Movistar dice adiós a las subvenciones a móviles en marzo

-Kastellanos-

Kastellanos
Unido
julio 30, 2010
Mensajes
1,256
Karma
251
Ubicación
Jumilla (Murcia)
"Se acabó lo que se daba. El primer paso lo dio ayer Telefónica, al anunciar el fin de la subvención de terminales, y su ejemplo será imitado por el resto de los operadores de telefonía móvil. Tanto Vodafone como Orange no ocultan desde hace meses sus intenciones de reducir la subvención de terminales y poner freno a la sangría de gastos que esa política de descuentos representa en sus cuentas de resultados.

Según fuentes cercanas a la compañía, Movistar va a abandonar la estrategia de subvención de terminales móviles por el alto coste y consumo de recursos económicos que esta práctica conlleva para la compañía. Además, ya tienen una fecha, el mes de marzo que empieza en dos días.

Es posible que muchos recuerden cuando comenzaba el fenómeno de la telefonía móvil en España. Comprabas una lavadora o un sofá o un pack de galletas y te regalaban un móvil; el caso era extender su uso entre la población, algo que realmente se consiguí en el medio plazo ya que hoy en día el número de teléfonos móviles en España no solo supera a los tradicionales teléfonos fijos sino incluso al número de habitantes. Lo mismo pasó con los SMS, gratuitos a través de números extranjeros y con el permiso de las operadoras españolas. Después llegaron las subvenciones a terminales, una estrategia que ya tiene fecha de caducidad.
Los operadores se han servido a lo largo de la historia de la telefonía móvil en España, de una serie de estrategias para conseguir adeptos y mantener a sus clientes ligados a las compañías de una manera u otra. La práctica de los últimos años y que todos conocemos es la de la subvención de terminales que se ha convertido en el sistema utilizado por las operadoras para hacerse con clientes de la competencia o convencerles para que no se marcharan. Es más, como los usuarios eran conocedores de esta estragegia, han «apretado las tuercas» a las compañías propias para conseguir terminales gratis o baratos.

Aunque pueda parecer algo sorprendente, no lo es tanto. Ya desde el año pasado se ha hablado de este tema por el gran coste y lastre económico que supone esta práctica para los operadores como forma de atraer a nuevos clientes o mantener a los propios. Movistar será la primera operadora que deje de subvencionar terminales, al menos de la forma que todos conocemos. La idea es que podamos adquirir un nuevo equipo al precio que marque el fabricante y que la operadora nos ayude financiando la compra si queremos adquirirlo en plazos, como cualquier otro bien de consumo. Esto implica que tendremos un móvil libre y que no habrá contratos de permanencia.

Este tipo de estrategia es utilizada ya por operadores de países vecinos como Francia o Alemania que optaron por no imputar este gasto a sus cuentas y dedicarse verdaderamente a su negocio, es decir, a dar servicios de telefonía móvil e invertir en sus redes. Hace tan solo un par de semanas, el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, comentó que la operadora se estaba planteando fórmulas para recortar los altos coste. La situación se ha vuelto «insostenible» y por eso Movistar ha tomado esta decisión que esperemos sigan el resto de operadores en España. ¿Por qué? Pues porque esperamos que decisiones como estas provoquen un cambio estratégico –a la baja–en los planes de voz y datos, ya que al no tener que subvencionar terminales, los precios podrán ajustarse."


--------------------------------------------------------------------------------------------

Personalmente me voy a cagar en todo lo cagable. El día 6 se me cumple los 6 meses que me restan de contrato y quería hacer un amago...

Hijos de. ^^

¿Que os parece?
 
Unido
enero 31, 2009
Mensajes
1,732
Karma
617
Ubicación
Madrid
Que nunca me había planteado comprarme un móvil táctil. Y cuando lo hago me quitan la posibilidad de tenerlo. Me ha mirado mal un tuerto. :facepalm:
 

mryanosh

Yago2982011
Unido
noviembre 2, 2010
Mensajes
769
Karma
45
Ubicación
Riudarenes (Girona)
Pues ya me puede durar mucho el móvil que tengo ahora, por que si antes me lo pensaba a la hora de cambiarlo, ahora que hay que pagarlo menos.

Salu2
 

Sakuya

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
septiembre 10, 2007
Mensajes
4,367
Karma
2,792
Ubicación
En mi casa
Que ahora saldra movilphone o alguna empresa de estas raras que si lo ofrezcan y se van a forrar como cabrones a conseguir lineas. Lo que al final la gente buscaba era la compañia en donde mas barato le salia X movil si estaban con ellos, si lo quitan y vas a tener que pagar por el movil lo que vale no van a conseguir de lineas una mierda. Yo por ejemplo llevo cosa de 6 o 8 meses sin recargar la tarjeta porque no gasto el saldo, o lo que es lo mismo me e tirado con 20€ 6 meses ¿se creen que voy a cambiarme a una tarifa de contrato sin que me den un movil a cambio y pasar a pagarles por 1 mes lo que gasto realmente en 6? ni de coña
 

Nightfall1985

Baneado permanentemente.
Unido
septiembre 27, 2009
Mensajes
823
Karma
220
Ubicación
Omicron Persei VIII
Si hacen todas las compañias telefonicas eso, la que se va a forrar es Yoigo que es la que mejor oferta de precios tiene en llamadas, internet, SMS y tal y la que mas flojeaba en catalogo y precio de moviles, si a partir de ahora los moviles va a valer todos parecido, Yoigo se forra.
 
Unido
enero 10, 2011
Mensajes
81
Karma
0
entonces para entendernos los menos espabilados, telefonica dejara de dar moviles por crear un contrato de permanencia o pasarte a esta? gracias esque no se si lo he entendido bien.
 

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Mensajes
2,230
Karma
1,101
Exactamente.

Ya se acabo el "portabilidad + contrato de 50€ un Iphone 4s" (por ejemplo). Ahora si quieres un Iphone o cualquier móvil de gama alta no te sujetan a contratos ni a tarifas PERO tienes la posibilidad de tener uno pagándolo a plazos (igual que si compras un televisor en Carrefour).

Un saludo!
 

-Kastellanos-

Kastellanos
Unido
julio 30, 2010
Mensajes
1,256
Karma
251
Ubicación
Jumilla (Murcia)
Señores, acabo de venir de Movistar de mi localidad y me han comentado que si es cierta la noticia pero que su contenido lo estamos "mal interpretando" eso mismo me dijo. Lo de las subvenciones va por otro rollo que me explicó y no me entero pero me dijo que lo de los móviles con puntos y todo eso aun sigue en pie. Todo igual.

Yo como este Martes cambio voy a cambiarlo y me despreocupo hasta el año que viene. ^^
 

DamaZ

el_kon
Unido
octubre 10, 2009
Mensajes
3,898
Karma
1,013
Ubicación
:noicacibU
hace 6 meses o un año lei"españa es el pais con mas smartphones" no se si del mundo o de europa....con eso lo digo todo....¿cirsis???que crisis
 
Superior