Mikami asegura que nunca ha usado mujeres como "objetos" en sus juegos

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Shinji Mikami, responsable de sagas como Resident Evil o Dino Crisis, defendió en una reciente entrevista los personajes femeninos de sus juegos. Según explicó el creativo, jamás ha utilizado la figura de la mujer para representarla como un objeto o como alguien dependiente de un hombre.

En palabras de Mikami recogidas por The Guardian: "No se si pongo más énfasis en los personajes femeninos pero, cuando los pongo en mis juegos, nunca lo hago como si fueran objetos. En algunos juegos, son personajes secundarios con unas físicas de pecho ridículas. Intento evitar ese tipo de erotismo obvio. Tampoco me gusta cuando los personajes femeninos son sumisos a los personajes masculinos. No represento a las mujeres de esa forma. Escribo personajes femeninos que descubren su interdependencia según avanza el juego o que saben que son independientes pero van a ser puestas a prueba por una serie de retos".

A lo que añadió: "Si tuviera que nombrar el personaje femenino que menos me gusta de mis juegos sería Rebecca Chambers. Ella es sumisa, no es independiente. No quería incluirla, pero el equipo quería ese tipo de personaje en el juego, por la razón que fuera. Seguro que tenía sentido para ellos. Y, de hecho, en Japón es un personaje muy popular".

El próximo proyecto de Mikami, como ya sabréis, no es otro más que The Evil Within. El creativo nipón vuelve al género survival horror para alegría de sus incondicionales, que llevan bastante tiempo esperando el renacer del género en todo su esplendor. El título se pondrá a la venta el 14 de octubre.

Unido
noviembre 30, 2012
Cómo tiene que ser. Además, no hay más que jugar a sus títulos para saber la razón que lleva este hombre. La verdad que el tipo de estereotipo que usan los nipones en la mayoría de sus obras es, a parte de absurdo, obsceno hasta decir basta. Y ya no sólo en los juegos, también en el anime se ven este tipo de cosas (Alguien dijo Nami, Erza, etc?

Salu2!

bearjos

anxious1991
Unido
abril 13, 2011
No solo los nipones lo hacen,en este mundo no se salva nadie por desgracia.Basta con ver la protagonista de la saga Dino Crisis para darse cuenta de lo que comenta este hombre,era fuerte como pocas y tampoco era un bellezón de grandes pechos,ya ves,¿tanto cuesta hacerla a todas así?,algo más realista no hace daño a los ojos,yo incluso lo prefiero.Saludos.

Unido
julio 25, 2007
la verdad es que shinji a tratado muy bien a sus personajes femeninos, todas ellas son fuertes e independientes e incluso protagonistas, algo que criticaron cierto sector de que la mujer como protagonista no vendia, pero este señor en sus resident la puso al frente, en dino crisis igual y no pasa nada. Lo que no puede ser es lo que hacen los chicos estos de Dead or Alive, eso si que son objetos sexuales o la saga soul calibur.

Superior