moderadores cierren posts, por favor!!

Estado
No esta abierto a más respuestas.

aLex_deejay

aLex_deejay_80G
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
6,539
Karma
3,086
Ubicación
Catalunya
Con todos mis respetos al creador del post. Valla, valla, valla tela.
Como va a ser eso, un balón de voleibol :douh:

¿Nunca habéis visitado el Museu? Y ya no digo el del FCB.
Si no, el de cualquier equipo de Fútbol jod... Si es que, hasta en cualquier película
antigua, se pueden ver esos balones. O en cualquier documental, o DVD
sobre el deporte rey.

Y lo de la cruz ya, es la re-pera macho :X
Aun que como disculpa. No todo el mundo, tiene por que saber su significado.
Menos mal que esta aquí Warrior1899, para aclararlo :palmas:

Aquí os dejo la evolución del escudo, que la de Warrior1899 no se por que, pero no se ve.




 
Unido
julio 3, 2009
Mensajes
486
Karma
39
Ubicación
Barcelona, la llagosta calle 12
madre mías las tonterías que hay que llegar a leer en este foro...

jajajjajaja me estoy descojonando, uno dice que es un balón de voleyball, el otro que el club fue fundado por suecos XD, y la bandera sueca no se donde coño la ves tío XD


Por cierto Gamper era SUIZO no Sueco XD, Ibrahimovic es sueco XD.


Cruz de Sant Jordi:



Bandera Sueca:



Bandera de la ciudad de Barcelona:



Senyera (o bandera catalana como deciis algunos)



Evolución de los escudos del FUTBOL CLUB BARCELONA. Los 4 de debajo son para conmemorar el 25,50,75 y 100 aniversarios del club.





P.D. Espero que haya quedado aclarado, el que ha preguntado lo de la pelota de volleyball pues es un balón antiguo, ten en cuenta que el Barça tiene 110 años de historia y que el escudo no se creo ayer, sino que ha ido evolucionando hasta día de hoy,pero algunos aspectos los han dejado como el balón.

Saludos!

Suecia, suiza la misma mierd* XD
no e dicho que fuera fundado solo por suizos. si no por un grupo de catalanes y suizos solo que como el nombre es parecido me e equivocado XD

Y tenia razon ¿no? la bandera suiza es esa no?
Asi que que me estas contando tioo!!??

XD ahora que esta aclarado
que vaya bien XD
--- [ Añadido ] -----
No, lo acabo de mirar en google. La bandera suiza es al reves. la cruz blanca y lo demas rojo
pero sea o no sea el club fue fundado por un grupo de catalanes y suizos! no me cansare de repetirlo!
catalanes y suizos! catalanes y suizos! catalanes y suizos! catalanes y suizos! catalanes y suizos! catalanes y suizos! catalanes y suizos! catalanes y suizos! catalanes y suizos!
 
Última edición:
Unido
julio 20, 2008
Mensajes
641
Karma
176
Ubicación
Hospitalet
Pues si señores es un balón de los antiguos de cuero y la cruz es la de Sant Jordi como muy bien se ha explicado por arriba. Lo que no sabia es que desde 1939 a 1974 se habia cambiado lo de FCB por CFB.
 
Unido
septiembre 11, 2009
Mensajes
378
Karma
397
haber,sí es la cruz de sant jordi pero esta parte(la de la cruz y la senyera)es del escudo de la ciudad de barcelona,no de la bandera catalana y la cruz de sant jordi por separado,todo junto es una parte del escudo de la ciudad
 
W

Warrior1899

Suecia, suiza la misma mierd* XD
no e dicho que fuera fundado solo por suizos. si no por un grupo de catalanes y suizos solo que como el nombre es parecido me e equivocado XD

Y tenia razon ¿no? la bandera suiza es esa no?
Asi que que me estas contando tioo!!??

XD ahora que esta aclarado
que vaya bien XD
--- [ Añadido ] -----
No, lo acabo de mirar en google. La bandera suiza es al reves. la cruz blanca y lo demas rojo
pero sea o no sea el club fue fundado por un grupo de catalanes y suizos! no me cansare de repetirlo!
catalanes y suizos! catalanes y suizos! catalanes y suizos! catalanes y suizos! catalanes y suizos! catalanes y suizos! catalanes y suizos! catalanes y suizos! catalanes y suizos!
A ver tío...

La de suiza es esta:



La de suecia es esta:



Y la que dices que es al revés de la de Suiza es la CRUZ DE SANT JORDI!

Yo muy parecidas no las veo, pero bueno hay muchas formas de ver las cosas XD

Saludos!
 

iCC

Unido
septiembre 14, 2008
Mensajes
13,068
Karma
4,350
Ubicación
BCN
hahahahaha que va eso no es un balon de voleyXDXD:buf:, es una pelota de esas tope de viejas de color marron, como cosidas :S
 

erpisha

Thor_7
Unido
enero 31, 2008
Mensajes
3,792
Karma
2,989
Ubicación
España
La cruz es la de San Jorge (era turco, a las órdenes romanas).

He aquí la historia y demás:
San Jorge

Lo del balón, es que en los tiempos que se creó el Barcelona, eran así los balones.

No entiendo que se pueda molestar la gente por que Del Nido llame a Laporta, "Juan La Puerta", y por que a San Jorge se le llame "San Jordi". Si los nombres no se traducen, por qué el de San Jorge sí?
 
Última edición:

aLex_deejay

aLex_deejay_80G
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
6,539
Karma
3,086
Ubicación
Catalunya
La cruz es la de San Jorge (era turco, a las órdenes romanas).

He aquí la historia y demás:
San Jorge

Lo del balón, es que en los tiempos que se creó el Barcelona, eran así los balones.

No entiendo que se pueda molestar la gente por que Del Nido llame a Laporta, "Juan La Puerta", y por que a San Jorge se le llame "San Jordi". Si los nombres no se traducen, por qué el de San Jorge sí?
Pues por que Joan Laporta, se llama Joan Laporta.
Y la historia de Sant Jordi... Pues depende de donde busques.
Aquí la historia tal y como yo la veo, y conozco.

Sant Jordi

Y con esto no quiero crear polémicas, ni enfrentamientos.
Pero las cosas son como son.


 

erpisha

Thor_7
Unido
enero 31, 2008
Mensajes
3,792
Karma
2,989
Ubicación
España
Pues por que Joan Laporta, se llama Joan Laporta.
Y la historia de Sant Jordi... Pues depende de donde busques.
Aquí la historia tal y como yo la veo, y conozco.

Sant Jordi

Y con esto no quiero crear polémicas, ni enfrentamientos.
Pero las cosas son como son.


Si lo buscas en una página en catalán, saldrá en catalán, obviamente, así como en francés, inglés... saldrá en su respectivo idioma, pero los santos se tradujeron al idioma de cada país cristiano. San Jorge, por ejemplo.

En Inglaterra, Saint George.
En Francia, Saint Georges.
EnItalia, San Giorgio.
En Portugal, São Jorge.
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
4,048
Karma
1,518
Ubicación
Barcelona
1-Los balones eran así entonces...
2-La cruz roja es la de Sant Jordi, que era un caballero que mató a un dragón y que... mejor Wikipedia. XD
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior