Microsoft dejara de dar soporte a Windows XP dentro de 1.000 días.

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
5,194
Karma
2,669
Ubicación
USG Ishimura


Microsoft quiere que sus usuarios abandonen de una vez por todas la versión Windows XP, que tras diez años en el mercado continúa siendo líder. Para conseguirlo han marcado el 8 de abril del 2014 como la fecha en la que dejarán de ofrecer soporte.

La compañía reconoce que XP ha sido una versión excelente pero también consideran que ha llegado la hora de cambiar a Windows 7, que es “mucho mejor” según afirman los propios miembros del equipo Windows.

El fin de XP aún está lejano pero al menos ya tiene una fecha fija en el calendario. Dentro de 1.000 días Microsoft dejará de ofrecer soporte para esta versión, convirtiéndose así en un sistema vulnerable a las amenazas recientes.

Además, la firma advierte de que los proveedores de software poco a poco dejarán de ofrecer soporte para XP en las nuevas versiones de sus productos de manera que quienes sigan anclados en esta veterana versión tendrán problemas de compatibilidad.

La compañía de Redmond ha sido la primera en comulgar con el ejemplo al no ofrecer soporte para Windows XP en Internet Explorer 9.

El aviso más serio es para las empresas, ya que se calcula que seis de cada diez aún siguen funcionando con XP. En este sentido Microsoft advierte de que las compañías que no hayan iniciado el cambio a Windows 7 para principios del año que viene podrían no llegar a tiempo para el fin del soporte en abril del 2014.

El próximo en extinguirse será Windows Vista, que desde el pasado 12 de julio ya no recibe soporte para el Service Pack 1. En esta lista de productos Microsoft con fecha de caducidad también se encuentra Internet Explorer 6, que continúa con su cuenta atrás.

Fuente: Microsoft
 

califes

califes
Unido
noviembre 17, 2007
Mensajes
2,353
Karma
528
Ubicación
Tenerife
Es lógico, hay que ir modernizando los equipos porque si fuera por los usuarios nos jubilamos y seguiríamos con el mismo S.O.
 
Unido
agosto 19, 2008
Mensajes
1,166
Karma
182
Ubicación
lagunas de ruidera (C.Real)
si ya ha empezado poco a poco, lo primero es que no se pude activar ya via web, te dice que te compres el 7 xdd, internet explorer 9 ya no funciona en xp, así que van dando pasos para dejar de dar soporte.
 
Unido
abril 29, 2009
Mensajes
5,629
Karma
754
Windows XP es un grandísimo S.O. pero ya es hora de ir actualizando un poco XXXD
 

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
Mensajes
12,263
Karma
11,446
ok casi 3 años.....para entonces ya estara el windows 8 y todo el mundo tendra el 7(de pc´s nuevos)

pd : ell mejor windows, el 98 y el xp , de momento todavia no le he sacado mucho partido al 7
 
Unido
julio 22, 2011
Mensajes
326
Karma
48
Ubicación
Barcelona
Es el único SO que funciona en mi PC de sobremesa, debido a la antiguedad. Es un gran SO pero habrá que ir actualizandose xD. Para cuando llegue el día ya habrá salido windows 8. Larga vida a XP !!
 
Superior