Mikami explica el cambio de horror a acción en la saga Resident Evil

Amane_Kurosaki

Amane_Kurosaki
Unido
abril 2, 2009
Menos llorar lo que tendrian que hacer es sacar el primer remake+el zero en HD para ps3 en formato fisico o digital:sisi:

Eso decia yo y al final me los tube que comprar para la GC. Pero lo de sacarlos en HD no depende de Capcom ya que los derechos los tiene Nintendo y en todo caso saldria para la WiiU :smiley:

Una pena por que mucha gente no sabe lo que se pierde 2 juegazos como una catedral :D

Unido
mayo 10, 2010
Eso decia yo y al final me los tube que comprar para la GC. Pero lo de sacarlos en HD no depende de Capcom ya que los derechos los tiene Nintendo y en todo caso saldria para la WiiU :smiley:

Una pena por que mucha gente no sabe lo que se pierde 2 juegazos como una catedral :D
Pues mas degado un poco planchado :(
no tenia ni idea que los derechos fueran de Nintendo,una lastima.
al final me pillare la Wii solo por estos 2:sisi:
saludos

Wings

SalazarCorcheroP
Unido
noviembre 29, 2010
Excusas.....ahora la culpa la tiene la gente que no compro el remake para la cube...creo que la culpa la tiene los que decidieron sacar ese juego para dicha consola...es como si sacan un silent hill para la nintendo ds, ya vaticino que no tendria mucho exito, y eso que no soy directivo de ninguna compañia de videojuegos...el error los que solo piensan en la pasta,pensando que un RE iba a vender en una consola para niños...si algo funciona muy bien porque vas a cambiarlo...y con esto no digo que el RE 4 y 5 sean malos juegos...pero para mi gusto no estan a la altura de los dos primeros...en mi humilde opinion

akros

Baneado.
pepeerbimba
Unido
octubre 21, 2012
Pues yo tras probar el uno origina, el 5 y 6, ahora esto con el 4 hd, y esto encantado con el cambio.

Cacique

LilloXx
Unido
julio 20, 2007
Lo que tienes las exclusivas, pero es un autentico juego shinji te equivocas con lo angustioso que era ver un escenario prerrenderizado y algun angulo muerto que te daban algun sobresalto.
3D..3D!! madre mia desde el dia que salio el final fantasy X me di cuenta q a partir ahi los juegos que usaban esta tecnica nunca iban a volver a se iguales.. en fin, yo soy de los q quiere la vuelta del PRERRENDERIZADOS y asi no ponemos nuestras consolas al limite con tanto entorno xD.. otra cosa lo unico q ha echo cambiando el estilo de juego con mas accion es q me de a entender q los zombies son verdaderamente tontos y q me los puedo cargar a pares cosa q antes no ocurria teniendo q esquivarlo por falta de municion.

<<Nos cambiaste el estereotipo zombi, ahora te toca cambiarlo de nuevo>>

Unido
junio 14, 2011
Esto es muy simple, juego que compra Nintendo, juego que fracasa.
Me veo que no habrá Bayonetta 3, porque el 1 tuvo buenas ventas, el 2 al ser exclusivo de Nintendo, se van a comer los mocos.

Entiendo que Nintendo fuese una de las primeras en hacernos disfrutar de los videojuegos y tal, pero, sinceramente, es hora de que se jubilen.

Llevan 20 años de retraso en todo, las innovaciones, vale si, están bien, pero no saben explotarlas.

Con la Wii estuvo todo bien, lo de controlar con un mando el movimiento en los juegos y tal, pero mirad Kinet, hace lo mismo, pero orientado a tu cuerpo, y eso vende más, además de que en Nintendo vemos pixeles y en Sony/Microsoft vemos gráficos realistas.

Claro que Resident Evil 1 Remake fracasó, porque fue para GameCube, consola que tenían 2 pringados y medio (no es por faltar al respeto a quien la tenga, pero las cosas son así, muy poca gente la tenía) y eso, no vende.

Sigo diciendo que es una pena lo de Resident Evil 4. La versión Alfa molaba bastante y la idea era buena, luego nos pusieron el churro ese con "españoles" que no son españoles.

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
Excusas.....ahora la culpa la tiene la gente que no compro el remake para la cube...creo que la culpa la tiene los que decidieron sacar ese juego para dicha consola...es como si sacan un silent hill para la nintendo ds, ya vaticino que no tendria mucho exito, y eso que no soy directivo de ninguna compañia de videojuegos...el error los que solo piensan en la pasta,pensando que un RE iba a vender en una consola para niños...si algo funciona muy bien porque vas a cambiarlo...y con esto no digo que el RE 4 y 5 sean malos juegos...pero para mi gusto no estan a la altura de los dos primeros...en mi humilde opinion
Solo piensan en la pasta? A ver tu tienes una panaderia, si el pan que tienes no vende, debes cambiarlo... y no es por que solo pienses en la pasta, es porque si no vendes, te vas de quiebra y tu negocio se va al traste... literalmente...

En mi opinion el cambio no fue tan malo, soy un gran fan del modelo que ofrecia resident evil 4, terror y accion fusionados al maximo, puzzles, un lugar solitario, etc... el gran error fue el 5 y el 6, cuando introdujeron lo que en mi opinion SI mato a la saga, y fue el compañerismo, que gracia tenia si estabas a punto de palmar venia tu compañero y como nuevo, todo el terror se perdio ahí... la gracia de un buen juego de TERROR es que el personaje este solo... porque si no no asusta... despues al 5 y principalmente al 6 ya lo he tomado d otra manera, no lo compre ni mucho menos con la intencion de pillar un survival si no un juego de accion pa pasar el rato, y ahi la verdad no me ha decepcionado, todo hay que decirlo

Wings

SalazarCorcheroP
Unido
noviembre 29, 2010
Solo piensan en la pasta? A ver tu tienes una panaderia, si el pan que tienes no vende, debes cambiarlo... y no es por que solo pienses en la pasta, es porque si no vendes, te vas de quiebra y tu negocio se va al traste... literalmente...

En mi opinion el cambio no fue tan malo, soy un gran fan del modelo que ofrecia resident evil 4, terror y accion fusionados al maximo, puzzles, un lugar solitario, etc... el gran error fue el 5 y el 6, cuando introdujeron lo que en mi opinion SI mato a la saga, y fue el compañerismo, que gracia tenia si estabas a punto de palmar venia tu compañero y como nuevo, todo el terror se perdio ahí... la gracia de un buen juego de TERROR es que el personaje este solo... porque si no no asusta... despues al 5 y principalmente al 6 ya lo he tomado d otra manera, no lo compre ni mucho menos con la intencion de pillar un survival si no un juego de accion pa pasar el rato, y ahi la verdad no me ha decepcionado, todo hay que decirlo
Como ya he dicho esa es mi opinion....si tengo una panaderia en un barrio de ricos pondria panes de todos los colores porque sabria que los podria vender...pero si tengo una panaderia en un barrio humilde solo se que como mucho podria vender tres tipos de barra de pan...porque si hiciera panes de todos los colores me iria a la quiebra...a lo que voy una empresa de videojuegos no puede expandir sus sagas en cualquier plataforma (por ejemplo RE en la cube)y eso se traduce en la avaricia de algunos directivos que se creen que en el mercado todo vale...nintendo compraria unos derechos...campcom acepto y el riesgo es de ellos...entonces el error es de ellos no del videojuego que no se vendiera bien...porque si ese juego hubiera salido en la ps2 creo que el resultado hubiera sido diferente porque hubiera estado dirigido a otro tipo de publico mas adulto...y no digo que el RE 4 y 5 sean malos...pero la saga ha evolucionado como tu bien dices de survival a un juego de accion....habra a gente que le guste...a mi personalmente no me gusta mucho el cambio....la saga se hizo famosa por la situacion de agobio,falta de balas, oscuridad,puzzles, sustos, y si eso lo hubieran seguido explotando a lo mejor hubieran llegado a un juego a la altura de un The Last of US....en conclusion pienso que cualquier juego no vale para cualquier plataforma como que cualquier pan no vale para cualquier panaderia.....si no el resultado no puede gustar...y entonces no hay que echarle la culpa al videojuego ni al pan...si no a las decisiones que uno toma.....que reconozcan eso....sus decisiones erroneas....

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
Como ya he dicho esa es mi opinion....si tengo una panaderia en un barrio de ricos pondria panes de todos los colores porque sabria que los podria vender...pero si tengo una panaderia en un barrio humilde solo se que como mucho podria vender tres tipos de barra de pan...porque si hiciera panes de todos los colores me iria a la quiebra...a lo que voy una empresa de videojuegos no puede expandir sus sagas en cualquier plataforma (por ejemplo RE en la cube)y eso se traduce en la avaricia de algunos directivos que se creen que en el mercado todo vale...nintendo compraria unos derechos...campcom acepto y el riesgo es de ellos...entonces el error es de ellos no del videojuego que no se vendiera bien...porque si ese juego hubiera salido en la ps2 creo que el resultado hubiera sido diferente porque hubiera estado dirigido a otro tipo de publico mas adulto...y no digo que el RE 4 y 5 sean malos...pero la saga ha evolucionado como tu bien dices de survival a un juego de accion....habra a gente que le guste...a mi personalmente no me gusta mucho el cambio....la saga se hizo famosa por la situacion de agobio,falta de balas, oscuridad,puzzles, sustos, y si eso lo hubieran seguido explotando a lo mejor hubieran llegado a un juego a la altura de un The Last of US....en conclusion pienso que cualquier juego no vale para cualquier plataforma como que cualquier pan no vale para cualquier panaderia.....si no el resultado no puede gustar...y entonces no hay que echarle la culpa al videojuego ni al pan...si no a las decisiones que uno toma.....que reconozcan eso....sus decisiones erroneas....
Yo vivi en el tiempo de los primeros resident evil y tambien los crujian por falta de acción... solo digo eso... en lo de sacar re para la cube te voy a dar la razon, tuvo narices... pero los grandes culpables fueron capcom, que volviendo a la analogia del pan, pusieron la panaderia en un barrio casi sin gente porque les pagaban mas (nintendo) cuando pudieron ponerlo en una urbe como sony... el cambio mas que por esto de no vender en la cube, yo creo que se debia a las criticas que le metian al juego, por falta de accion, personajes que casi no se movian... era un juego "dificil" de jugar... etc... como he dicho yo me quedo con el modelo del 4 que era el que mezclaba todo, mas o menos bien... el 5 con la chavala y encima en un ambiente tan "luminoso" como africa, asustaba poquito y el 6 ya era mas un cod con zombies que otra cosa... como ya dije yo lo compre sabiendo lo que compraba y al precio que merecia el juego (17 euros) por lo que no me decpcione lo mas minimo... y si vuelven al principio la verdad tampoco me gustaria... me gustaria otro RE 4, un ambiente oscuro, un solo personaje, survival, acción, puzzles dificiles, balas justitas, etc...

Unido
febrero 20, 2011
Cierto que los primeros Resident Evil jugablemente eran terribles,pero eran survival horror,tenias poco de todo,y aun así eran divertidos,lo mas parecido a lo que e jugado a los primeros Resident Evil a sido el primer Dead Space,dando vueltas por un escenario,resolviendo puzzles y con la acción justa pero mejorando toda la jugabilidad de los primeros Resident Evil,la evolución en esta saga era algo que tenia que pasar,pero no de un Survival a un COD de zombies en tercera persona.

weskerval

cuervoblanco7887
Unido
junio 13, 2012
El puto problema fue ponerlo exclusivo de game cube GENIO porque el juego es una leyenda de bueno, pero si me jodes cambiándolo a consola no me voy a comprar una consola para jugar a tu juego GENIO. Tengo la gamecube y el remake y el zero pero no toda la gente tuvo la economía pa estar comprando consolas porque te diera la gana GENIO de quitarlo de la play
--- [ Añadido ] -----
Soy un fan hasta la médula de resident evil y no lo soporto NO LO SOPORTO. Hundiros en la mierda por lo q le habéis hecho a la historia. Podría escribir una Biblia pero es que NO LO SOPORTO. Jill, Barry y Weskerval entrando a la mansión por primera vez. La música. Todo. Eso e resident evil. Todo por contentar a los q no les gusta resident evil. Para mi, la saga acabo con re3 y la demás historia q viene después no existe. Wesker para mi sigue vivo y personajes de mierda como sheva NO EXISTEN. Re1,2,3 remake 1 y Z, outbreak 1 y 2. Esa es la historia real de resident evil.

Última edición:

cupra2366

cupra2366
Unido
agosto 8, 2011
si no vendio mucho por que mucha gente no tenia gamecube, la saga residente evil la empece en gamecube y me encanto, pero veo una tonteria q cambiara el rumbo de la saga por eso, por no vender....

garfi

garfi11
Unido
septiembre 27, 2008
Este tio es un poco zorro, como iva a vender bien si solo lo sacas para game cube y aun encima es jodido conseguirlo. El que le gustaba resident evil se compro la consola aposta (mi caso) para jugar a ese y al zero. Que lo hubiese sacado tambien para ps2 como el 4, se hubiera vendido como churros.

Superior