


Espero haberte ayudado en algo y a seguir sacandole chicha a nuestra Ps3...
Por supuesto que me has ayudado, muchas gracias.

Saludos.
 
Unido
octubre 22, 2007
Mensajes
231
Karma
48
Ubicación
Desubicado
Tengo un archivo .m2ts. Si lo paso a la PS3 (vía Media Server) no lo reconoce. Con el tsmuxer lo paso a .ts y luego renombro a .avi, pero la PS3 no lo reconoce.
No tienes que pasarlo a ningun otro formato. La PS3 lee m2ts.
Yo convierto los mkv con el tsmuxer a ese formato, lo prefiero al mkv2vob, para mi gusto tiene mas opciones.
.
Además, cuando lo veo en el pc, el audio está desincronizado desde el principio. ¿Qué hago mal?
El problemilla de la desicronizacion del audio no se muy bien de donde proviene, aunque creo haber leido que es por el numero de frames de video por lo que hay gente que en el tsmuxer lo cambia a 25 en lugar de 24 y pico.

Yo personalmente, nunca lo hago. Si una vez creado el m2ts veo que esta desincronizado, le añado un delay desde el tsmuxer mismo. Ese delay suele ser 880 ms... Tampoco se bien el porque.
.
Conozco las opciones que me comentas, ¿pero eso no sirve para "incustrar" los subtítulos en el vídeo? Lo que a mi me gustaría es poder activarlos o desactivarlos a mi antojo. Y lo mismo con el audio, poder cambiar del español al inglés cuando yo quiera, y todo eso sin quemar ningún DVD ni BD, directamente desde un HDD. ¿Tú lo has conseguido?
Pues no te lo vas a creer pero ese es el "experimento" que tengo entre manos ahora. Lo que pasa es que lo tengo un pelin aparcado...

Quiero creer que si se puede... pero no puedo confirmarlo.

Salu2
 
Última edición:
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
240
Karma
27
Conozco las opciones que me comentas, ¿pero eso no sirve para "incustrar" los subtítulos en el vídeo? Lo que a mi me gustaría es poder activarlos o desactivarlos a mi antojo. Y lo mismo con el audio, poder cambiar del español al inglés cuando yo quiera, y todo eso sin quemar ningún DVD ni BD, directamente desde un HDD. ¿Tú lo has conseguido?



Después de escoger la opción de subtítulos y ponerle el idioma que deseas, tienes que pulsar el ::[triangulo]:: (esto ya en la Ps3) dentro de la peli y pulsar en subtitulos (que creo que es el tercer o cuarto icono desde la izquierda), por lo menos yo lo he hecho asi y me funcionó perfectamente y puedes poner y quitar los subtítulos cuando te apetezca sin ningun tipo de problema ni corte en la película.

La web oficial es mkv2vob.com o dentro del programa pulsas en la dirección que aparece abajo marcandote una cruz en vez del puntero normal!!, y si no tienes ni idea de ingles, como yo, pués lo buscas por google y te metes en la versión traducida y aunque no podras entrar por completo en el foro (aun estando suscrito) al estar traducida, podrás ver los principales posts.

Pués nada amigo a seguir investigando este fabuloso y sencillo programa...
 
Última edición:
Unido
febrero 20, 2009
Mensajes
3
Karma
1
Después de escoger la opción de subtítulos y ponerle el idioma que deseas, tienes que pulsar el ::[triangulo]:: (esto ya en la Ps3) dentro de la peli y pulsar en subtitulos (que creo que es el tercer o cuarto icono desde la izquierda), por lo menos yo lo he hecho asi y me funcionó perfectamente y puedes poner y quitar los subtítulos cuando te apetezca sin ningun tipo de problema ni corte en la película.
La forma de activar los subtítulos la conozco. El problema es que cuando hago el proceso de pasar el .mkv a .vob, al intentar activarlos en la PS3, me dice que esa opción no está disponible.

Saludos.
 
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
240
Karma
27
La forma de activar los subtítulos la conozco. El problema es que cuando hago el proceso de pasar el .mkv a .vob, al intentar activarlos en la PS3, me dice que esa opción no está disponible.

Saludos.
Pués lo siento, pero no se otra forma y a mi (como ya te comenté) si que me funciona asi. Prueba con otros mkv, ya que igual con el que has probado no tenía los subtítulos integrados y si no, pués prueba con el tsmuxer.

::yes:
 
Unido
febrero 20, 2009
Mensajes
3
Karma
1
Bueno, sólo quería decir que he encontrado un tutorial en inglés donde explican cómo crear un AVCHD-USB (y que funcione :cunao:), que es exactamente lo que yo estaba buscando. Aún no he podido probarlo porque estoy en el curro, pero esta noche lo probaré y en cuanto tenga los resultados os los comento.

Como soy nuevo no puedo poner el enlace, pero si alguien lo necesita, que no dude en mandarme un MP.

Saludos.
 
Unido
febrero 20, 2009
Mensajes
3
Karma
1
No tienes que pasarlo a ningun otro formato. La PS3 lee m2ts.
Pues yo tengo un m2ts y no tengo manera de que lo lea la PS3. Le paso el archivo a través del HFS, pero una vez descargado, al intentar ejecutarlo, me dice que los datos están dañados. ¿Me puedes explicar cómo lo haces tú, y si cuando ves los m2ts puedes seleccionar audios y subtítulos? Gracias.

Saludos.
 
Superior