Microsoft se mueve para deshacerse de XBOX

Está Microsoft abandonando a XBOX?

  • Sí

    Votos: 26 30.2%
  • Nunca

    Votos: 8 9.3%
  • Son rumores sin fundamento

    Votos: 28 32.6%
  • No me importa

    Votos: 24 27.9%

  • Total de votantes
    86
Unido
marzo 19, 2007
Mensajes
374
Karma
72
Ubicación
Gavá
RESUMEN DE LOS FOROS WWW.N4G.COM A LA PREGUNTA : "SE ESTA MOVIENDO MICROSOFT PARA DESHACERSE DE XBOX 360


Es sabido por todos que aunque MS tenga dinero para aburrir no quiere decir que este por la labor de asumir las perdidas de alrededor de 5000 millones de Dolares que lleva acumulados con XBOX desde que salio la primera en 2001/2002 hasta ahora. En solo 7 años MS ha perdido mas de 5000 Millones de Dolares con XBOX.

Y eso sin el dinero que invirtió/gastó Peter Moore para hacerse con la exclusiva de titulos como Bioshock, Gears of War o los capitulos exclusivos de GTAIV o el desarrollo de titulos para el mercado Nipon como Blue Dragon y Lost Odissey, y de otros como Mass Effect o Nija Gaiden 2.

Una cosa es que MS tenga dinero y otra que los inversores tengan paciencia infinita o que sean tontos.

Porque para nadie es lo mismo cobrar Dividendos a final de año por 1,21$ por accion que 1,18 o 1,19. Para quien invierte poco no importa mucho pero para inversores de grandes cantidades esos peniques de menos suponen unos cuantos millones de dolares menos.

A parte de que a ninguna empresa le viene bien tener el descredito de tener un departamento que lleva en perdidas casi 7 años. Que el señor Peter Moore no esta fuera de Microsoft y en EA por nada, basicamente.



Las cosas claras en un periodo de 3 meses desde el E3, Microsoft ha cambiado y sin avisar el principal directivo de la Division encargada de XBOX ---> Peter Moore.

Depues la compañia de Redmont ha dejado escapar ( o puede que no), estudios que han realizado sus mayores exitos como:

Bizarre (Proyect Gotham Racing)---> que ha sido adquirido por Activision y que ha sido responsable de la saga Proyect Gotham Racing. Aunque MS tiene la propiedad intelectual de la franquicia PGR, el que Bizarre abandone esta saga es como si Polyphony abandonara el desarrollo de la saga Gran Turismo.

Pandemic y Bioware (Mass Effect) ---> que han sido adquiridas por EA. Bioware es la responsalbe del esperado Mass Effect, que es propiedad intelectual de Microsoft, sin embargo han dejado escapar esta compañia y todos sabemos que EA no tiene precisamente aficion por hacer exclusividades. El que Bioware desaparezca del desarrollo de Mass Effect supone ocurre lo mismo que con Bizarra con respecto a PGRacing, es muy dificil que otro estudio tenga la experiencia y nivel como para desarrollar una secuela del mismo nivel. No imposible pero si muy dificil.

Bungie (HALO)---> desde luego la gran sorpresa, y la gran incognita. ¿Porque MS ha permitido independizarse a la compañia responsable de la franquicia con mas exito y con diferencia de la plataforma y una de las de mayor trascendencia de los ultimos años en el mundo de los Videojuegos?. No deja de ser desconcertante. Bungie ya ha confirmado que seguira teniendo un traro preferente con la compañia de Redmont y que por su puesto creara contenido adicional para HALO 3 y es practicamente seguro que desarrollarán una cuarta parte de HALO. Pero tambien han admitido que desarrollaran titulos para otras plataformas ¿(Wii, NDS, PSP y PS3)?.

Irrational Games (Bioshock) ---> a pesar de los problema de liquidez de Take2 y de sus perdidas no les ha impedido hacerse con dos de los estudios que mas talento demuestran actualmente en la industria como son Bizarre (responsables de PGR) y de Irrational Games, responsables de Bioshock. Juego que inicialmente estaba previsto para PC, XBOX 360 y PS3, pero que finalmente se firmo un acuerdo de Exclusividad con la compañia de Redmont. En este caso la franquicia es propiedad de Irrational Games y ahora obviamente de Take2 como en el caso de EA, Take2 no tiene por costumbre desarrollar titulos exclusivos, sino multiplataforma. Por lo que es muy posible que una segunda parte de Bioshock sea Multiplataforma, o que incluso bien entrado el año 2008 haya una reedicion de Bioshock (estilo Ninja Gaiden Sigma).

Epic (Gears of War) ---> lo curioso aqui es que Microsoft haya dejado escapar la oportunidad (con todo el efectivo que posee), de comprar Epic o atraer a los desarrlladores de Epic encargados de este titulo (Gears of War), y mas teniendo en cuenta que Gears es sin duda el HALO de Microsoft en esta generacion. Desconozco con seguridad si la franquicia es propiedad de Epic o de Microsoft pero segun tengo entendido Epic aunque acepta desarrollar de forma exclusiva no suele vender las licencias de sus titulos. Pero tambien puede ser un encargo directo de Microsoft. En cualquiera de los casos el tema es simplemente que extraña la falta de accion de Microsoft en este caso.

Anotacion

En el caso de Bioshock creado por Irrational Games existe la mas que probable posibilidad que el acuerdo de exclusividad de Microsoft con Irrational Games haya quedado acogido a la clausula de temporalidad segun la cual si la compañia desarrolladora estima oportuno y pasado un periodo de tiempo (entre 6 y 18 meses), se reserva el derecho de publicar el titulo en otras plataformas. Hay que aclarar que casi todos los contratos de exclusividad "externa" actual son de este tipo, dado el enorme coste de desarrollo de los titulos actualmente y el parque tan reducido de consolas (PS3 y XBOX 360), que no llega entre las dos plataformas ni a 20 millones.


CONCLUSION

Con todo esto junto con el hecho de la Reticencia de Microsoft a mostrar su Catalogo mas alla de Diciembre de 2007, no es de extrañar que varios analistas y medios se hayan preguntado si Microsoft no se estaria planteando algun tipo de giro muy importante en su politica con XBOX.

Algunos incluso han teorizado sobre la posibilidad de que Microsoft haya pactado con EA la venta de toda la Division y de todo lo relacionado con XBOX a Electronic Arts y que esta soltando "lastre" dejando libre a Bungie garantizando su independencia como pago por agradecimiento a los servicios prestados y dejando pasar el que compañias del sector se hagan con estudios que desarrollan sus franquicias mas reconocidas.

EDITO [ (se me olvido meter un argumento que salio en el post tambien): La directiva tendria mas claro aun el tema al tener los ultimos datos de Microsoft. Por un lado la buena noticia de que por fin han entrado beneficios por valor de 130Millones de Dolares pero por otro es aun mas decepcionante ---> desde la salida de PS3 y Wii (Noviembre de 2006) Microsoft ha vendido apenas 4,3 Millones de consolas mientras que Wii ha superado los 13 millones y PS3 ha superado los 5,5 millones (contando con el hecho de su precio mayor y de su salida 4 meses mas tarde en territorio PAL (Finales de Marzo de 2007)).

El que Microsoft haya obtenido esas ventas estando en el mercado gran parte de sus grandes apuestas exclusivas de Catalogo como Bioshock, Forza MotorSport 2, Proyect Gotham Racing 4, HALO 3, que son las mas Conocidas, no hace sino incrementar las dudas sobre la viabilidad del proyecto.

Por si fuera poro Microsoft mismo admitio que daba practicamente por perdido el mercado Nipon, donde domina Nintendo y despues Sony.

Algo que le obligaria a MS centrarse en Norteamerica donde Nintendo le come terreno y en PAL donde Nintendo practicamente le ha superado y Sony tambien recorta posiciones.]


Algunos otros medios han dicho que Microsoft esta simplemente cambiando su politica y reduciendo gastos.

Pero son desde luego demasiadas coincidencias a parte de que los 1200 millones de perdidas que tuvo que asumir la compañia de Redmont ,con la ampliacion de garantia de las XBOX 360 a 3 años, en el actual año fiscal junto con el exito tan aplastante de Wii, ha podido ser la gota que ha colmado la paciencia del consejo directivo de la compañia del gran M.

En cualquier caso no deja de ser desconcertante.
Y además, funcionando a tipo de resumen:

¿Microsoft abandona la licencia Xbox?
Los últimos rumores apuntan a que los accionistas de Microsoft están empezando a pedir responsabilidad económica a la empresa ante la política que ésta está llevando a cabo con su máquina de nueva generación y su predecesora. Desde la aparición de la primera, las acciones están bajando y en realidad nunca han estado tan altas como en los tiempos en que Microsoft no hacía consolas. La empresa no para de vender y deshacerse de sus principales filiales tales como Bizarre, Bungie o Bioware. Todo ello, sumado a que apenas hay grandes promesas para más allá de estas navidades, ha hecho que algunos analistas comiencen a especular sobre el futuro de Xbox 360.

Además, son cada vez más visibles las estrechas relaciones de Microsoft con Electronic Arts. Muchos auguran que la licencia Xbox acabará en manos de EA por mera presión de los accionistas que, entre otras cosas, exigen una subida de precio de la plataforma y sus productos para que esto repercuta en el descendiente valor de las acciones. Algunos sectores consideran que la vida de la máquina está ya llegando a su fin.
Yo simplemente me remito a lo que pone en las webs, no quiero escandalizar, y por eso lo pongo aqui...

Saludos!
 
Unido
septiembre 3, 2007
Mensajes
1,111
Karma
115
Ubicación
Valencia
La verdad me importa poco, pero personalmente no creo que sea verdad , casi todos los productos al principio generan perdidas hasta que arrancan aunque no se....
 

Piposoft

Pipo
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
1,342
Karma
377
Ubicación
Chile, Sud America
Como va microsoft abandor xbox??
Quizas no vayan a hacer un xbox 720 (xD) pero como van a pasar una consola a EA?
No lo veo muy posible ademas que seria muy malo ya que no tendriamos niun titulo de EA...
No creo posible eso.
Saludos
 

Byob

Umma-Lagash
Unido
julio 28, 2007
Mensajes
5,019
Karma
1,641
Ubicación
Habitación 215,Hotel Dusk.
ni de coña va a abandonar xbox señores seamos realistas xbox360 esta vendiendo muyyy bien 11 o 12 millones en un par de años ya me gustaria ver a sony con 12 para noviembre del año que viene(yo creo que si)enserio microsoft tiene muchos titulos exclusivos y que ademas venden si se vieran por cerrar harian halo 4 et voila!les da para hacer otra consola mas.......si no contamos con la saga forza,bioshock,gears of war,pgr y un largo etc al igual que tiene sony almenos es mi opinion y creo que seguira bastante mas tiempo
 
Unido
marzo 31, 2007
Mensajes
296
Karma
40
Ubicación
Almería
mocosoft solo sabe hacer las cosas a golpe de talón, no pone alma, cosa que los japos si saben hacer. Ademas que ha imnovado mocosoft con esta consola?, NADA. otro pc domesticado haciendose pasar por consola. salu2
 
Unido
marzo 23, 2007
Mensajes
1,991
Karma
689
Ubicación
Zaragoza
No me lo creo pero bueno...al tito bill sus consolas le resvalan y mientras pueda poner una consola en el mercado este tio la pondrá.
 
Unido
octubre 29, 2007
Mensajes
375
Karma
50
Ubicación
Malaga City
pues en caso de que la licencia sea vendida a EA, todos los juegos de esta compañia serian exclusivos para esa consola y, aunque a muchos no nos gusten los titulos que hace EA, hay que admitir que son muchos y algunos como los Need for Speed de mucho exito...
 
Unido
agosto 26, 2007
Mensajes
3,736
Karma
469
Ubicación
ECUADOR[en el centro del mundo]
hay cosas ciertas y otros rumores poco probables, Sin embago es algo seguro que microsoft ha perdido mucho dinero desde la xbox hasta la fecha, y de seguro que daran algun giro fuerte, pero de ahi a vender la franquicia de xbox es dificil, pero si debemos notar que no aprovecho muy bien el año que estubbo solo en el mercado sin sony ni nintendo.

De todas formas el futuro nos dira que sucedera con esto
 
Unido
septiembre 25, 2007
Mensajes
1,528
Karma
253
yo creo k es un rumor si fundamento no creo k micrisift vaya a desacerse d la xbox
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
mirad no me extrañaria nada, es mas casa perfectamente con el interes que tienen las desarrolladoras por hacer una consola propia y dejar de lado al resto. eso de unificar el mercado de las consolas vamos. probablemente esten diciendo todo esto las desarrolladoras ultimamente porque ya se veian venir esto. y de todos modos ea no creo que solo saque juegos para xbox, es avariciosa y grande, pero no imbecil, no va a perder un nicho tan grande de mercado por tener su consola propia, siendo ella misma una desarrolladora... xD

de todos modos mi opinion es que si, xbox nunca ha sido rentable, y si algo no es rentable... no durara mucho, 7 años de perdidas no me extrañaria nada que acabaran con xbox. de todos modos ya se vera.
 
Superior