mis objetivos... ¿son posibles?

Unido
octubre 2, 2007
hola, tengo 17 años y mi ilusión es irme a vivir a norte américa.
Se que la forma más factible es ir a la universidad y conseguir una beca o algo parecido... pero he aquí uno de mis problemas:
he repetido dos veces en la eso (estoy en 4º) y desde hace medio año me he puesto muy en serio y he empezado a aprobar, y estoy muy motivado, pero alomejor es demasiado tarde para hacer la carrera de mis sueños (filología inglesa)... ¿qué creeis, si me pongo en serio podré?
y si no puedo... ¿tengo posibilidades de realizar mi sueño de vivir en norte américa?
MIL GRACIAS.

Última edición:
Unido
enero 2, 2008
calro que puedes, no te soltare el rollito de si quieres puedes y los sueños blablabla, solot e digo una cosa y que te parecera horrible

estudia un poco cada dia, solo un poco con una hora basta y seguro que lo aprubebas todo y con nota y entonces esfuerzate por alcanzar tu meta y seguro que te veo alli I want to live in america xD

Unido
marzo 28, 2008
Bueno yo te digo que puedes. Yo en la ESO pase de todo (repeti dos veces y me saque en 4º de ESO 4 asignaturas de 2º, 6 de 3º y todas las de 4º. Los profesores me daban por perdido y eso con esa edad me motivo para sacarlo todo.
Mas tarde me saque un grado medio, y al terminarlo me puse a currar. Dos años despues me saque un grado superior con matricula de honor(previa prueba de acceso).

Ahora estoy trabajando y voy a empezar una carrera.

Me considero una persona de inteligencia media.

¿Que te quiero decir?

Que la ilusion y la motivacion lo es todo. Nunca es tarde para hacer lo que tu quieras

Muse

Baneado.
Unido
febrero 17, 2010
Hola tio! Mira casualmente yo estoy estudiando ahora mismo 3º de Filología Inglesa y he leido tu post xD. Primero decirte que por que hayas repetido 2 veces no quiere decir que no puedas ir a la universidad, yo mismo repeti 1º de Bach y conozco un monton de gente amigos mios que han repetido tambien y ahora estan tambien estudiando en la universidad, asi que por eso no te preocupes.

Respecto a lo de vivir en EEUU es un sueño que muchos tienen, incluso yo, pero he de decirte que muchas veces solo se queda en eso en un sueño por que es muy dificil conseguir ese objetivo. Tienes que informarte mucho, por que no todo es tan bonito y facil como lo pintan en las series o en las peliculas. Te dejo aqui un link de una página, que ami personalmente me encanta porque tiene mucha información, acerca de que requisitos necesitas para vivir en EEUU.

http://www.spaniards.es/wiki/emigrar-a-estados-unidos

Te lo puedo resumir en dos lineas, para vivir en EEUU siendo europeo necestias el visado para el permiso de residencia, pero para obtener este visado necesitas un permiso de trabajo. La entonces es: ¿Como conseguir un permiso de trabajo? Necesitas que una empresa te esponsorice o te patrocine para que ellos te paguen y te hagan los visados. EEUU es muy intransigente con la inmigración asi que solo te esponsorizarán si eres capaz de hacer algo que un americano normal no seria capaz de hacer. Es decir debes de ser muy muy muy bueno en tu trabajo o dar clases de español por ejemplo :) Eso no lo puede hacer un americano como nosotros los españoles esa es una posibilidad para acabar viviendo alli. Curiosamente ese trabajo lo consigues estudiando Filologia Inglesa o Filologia Hispanica.

Espero haberte ayudado, cualquier pregunta posteala y te respondere encantado. Ánimo chaval!

mcrj93

miguel_tuning93
Unido
febrero 24, 2009
tio nada es imposible, hagas lo ke hagas haces bien mientras estudies, y mas si estas motivado

Unido
junio 19, 2010
Tio, te entiendo perfectamente. Me ha ocurridolo mismo que a ti, he erpetido dos veces la mierda de la ESO! estoy en cuarto, haciendo el tecnologico(nose si lo haran en todas partes aunque supongo que si) Me estoy esforzando mucho y se que me lo voy a sacar, que el año que viene haré bachillerato y me lo sacare para acceder a la carrera que quiera (quiero hacer alguna engineria) y aunque mis sueños no sean tan ambiciosos como el tuyo, los voy a hacer realidad, y sabes que? No te conozco de nada pero CREO en ti. De verdad, seguro que lo consigues!

The 1993 generation :D

Unido
agosto 30, 2010
@Muse dijo:
Hola tio! Mira casualmente yo estoy estudiando ahora mismo 3º de Filología Inglesa y he leido tu post xD. Primero decirte que por que hayas repetido 2 veces no quiere decir que no puedas ir a la universidad, yo mismo repeti 1º de Bach y conozco un monton de gente amigos mios que han repetido tambien y ahora estan tambien estudiando en la universidad, asi que por eso no te preocupes.

Respecto a lo de vivir en EEUU es un sueño que muchos tienen, incluso yo, pero he de decirte que muchas veces solo se queda en eso en un sueño por que es muy dificil conseguir ese objetivo. Tienes que informarte mucho, por que no todo es tan bonito y facil como lo pintan en las series o en las peliculas. Te dejo aqui un link de una página, que ami personalmente me encanta porque tiene mucha información, acerca de que requisitos necesitas para vivir en EEUU.

http://www.spaniards.es/wiki/emigrar-a-estados-unidos

Te lo puedo resumir en dos lineas, para vivir en EEUU siendo europeo necestias el visado para el permiso de residencia, pero para obtener este visado necesitas un permiso de trabajo. La entonces es: ¿Como conseguir un permiso de trabajo? Necesitas que una empresa te esponsorice o te patrocine para que ellos te paguen y te hagan los visados. EEUU es muy intransigente con la inmigración asi que solo te esponsorizarán si eres capaz de hacer algo que un americano normal no seria capaz de hacer. Es decir debes de ser muy muy muy bueno en tu trabajo o dar clases de español por ejemplo :) Eso no lo puede hacer un americano como nosotros los españoles esa es una posibilidad para acabar viviendo alli. Curiosamente ese trabajo lo consigues estudiando Filologia Inglesa o Filologia Hispanica.

Espero haberte ayudado, cualquier pregunta posteala y te respondere encantado. Ánimo chaval!
Pues me queda claro xk yo tmb kiero vivir en EE.UU jajaja

monxet

Baneado permanentemente.
Unido
octubre 14, 2007
Es lo mejor que podrias hacer en tu vida.

Pero estas cosas no son baratas y requieren de un especial sacrificio.

En cualquier caso espero que te apliques mejor en los estudios.

Suerte y un abrazo.

Unido
marzo 15, 2010
clarooo que es posible!!! un buen amigo mío repitió 1º y 4º de la ESO y ahora está estudiando derecho, va a empezar el tercer año y no ha repetido aún, para que veas lo que puedes conseguir poniéndote las pilas ;) y para estas cosas siempre tendrás apoyo, sobre todo de profesores y de familia

Unido
septiembre 11, 2008
Todo es posible, hamijo.

Pero claro, supongo que sabrás, obviamente, que esto supone un gran esfuerzo economico, muy grande y claro con la crisis...

Pero es lo mejor, sería lo mejor para ti, ya que en América, Inglaterra y demás tienen una enseñanza muy avanzada...

Superior