Mikami asegura que PS4 y Xbox One son casi idénticas

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Uno de los máximos representantes del género survival horror, Shinji Mikami, comentó en una reciente entrevista publicada por la revista Edge que las consolas de próxima generación, PS4 y Xbox One, son casi idénticas en sus especificaciones técnicas. Mikami destacó: "No hay una diferencia real entre ellas".

En términos de desarrollo, Mikami agregó: "Solo necesitamos una consola. ¿Por qué tengo que hacer dos versiones de un mismo juego? Cuando Xbox One fue anunciada tenía unas especificaciones más bajas que PS4, pero ahora son casi idénticas. Cualquiera nos sirve".

Actualmente, Mikami se encuentra desarrollando The Evil Within, un título de terror que tendrá lanzamiento en PS3 y PS4, así como en PC, Xbox 360 y Xbox One. Mikami es uno de los veteranos clave de la industria en el género del terror. Entre sus creaciones destacan Resident Evil en el terreno de los survival horror y Devil May Cry en el campo de los hack and slash.

Juanhobby

Juanhobby
Unido
agosto 16, 2009
Casi idénticas dice... Que diga bien claro que prefiero hacer un port idéntico para los dos en vez de marearse la cabeza en hacer una versión que "exprima" cada consola.

Juanhobby

Juanhobby
Unido
agosto 16, 2009
No lo sabía, pero ya era hora. Es un avance para Microsoft. :)
Si, usa Blu-ray, pero los juegos, todos los físicos, para ser jugados tienen que ser instalados en el HDD de lo contrario no puedes jugar (el Blu-ray en XOne es como un USB o un HDD externo de almacenamiento más que un disco). En PS4 no es así aunque también habrá que instalar parte de los juegos para jugarlos según leí hace tiempo.

Unido
noviembre 30, 2012
Idénticas o no, las 2 son consolas potentes y apenas se verá la diferencia, o simplemente, ni se verá. Y cambiando de tema, sólo espero que el The Evil Within esté a la altura porque por lo que he visto, promete.

Salu2!

Unido
febrero 27, 2012
Y no olvidemos "Shadows of the damned" con la producción de Suda 51, que a mi personalmente me encantó. ;)

havier

Baneado.
CAQUICHULI
Unido
octubre 12, 2013
Si, usa Blu-ray, pero los juegos, todos los físicos, para ser jugados tienen que ser instalados en el HDD de lo contrario no puedes jugar (el Blu-ray en XOne es como un USB o un HDD externo de almacenamiento más que un disco). En PS4 no es así aunque también habrá que instalar parte de los juegos para jugarlos según leí hace tiempo.
A mi no me parece mal que se instale el juego en el HDD a partir de la copia física. Yo llevo años pidiendo que cuando se compre un juego de PS3 se pueda copiar al HDD para no destrozar la lente. Una especie de crossbuy (tambien pienso que todo juego físico debería dar acceso a su copia digital en la Store) :)

IyiyojeI

yiyoje
Unido
octubre 3, 2013
A mi no me parece mal que se instale el juego en el HDD a partir de la copia física. Yo llevo años pidiendo que cuando se compre un juego de PS3 se pueda copiar al HDD para no destrozar la lente. Una especie de crossbuy (tambien pienso que todo juego físico debería dar acceso a su copia digital en la Store) :)
En ps4 se podrá instalar los juegos en el disco duro para no hacer esforzar tanto el lector, ah, y si todos los juegos tuvieran su copia digital en la store, ¿Qué sentido tendría comprar en digital?

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
En ps4 se podrá instalar los juegos en el disco duro para no hacer esforzar tanto el lector, ah, y si todos los juegos tuvieran su copia digital en la store, ¿Qué sentido tendría comprar en digital?
No termino de entender a qué te refieres. Comprar un juego en formato físico e instalarlo en el HDD es distinto de comprarlo directamente en digital, hay gente que simplemente lo compra en formato digital no por no forzar el lector, sino por comprarlo a medias entre dos personas, o porque en la zona donde vive no tiene acceso al juego en formato físico.

Unido
abril 21, 2008
Muchas personas prefieren comprar el físico xq luego lo puedes vender, al comprarlo digital una vez terminado solo queda borrarlo, con el físico se recupera algo del dinero gastado.

Superior