Microsoft descarta el Blue-Ray

Unido
abril 21, 2013
Bueno, aquí os traigo esta información sacada de Overpal.

Se cancela el rumor que hice circular hace un par de días en la web; Microsoft no está en conversaciones para incluir la tecnología Blu-Ray de alta definición de Sony en su consola Xbox, según un ejecutivo de la compañía.

Los comentarios de Aaron Greenberg (gestor de producto de la Xbox 360) suponen un jarro de agua fría respecto a las recientes especulaciones de que Microsoft podría apoyar el Blu-ray después de que Toshiba, que respalda el formato rival HD DVD, renunciara a él cuando los estudios cinematográficos y los proveedores abandonaron la tecnología.

"La Xbox no está actualmente en conversaciones con Sony o la Asociación Blu-ray para integrar el Blu-ray en la experiencia de la Xbox", ha asegurado Greenberg.

Microsoft, que ha dejado de fabricar el componente HD-DVD para la Xbox 360, continuará invirtiendo en su servicio online Xbox Live que ya permite a los usuarios alquilar cientos de películas, incluidas algunas de alta definición.

"Somos la única consola que ofrece distribución digital de contenido de ocio", ha recordado Greenberg.

Parece ser que los Sonyeros no van a llevarse nada al final. Que se queden con su alta definición xDD

Un saludo foreros :)

Unido
abril 21, 2013
La verdad no me supone ningún problema, igual que le caída del HD-DVD.
tengo la XBox para jugar no para ver peliculas, además para disfrutar del Blu Ray o del HD-DVD, necesitas no solo un reproductor sino también una televisión acorde a dicho formato.
La única pega que le veo es que en un futuro pueda resultarle contraproducente a Microsoft y los users nos veamos perjudicados, en cuanto a catálogo.. Pero no lo veo viable. Además Microsoft ya apostó hace tiempo por que el futuro de la Alta Definición pasaba por los contenidos descargables, abarantando los costes de esa manera.

Unido
abril 21, 2013
Bueno, pero algun dia tendran que llegar a un acuerdo, por que ahora sigue de moda el dvd pero desapareceran en breves.

Unido
abril 21, 2013
Bueno, pero algun dia tendran que llegar a un acuerdo, por que ahora sigue de moda el dvd pero desapareceran en breves.
No lo creo. ¿En realidad, para que iban a hacerlo? ¿Para que 4 adinerados se lo compren? No tendría sentido.

Unido
abril 21, 2013
Todo esto depende de si Microsoft quiere seguir dando cancha a las películas en alta definición, si cree que no le hace falta el añadido del Blu Ray para ese cometido, pues no lo sacará. No sé que tráfico de ventas ha tenido el add-on del hd-dvd y las pelis que han vendido, en caso de no haber sido muy allá es normal que descarten esta opción y dejen lo de las películas, series y demás en alta definición para el bazar, que es de donde más beneficios sin duda están obteniendo.

Unido
abril 21, 2013
Mmmmmm, veamos. Yo me compró una consola de videojuegos, para mirar peliculas en alta definición o para jugar y divertirme.
Mmmm,sigamos viendo. Gastó en una ps3 para jugar a juegos en Blu Ray en una televisión como la mía de 14 pulgadas.
Mmmm, continuemos, prefiero la Xbox 360 ya que apunta a los juegos y a la diversión, no como Sony que apunta a los tv LCD y a sus juegos en alta definición que no se pueden dsfrutar en ningún lado a no ser que tengas una super tv lcd de 40 pulgadas.
Sigo apoyando a Microsoft aunque Sony halla ganado la batalla de los formatos.
Lo que importa es jugar, no las altas definiciones.
Saludos y me gusto este post

Superior